Jump to content

dudas sobre mi conexion y router


Recommended Posts

primero que nada saludos a todos! : )

 

bueno tengo internet VTR con 10mb y un router thomson dcw775eu del que sale un cable ethernet a mi pc y bueno pasa que me compre un nuevo computador y quiero ponerlo alado de este y tengo entendido que si puedo conectar otro cable ethernet del router hacia el nuevo computador que esta alado de este debido a eso, surgen estas dudas:

 

- al hacer eso la velocidad se dividiria es decir ¿llegarian 5mb para cada computador?

- y si un computador le entrara algun virus,spyware o keylogger ¿tambien se infectara el otro? ¿si el virus tubiera acceso a un computador tambien tendria acceso al otro?

 

mm esas son mis dudas porfavor aclarenme esto o disculpen mi ignorancia : /

 

pd:corriganme si estoy equivocado en algo desde ya gracias

Link to comment
Share on other sites

La señal sera 10 para ambos, lo que marcará la diferencia es lo que realices x cada uno de los pc.

 

Si uno de ellos tiene virus, infectará a todos los que estén en la red siempre y cuando tengas un muy buen antivirus, no le ara daño

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si tus PC van a interactuar en tu net, es decir, compartir carpetas, usarlo como server de respaldo, etc. Si es posible que si uno este infectado, el otro se infecte.

Pero por el solo echo de estar en la misma red no se infectaria.

Imagina una gran net coorporativa con cientos de pc conectados a una lan, si uno se infecta todos lo harían y eso no sucede.

Y como dijo el amigo guarichan, usa un antivirus bueno si usas Guindows si es Linux pues ya lo sabes.

Link to comment
Share on other sites

SI pos es como que si mi vecino que usa vtr, yo igual, por mas que él tenga virus a mi me da lo mismo ya que no compartimos archivos ni nada de eso. AHora lo de la velocidad si son 10 MB y un PC esta descargando un archivo a 5 MB al otro pc solo le quedaran 5 de ancho de banda.

Link to comment
Share on other sites

ohh muchas gracias por sus respuestas me aclaroaron casi todo..

pero eso de compartir carpetas o interactuar entre los pc obio qe no lo hare, por la misma razon, si entra un virus a uno al otro tambien entonces seran ambos individuales y lo unico que compartiran es la red nada mas y por supuesto los dos con antivirus.

 

de esta forma si uno se infecta el virus quedara solamente en ese pc ¿es 100% seguro?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...