Jump to content

Tutorial de Instalación de Windows 7 (32Bits & 64Bits)


Recommended Posts

Muy bien, para seguir con los Tutoriales del Grupo Soporte, ahora les traigo algo que tal vez much@s de ustedes tengan dominado, pero nunca está de mas, vamos a aprender a instalar Windows 7, en ambas versiones de 32 Bits y 64 Bits.

Ok, primero que nada, la pregunta del millón que muchos se hacen, es que versión de Windows Instalar, si de 32 Bits o 64 Bits, bueno, eso depende de si tu equipo es capaz de correr con una arquitectura de 64 Bits, o está basado en 32 Bits.

Los Sistemas Operativos de 64 Bits funcionan mas rápido que los de 32 Bits, pero tienen un uso de recursos mas alto, mas que nada en la memoria ram del equipo, aproximadamente de un 40% según mis cálculos hechos al ojo mientras escribo esto, aparte, nos dan la opción de gestionar toda nuestra memoria, ya que un sistema de 32 Bits gestiona hasta 3.25GB de Ram Aprox y en este caso, el Windows 7 Pro de 64 Bits gestiona hasta 192GB.

Para instalar un Sistema de 64 Bits necesitan un procesador de 2 núcleos hacia arriba (hay algunos single-core de AMD que soportan esta arquitectura, los AMD Sempron por ejemplo, realmente no tengo conocimiento si un Single Core de Intel se la pueda, por lo menos los antiguos Pentium 4 no). Y tener minimo 2GB de Ram diría yo, 2GB para gestion de Windows (Entiéndase 2GB mas una tarjeta de vídeo dedicada).

Nota Importante: Siempre leo que hay gente que no cacha mucho del tema, que se asusta y dice que siempre deben instalar Windows de 32 Bits por que el Windows de 64 es incompatible con programas y ese tipo de cosas. Bueno, yo lo que siempre digo al respecto es "Compadre, no estamos en 1999". Antes habia ese tipo de problemas, pero ya no, yo uso sistema de 64 bits hace años y con lo único que he tenido dramas es con algunos juegos re-antiguos como Quake. Así que, si cumples con los requisitos, dale sin miedo :notonto: - Puedes usar programas de 32 bits, sin mayores problemas.

Una vez que ya hayas elegido la arquitectura que deseas instalar, estamos listos para empezar.

Debes primero que nada configurar el Booteo de tu equipo, para que parta por el DVD. Ya que todas las BIOS son diferentes, no voy a poner capturas de eso, la idea es buscar el Boot Order o el Start Up Order y mover el Lector de CD/DVD a la primera posición, lo otro, si no quieres entrar a la Bios, puedes también ver como entrar al Boot Menu y seleccionar el CD/DVD, como en la captura de mas abajo, ese es el Boot Order de un equipo Dell:

 

 

35am2ra.jpg

 

Ok, luego de eso, y con nuestro DVD de Windows en el lector, vamos a recibir el siguiente mensaje, en donde tenemos que presionar una tecla para iniciar el programa de instalación del programa:

 

 

do9dhz.jpg

 

Veremos estas pantallas, que demoran un par de segundos o minutos dependiendo de la velocidad de tu equipo:

 

 

300eigw.jpg

 

avkdp3.jpg

 

 

Luego de la primera carga de archivos, veremos por fin una interfaz mas agradable ya mas parecida al programa final, en donde ya también podemos usar nuestro mouse para elegir entre las opciones:

 

 

mw85xu.jpg

 

Todo listo ? Click en Siguiente, y luego como vemos en la siguiente captura, en "Instalar Ahora" y volvemos a esperar otro rato por la carga de archivos:

 

 

2luwifm.jpg

 

2yl5tsz.jpg

 

Deben estar de acuerdo con el contrato de licencia para continuar, una vez que lo hayan leido y esten conformes a los que dice (:tonto:) pueden continuar:

 

 

ddovbl.jpg

 

Ok, la siguiente es importante, asi que las voy a describir mas abajo:

 

 

347ffd2.jpg

 

Actualización: ​Con esto lo que hacemos es instalar Windows en la partición de sistema actual, esto significa no hacer ninguna cambio drástico en el disco duro, es mas que nada lo que dice, una actualización de sistema, con la cual algunos datos personales del usuario quedarán guardados en una carpeta en el disco llamada windows.old, ojo que en este caso, lo que se guarda es lo que está en la Biblioteca del usuario (entiéndase Mis Documentos, Mis Videos, Mi Música, etc) Si tienen sus datos en otro lado, por ejemplo, si tienen sus fotos en el disco, en una ruta por ejemplo C:\Fotos, podrían no quedar en el respaldo, es lo mas probable. Si seleccionan esta opción la instalación es mucho mas rápida y simple, pero no es recomendable en caso de que estén formateando por Virus o para dejar el PC "como nuevo" por ejemplo.

 

Personalizada (Avanzada): Esta es la instalación real, la que se usa cuando queremos borrar todos los datos del disco, todas las particiones y quedar con un PC como nuevo, y a la que ponemos mas énfasis en este Tutorial. Hagamos click en Personalizada, y veremos luego la siguiente pantalla:

 

 

315o861.jpg

 

En orden para realizar una buena instalación, borrar todas las particiones. Seleccionarlas de a una, y hacer click en Eliminar donde se nos mostrará el siguiente mensaje:

 

 

t7bbc9.jpg

 

Algunos notebooks o netbooks tienen particiones de recuperación, generalmente se llaman "Recovery Partition" o algo similar, es su decisión en si borrarlas o no, aunque yo personalmente siempre lo hago, ya que, en primer lugar, podemos usar la totalidad del disco duro, y además, al instalar ya estamos perdiendo la licencia original con la que venia el Equipo, así que, filo :tonto: - Además la instalación de un nuevo sistema, no es motivo para no recibirlo como garantía recuerden eso los usuarios de notebooks. Eliminamos todas las particiones, hasta que el disco nos quede de esta forma:

 

 

y15s1.jpg

 

Si tienes otro disco, o mas, y tienes datos ahí, no querrás modificar nada, estamos trabajando sólo en el Disco 0, donde va el sistema. Ok, click en el espacio sin asignar, y luego en siguiente, y ahora por fin estaremos instalando una version limpia de Windows, como aparece en la siguiente captura:

 

 

98aezt.jpg

 

Atención con las siguientes capturas:

 

 

 

2q248xk.jpg

6ssacj.jpg

5bw8hs.jpg

 

El equipo se reiniciará una vez, y volverá a aparecer esta pantalla, no vuelvas a presionar la tecla, si no, volverá a empezar :notonto:

 

Cuando pasen unos segundos, seguirá la instalación, y se verá mas o menos así:

 

 

 

dvkpjo.jpg

 

Una vez termine, se vuelve a reiniciar, y veremos algo parecido a estas capturas:

 

 

674092.jpg

2w6x6w7.jpg

5ppi0l.jpg

 

Estamos casi, ahora a elegir nuestro nombre de usuario y una contraseña para entrar a Windows, y por ultimo la clave del producto que pueden encontrar en su caja de Windows :notonto::

 

 

z9xmu.jpg

avodci.jpg

105v03t.jpg

 

Aqui pueden elegir sobre las actualizaciones, dejar la opcion de "Instalar solo actualizaciones Importantes" no es malo:

 

 

1444s9.jpg

 

La Zona Horaria correspondiente a la Fecha en la cual están realizando la instalacion, ya que no sirve de nada poner Chile, en Verano tenemos la hora de Buenos Aires Argentina como Dato:

 

 

r2nrlt.jpg

 

Y cuando tengamos esos datos ingresados, por fin veremos esta pantalla:

 

 

59x83m.jpg

 

Y por último, nuestro escritorio:

 

 

95x2l1.jpg

 

​Y eso es, nada realmente difícil. Ahora, si les faltan algunos drivers (Como en la foto) pueden también visitar mi otro tutorial de como obtener tus drivers desde www.ma-config.com y quedar con el PC funcionando al 100%. Luego instalar los programas que vayan a usar, Office, Skype, etc. Pero eso ya es mas fácil. Espero haber sido de su ayuda, y recordarles que pueden pasar por Appz y descargar su Windows de preferencia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 2 months later...
  • 1 year later...

Buenísimo tutorial ;)

 

Un detalle adicional, podrías agregar instrucciones para instalar Windows 7 en un equipo (notebook) que venga con Windows 8 de fábrica?

 

Sería muy útil.

 

Gracias por el tutorial!

 

Lo haría, si Nemy no lo hubiera hecho antes:

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2260141-tutorial-para-instalar-w7-u-otro-desde-w881/

 

Saludos :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...