Jump to content

Recommended Posts

Buenas, amigos de ChileComparte :D Este es mi primer post por aquí :3 Y para iniciarme en esta gran comunidad, quiero presentarles una solución descubierta por mi, a partir de investigaciones que realicé de muchos sitios hace muuuuuuuuucho tiempo (y destaco ese mucho, porque fue realmente un quebradero de cabeza esto x.x), y finalmente ayer, di con una solución definitiva al problema de los usuarios del Alcatel One Touch 918a que al actualizarlo por OTU a 2.3.6 perdieron el IMEI (más bien, el firmware del teléfono no lo reconocía ya que se borró durante el proceso) y "lo solucionaron" usando el Método de Cambio de Región (con el famoso 2.3.5_Europe), pero quedaron sin 3G... O bien, le instalaron el firmware de norteamérica, el cual si es compatible con la señal 3G de latinoamérica (aquí en Chile al menos, funciona con las compañías Movistar y Claro; no sé si Entel), pero por razones obvias no quieren el celular en inglés y menos con traducciones "Spanglish" con Morelocale 2. Si este es tu caso, estás en el lugar correcto :D Pues bien, comencemos!
Archivos Necesarios:
a) Pack Herramientas Alcatel 918a (que incluye: Pack Drivers MTK 1 y 2 [el 2 es por si no funcionan los del 1], la carpeta "firmware" + modem.img, MTK Flash Tools v2.1134.00, los 3 archivos del comprimido "2.3.5_Europe" [dsp_bl, preloader y pro_info], MiniTool Partition Wizard Home Edition, CWM-based Recovery v5.0.2.8, los apks del ROM Toolbox Pro v5.8.3; del Lucky Patcher v3.1.6, y el Scatter para flashear los archivos a nuestro celular)

 

 

b) Pack Custom ROM Andread 3.2 (que incluye: el ROM en cuestión y su speed_fix)
c) Alcatel One Touch Upgrade S 2.6.3 o 2.7.2 (se recomienda más la primera versión nombrada, pero pondré las 2 por si acaso)
[Archivos subidos! :) A descargar se ha dicho :D ]
Pasos a Seguir:
1- Lo primero es instalar los drivers para que el programa reconozca nuestro celular en Modo Flash, y así poder flashear los archivos europeos para que sea reconocido como el modelo europeo (918D). Para esto, descomprimiremos el Pack Herramientas Alcatel 918a en donde queramos, instalamos los drivers (Pack 1, o 2 si durante el flasheo da errores) según el sistema operativo que tengamos y abrimos el MTK Flash Tools. Una vez en el programa, vamos a Options, tickeamos la opción "USB Mode", hacemos click en donde dice "Scatter-loading" para seleccionar el archivo .txt del Scatter (aquel archivo es para indicarle al programa las particiones en donde deben instalarse los archivos que le señalaremos) y continuar con el siguiente paso.

 

2- Habiendo seleccionado este archivo, veremos en el programa que se deben de haber tickeado y indicar la ruta de los 3 archivos del comprimido "2.3.5_Europe", pero deben sacarle el tick al Recovery, ya que no tiene sentido marcarlo si luego se borrará con el OTU. Luego, deben presionar en "Download" en la parte superior del programa para comenzar el proceso, en el que se les pedirá que conecten el teléfono apagado por el USB en 15 segundos. Lo hacen y comenzará el flasheo de los archivos.
3- Una vez terminado el proceso, cerramos el MTK Flash Tools, y abrimos el Alcatel One Touch Upgrade, en el que siguiendo el típico proceso de conexión (conectar el celular y presionar el botón de encendido por 2 segundos), se comenzará a descargar el firmware para la versión europea para nuestro Alcatel 918a, que pasará a ser 918D. Esto (entre la descarga y la instalación, junto a la reconexión que se pide) tomará alrededor de 30 minutos o menos, dependiendo de la velocidad de descarga que tengan y el buen o regular PC que tengan.
4- Cuando termine, su teléfono debería reiniciarse. En caso contrario, simplemente retiren la batería, insértenla nuevamente y enciéndanlo. Ahí, comenzará el primer inicio (obviamente demorará un poco iniciando y configurando todo) y su respectiva configuración. Solo pongan "Siguiente" y "Más Tarde", y cuando terminen, vayan a Configuración -> Acerca del Teléfono y verán el cambio de modelo para verificar que todos los procesos anteriores han sido satisfactorios.
[Y ahora es cuando empieza lo bueno :tonto: ]
5- Listo todo lo anterior, volvemos al MTK Flash Tools, y realizamos el mismo proceso descrito previamente, con la diferencia de que ahora desmarcamos los 3 ticks de los archivos del comprimido "2.3.5_Europe" y dejamos tickeado solamente el Recovery. Clickeamos "Download", conectamos por USB en 15 segundos, esperamos a que termine de flashear, y tendremos instalado el CWM Recovery en nuestro celular.
[Antes de continuar con la instalación del Custom ROM y los pasos que siguen, se recomienda particionar su tarjeta de memoria para que tengan el espacio dedicado en ésta que funciona como memoria interna y puedan instalar más aplicaciones sin Link2SD :) ]
5.1- Instalen el MiniTool Partition Wizard y conecten su celular en Modo Almacenamiento Masivo o su SD a través de un lector de tarjetas.
5.2- Cuando el programa les detecte su SD, hagan click derecho sobre ella o arriba (que salen las mismas opciones cuando seleccionas la tarjeta) y seleccionen "Delete". Esto es para borrar la partición y comenzar a particionarla desde 0.
5.3- Luego, hagan lo mismo, pero seleccionen "Create" para crear la primera partición. En "Create As" seleccionamos "Primary", y en "File System" seleccionamos FAT32 (ya que ésta será la partición primaria de archivos comunes).
5.4- Con el espacio restante, hagan otra partición "Primary", pero que sea en "File System" ext2 (recomendada).
5.5- Ya realizados estos pasos, simplemente hagan click en "Apply", esperen que la SD termine de particionarse y listo!
(Si alguien quiere probar, creen una partición de Swap de 100 MB (Primary) para ver si aumenta la RAM, ya que al instalar la Custom ROM hace mención de la activación de esta partición si existe y me lo comentan para agregarlo, aunque también probaré)
[Para particionar su SD, guíense o tomen como referencia la siguiente información (todo aproximado, ya que las tarjetas de memoria nunca tienen el total de su tamaño)]
a) 2 GB: FAT32 de 1,75 GB y ext2 de 250 MB
b) 4 GB: FAT32 de 3,5 GB y ext2 de 500 MB
c) 8 GB: FAT32 de 7 GB y ext2 de 1 GB
d) 16 GB: FAT32 de 14 GB y ext2 de 2 GB
e) 32 GB: FAT32 de 28 GB y ext2 de 4 GB
6- Teniendo el Recovery instalado y funcional, copiamos la carpeta "firmware" de la ROM norteamericana, los archivos zip del Custom ROM Andread 3.2 y su "speed_fix" en la tarjeta de memoria, y apagamos nuestro celular para iniciar en Modo Recovery presionando botón de encendido + tecla de volumen arriba. Empezamos de la siguiente manera:
a) Desplácense con las teclas de volumen y seleccionen la opción "Wipe Data/Factory Reset" con el botón de menú.
b) Después, seleccionen la opción "Install Zip From Sdcard" y seleccionen entre los archivos que puedan tener, el zip del Custom ROM.
c) Para finalizar esta instalación, seleccionen "Power Off".
d) Repitan los pasos a y b, para instalar el "speed_fix".
e) Para finalizar ambas instalaciones, seleccionen "Reboot System Now" y listo!
7- Después de iniciarse la Custom ROM, se habrán percatado de que todo está en orden, con la única diferencia de que no tenemos conexión de datos 3G. Para esto, pongan al teléfono en Modo Avión, y sigamos estos pasos:
a) Instalen el Apk del ROM Toolbox Pro (junto al Lucky Patcher si les diera problemas al intentar iniciarlo por la licencia, busquen el ROM Toolbox Pro, y apliquen los parches automáticos o inversos si falla lo anterior), e inícienlo.
b) Concédanle los Permisos de Superusuario a la aplicación, y vayan al Root Explorer.
c) Vayan a la tarjeta de memoria, y copien la carpeta "firmware".
d) Ahora vuelvan a la raíz del sistema (carpeta /), y entren a system -> etc.
e) Borren la carpeta "firmware" existente, peguen la otra carpeta "firmware", y listo!
8- Después de haber realizado estos pasos, reinicien su celular, desactiven el Modo Avión, conecten la conexión de datos, y ya tendremos de vuelta nuestro preciado 3G, una Custom ROM en español muy bonita y funcional, con acceso Root, CWM Recovery, y sin los problemas que nos trajo una simple actualización! :D (además de que ya pueden configurar todo a su gusto :P )
Eso es todo ^_^ Si lo lograron, considérense a sí mismos como un bendecido por Yisus y Chuck Norris :D Espero que le sea útil a alguien (y) Saludos Chilecompartianos! ;)
PD: Cualquier pregunta o consulta, siéntanse libres de preguntar, que para eso estamos :D
Edited by Shadow-646
Link to comment
Share on other sites

>Se agradece ene, ya que, al menos en mi caso, por andar haciendo el "Wipe cache" maté el fono (pero con Clockwork recovery), pude instalarle un custom rom, y de ahi arreglarlo con One Touch Upgrade S

 

 

Gracias!!! :)

 

Jajajaj x) Yo también había cagado así el cel :/ Pero si no mal recuerdo, fue por lo mismo y porque había cagado el IMEI por la actualización en el OTU a 2.3.6 el por qué tuve que cambiarle la región para que vuelva a funcionar :( Y rebusqué hasta que dí con esto para recuperar el 3G :D Si lo usaste, espero que te haya sido de utilidad ;) Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...