Jump to content

Ego, ¿qué seríamos sin él?


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

A ver... ¿cómo que cero argumentos? En los únicos comentarios que no argumenté fue en mi opinión sobre la quinta y la sexta identificación del ego. En las otras sí argumenté. La cuarta y la octava no tienen que ver con el ego. La décima es absurda y di un argumento extenso al respecto. La 11 y la 13 también fueron argumentadas. Así que no me vengas con eso de "cero argumentos". Si no te parecen correctos o no los entendiste, es otra cosa. Pero el argumento está ahí.

 

¿Y cómo que "en qué parte dije eso?" Puse la cita: tú mismo dices que "los humanos no necesitan el miedo para sobrevivir". Está hasta la cita, entonces ¿cómo puedes preguntar donde dijiste eso? Lee con más cuidado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me hubiera gustado participar, pero no tengo la habilidad de ustedes para escribir y expresarme.

 

sin ego seriamos TODO, con ego una pequeña parte aislada de TODO :)

 

 

Abandonen el ego, Nosce777 tiene razón. Abandonar el ego es uno de los pasos que hay que hacer para ir más allá, hacia el todo que tenemos cerca pero que nadie ve.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas!

Responderé la pregunta ¿Qué seríamos sin el ego?

Pero para responder esa pregunta, y como base en un foro de filosofía, es pensar más allá de los límites, por tanto se debe plantear más allá de las definiciones que propone Ogada.

Mi conclusión es que necesitamos el ego, es decir, la definición de un yo para poder proyectar un futuro y conseguir objetivos. Ahora, el definir un yo está asociado a cómo defines la realidad (tu realidad) y tu relación con la de otros. Es por ello, que al haber desarrollado tu propia visión de la realidad, pienso que también se debe tener empatía y tener claro que tu visión no es la única que existe, dando así espacio para ver la visión de otras personas.

Eso en resumen, pienso que hay más aspectos adyacentes pero quería hacer un comentario preciso y conciso.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...