Jump to content

La Pintura Embrujada de eBay (actualizacion)


Recommended Posts

03-11-2010+18-06-28.png

 

También conocida como “THE HANDS RESIST HIM”, es una pintura creada por el pintor norteamericano Hill Stoneham, en 1972. Representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan. Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y se interpreta como que la puerta es una representación de la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades, y la muñeca es una guía que acompañe al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño. Esta inquietante -y para algunos, horrible-, pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana en febrero de 2000, cuando se puso en subasta venta en eBay, y se hizo público su complejo y aterrador misterio.
La historia del cuadro. La pintura fue mostrada en una galería de Luisiana durante la década de 1970, momento en el que fue revisado por el crítico de arte del “Los Angeles Times”. Fue entonces comprada por el actor John Marley, recordado por su papel como Jack Woltz, en “El Padrino”. En algún momento después de la muerte de Marley, se dice que la pintura ha entrado en posesión de un joven de California, después de haber sido encontrada en una antigua fábrica de cerveza.


La pintura apareció en eBay en febrero de 2000. Según el vendedor -el joven desconocido antes mencionado-, la pintura es portadora de algún tipo de maldición: en su descripción del cuadro para eBay, se alegó que los personajes de la pintura, durante la noche, salen de la pintura y entran en la sala o cuarto donde el cuadro esté expuesto; en el anuncio de venta, también fueron colocadas una serie de fotos del cuadro “…cambiando la forma en la noche”, las cuales se dijo que habían sido capturadas por una cámara web. Para aumentar la imagen de “objeto maldito” de la pintura, el vendedor incluyó una cláusula de exención de responsabilidad, que eximía al vendedor de toda responsabilidad, si la pintura era adquirida.


La noticia acerca del cuadro y su maldición se extendió rápidamente por los usuarios de Internet. Al poco tiempo, algunas personas afirmaron que, simplemente viendo la foto de la pintura, comenzaron a sentirse mal o tener experiencias desagradables; muchos más aseguraron sentir un inexplicable pavor al verla. Otros inquietantes informes, hablaban de reacciones extrañas a ver las imágenes: entre ellas figuraban las de personas que cayeron violenta e inexplicablemente enfermos o sufrieron desmayos, niños gritando al ver a la pintura y los observadores que aseguraron que tras ver el cuadro, se sintieron poseídos por una “entidad invisible”.


“Una impresora Epson, nueva, se volvió loca y se comió y mutiló página tras página sin parar”, cuando un visitante intentó descargar imágenes de la pintura”-, fue uno de los testimonios más impactantes. El anuncio en la página de la subasta fue visto más de 30.000 veces en menos de 30 días.


Tras una oferta inicial de US$ 199, la pintura finalmente recibió 30 ofertas y se vendió por US$ 1,025. La galería de arte Perception en Grand Rapids, Michigan, se puso en contacto con Bill Stoneham, sorprendidos por todas las extrañas historias y la interpretación de las imágenes que los internautas reportaban, y por la inusual historia de su subasta en eBay, convirtiéndose en su nuevo propietario: poco después, la leyenda del cuadro maldito se acrecentó, primero cuando el nuevo propietario informó acerca de un exorcista que fue a ver el cuadro, y afirmó haber sentido “una voz junto con un chorro de aire caliente,… como al estar de pie frente a la puerta de un horno”.


Lo segundo fue cuando Stoneham declaró posteriormente que tanto el propietario de la galería, como el crítico de arte que la revisó inicialmente, murieron en un plazo menor a un año de entrar en contacto con la pintura.Tanto el dueño de la Galeria como el columnista de "Los Angeles Times" que hiciera la crítica de la obra murieron a menos de un año del hecho. Al día de hoy, la obra reside en una galería en Michigan ( quien la adquiriera en la subasta), la cual vende reproduciones a 400 dolares, amortizando ampliamente la inversión inicial."

 

Bueno, el cuadro estuvo realmente en venta en ebay, la descripción del articulo es la siguiente (traducida):

"Cuando recibimos esta pintura, pensamos que se trataba de una obra de arte realmente buena.
Un anticuario la habia encontrado abandonada en la trastienda de una vieja fábrica de cerveza.
Inmediatamente nos preguntamos qué era lo que había conducido al abandono de una obra de arte de tan obvia calidad.(Ahora lo sabemos)
Una mañana nuestra hija de 4 años dijo que "los niños de la pintura se estaban peleando", y muy asustada, nos pidió pasar la noche en nuestra habitación.
Yo no creo en OVNI’s o que Elvis esté vivo, pero mi esposo se alarmó.
Para mi sorpresa, él puso una cámara con sensor de movimiento durante las noches enfocando directamente al cuadro, y después de 3 noches hubo algunas imágenes.
Las últimas dos imágenes que se muestran son del “despegue”
Después de ver al niño aparentemente saliendo de la imagen, decidimos que la obra se tenía que ir.
Por favor, júzguelo por usted mismo".
Advertencia:
No puje por esta obra si usted es susceptible a enfermedades nerviosas, padece del corazón o está poco familiarizado con los fenómenos paranormales.
Al pujar por esta obra, los vendedores quedan eximidos de cualquier responsabilidad respecto a los sucesos que, relacionados con el cuadro, ocurran durante o con posterioridad a la venta. Esta pintura puede o no poseer cualidades sobrenaturales, que podrían influir de alguna manera en la vida del comprador. Sin embargo, al pujar usted oferta exclusivamente en cuanto al valor como obra e arte, ignorando las dos últimas fotos que aparecen en esta subasta.
Ahora que ya está todo dicho, me gustaría hacer una pregunta a los participantes en la subasta. Queremos que nuestra casa sea bendecida después del paso por la misma del cuadro. ¿Conocéis a alguien cualificado para esto?”

 

 

 

 

 

 

 

Edited by fantasma2040
Link to comment
Share on other sites

"pinturas malditas"... la más famosa es el cuadro del niño llorón, aunque cuando niña algo escuche también de una pintura de un payaso llorón, mito sobre realidad, pero pensando en el nacimiento del mito se suele decir que las personas al apegarnos a ciertos objetos los "cargamos", y luego es el objeto quien transmite esta suerte de "energía", no he sabido de investigaciones serias al respecto, pero apelando al estudio de los cuerpos energéticos, efectivamente existe algo así como carga y descarga en las personas, como cuando uno conversa con una persona muy demandante de atención y termina agotado solo por haber conversado con esa persona, algo por el estilo pudiese pasar con algunos objetos a los cuales se les atribuye cierta magnetismo, se me ocurre como explicación desde lo "para(fuera) normal"

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

a decir verdad, el cuadro es bstante inquietante, sobre todo la mirada de la muñeca o del mismo niños, bastante similar a esos pertubadores cuadros de niños rusos o de imagenes de chernobyl en sensaciones... a lo mejor esa forma de las caras es lo que lo hace ver media rara la pintura... aunque no megustaria tener algo así en mi casa. por cierto, ¿donde esta ahora el cuadro? porque seguramente en e-bay no estará

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

El otro día vi en la tv un documental de una caja maldita bastante inquietante,

en el documental contaban la típica historia de que el tipo la compro en una venta de patio super barata, en la cual le advertían que no la abriera porque estaba maldita. como buen escéptico, el tipo la abrió, y se le apagaban las luces, le botaban las cosas de los estantes, se le enfermo la mama y cosas así, cuento corto, la vendió por Internet avisando que la caja estaba maldita. Luego unos universitarios que se burlaban de estas cosas diciendo que eran puras estupideces de gente de mente débil y sugestionable, la compraron por choreza, cuento corto cuando la abrían en una fiesta, obviamente no paso nada y se burlaron bastante de los presentes que se asustaron. Con el tiempo se le empezo a caer el pelo, a irle mal en los estudios, no podía dormir, hasta que comenzó a creer que la caja estaba maldita, y la vendió por Internet nuevamente, avisando los efectos de la caja. uno de sus profesores la compro para estudiarla en 20 veces su valor original ya que seguía el blog del estudiante en donde describía su historia con la famosa caja.

 

Cuento corto misma historia, abrió la caja y empezo a tener problemas sobrenaturales, despues de esto fue con el comprador original para buscar respuestas, este lo llevo a donde compro la caja en donde les explicaron que la dueña original hacia espiritismo y algo maligno había quedado vinculado al interior de la caja.

 

finalmente enterraron la caja fuera del alcance de la gente con la esperanza de tenerla cerrada por siempre.

 

No se si sera una historia verídica o un intento de reality tipo bruja de bler, pero asustaba bastante.

 

Lo que queria destacar, es el echo de que decir que una cosa esta maldita, aunque suene contraproducente le da un valor agregado a algunas cosas subiendo increíblemente su precio

Edited by Wind
Link to comment
Share on other sites

esto me recuerda a uno de los 3 consejos para proteger nuestra integridad fisica y o nuestra vida.

 

"Nunca acudas por curiosidad a donde el mal esta presente"

 

por ejemplo se sospecha que la pintura esta maldita, no la necesitamos, entonces no la compremos. y nos ahorramos los efectos trajicos de la maldicion.

osea para que comprar algo que nos va a hacer daño.

si estamos en un lugar y escuchamos una balacera, no necesitamos ir a ver, si no vamos, evitamos que nos llegue una bala perdida.

 

bueno generalmente quienes compran estas cosas son o escépticos o coleccionistas de reliquias con contenido sobrenatural

Link to comment
Share on other sites

Se paso la pintura, solo pude verla por unos segundos antes que un horrible escalofrió me recorriera la espalda, lo cual no quiere decir que esta maldita pero que si logra su cometido espantar e intrigar. y sobre el comentario de Ex-staff, si el hombre no se ubiese arriesgado a lo desconocido aun viviríamos en las cavernas.

Link to comment
Share on other sites

Si el hombre no usara su "sentido común" estariamos en las cavernas,

 

Es mejor no abrir la caja de pandora, el beneficio es mucho meno que el precio

 

Link to comment
Share on other sites

es verdad hay que arriesgarse a lo desconocido para salir adelante. de echo es una de las mejores formas de aprender.

 

el consejo resa otra cosa "que no hay que cureosear donde esta EL MAL"

visto de otra forma.

no andar copuchando por morbo, donde no nos conviene.

 

como dice Wind "sentido comun"

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...