Jump to content

Los Masones-La sociedad mas secreta del mundo


Recommended Posts

ya chiquillos cauros , hora del documental, para quienes no lo han visto y no tiene nada que hacer el fin de semana , saludos desde ya

 

image13.jpg

 

 

 

 

 

La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa,1 filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".
Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.
La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.

 

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=8_c8XsciU_Y&feature=player_embedded

 

 

ya sludos espero les interese el docu

Link to comment
Share on other sites

hoy en dia, con el acceso masivo a internet, y la apertura que estan teniendo estos frente a la sociedad (cosa que no se habia visto antes, mas aun en Chile), creo que los masones ya no son tan secretos como antaño, incluso mas de lo que les gustaria... antiguo si, a pesar que "oficialmente" datan de 1717... pero eso es otro cuento.

Link to comment
Share on other sites

tan, pero tan secretos que tienen un edificio con el medio letrero en el centro .... la francmasoneria tiene tantos mitos que son falsos y que la gente se los compra, la masonería es básicamente una escuela de filosofía hoy por hoy, tienen sus cosas secretas claro esta, de hecho tienen una biblioteca subterranea gigante con libros poco usuales y weas raras... como el diario de carrera o el mandil de o'higgins, pero mas que eso nada, te lo aseguro por que mi viejo es mason hace hartos años. No reconosco que debe haber maquinaciones en las altas esferas de la wea, pero como en cualquier gobierno, empresa, etc ... pero en su generalidad todo eso de sociedad ocultistas secretas es simplimente mentira

Link to comment
Share on other sites

LA SOCIEDAD MAS CRETA DEL MUNDO.... vealo para todo el munto por NAT GEO jajajajajajajajajajajajajajajaja....

 

 

 

los MASONES están deformados a niveles absurdos, incluso hay LOGIAS FEMENINAS :nopuedeser:

 

 

eso contraviene todo lo que la MASONERIA postula en su reglamentación, de hecho es básico.... es como ser ATEO CRISTIANO o ANARKIKO FASCISTA.....

 

 

en fin... :cafe:

Link to comment
Share on other sites

pero esas son volas que no tienen que ver con los masones "regulares"... esas son voladas completamente ajenas y que segurmante ha traido harta controversia al interior... y que al parecer tampoco son secretas :tecito:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo tuve que ver ese documental para hacer un discurso expositivo frente a mi curso. Y encontré el tema bastante interesnate.

Creo que todas las cosas vcan aevolucionando y por eso van cambiando, ya no es tan secreta como solía serlo, pero si es una sociedad que actua en chile y en el mundo de forma anonima, y que hay muchos simbolos perdidos que estan entre medio de todo esto, y si antiguamente eran una sociedad que fomentaban las artes? la filosofía? eso es lo interesante de los Masones... nunca sabremos que hacían...

Link to comment
Share on other sites

Me acordaste que para el día del patrimonio, justamente la gran logia de chile (ubicada en Marcoleta) estaba abierta.

Yo de curioso, junto a un amigo aprovechamos de conocer qué tal era. Me llamó la atención que todo el mundo haya querido ir al club de la unión (la wea estaba llena!, onda 3 cuadras la fila de espera).

Y en la logia habían relativamente pocas personas (pucha, a lo sumo éramos dos grupos de 10, a todo reventar). En primera instancia nos mostraron los grandes maestres que tenían en una sala (cuadritos), después los set de mandiles que tenían (eran 3, dos blancos con rojo y uno negro con azul y blanco, probablemente uno de cada uno de los 3 grados iniciales). Posteriormente mostraron unos bustos de personas históricas y al final el templo (en realidad son 2): Tienen dos "salones", nos dejaron entrar a uno (que era algo rojo y bastante más rupestre) y otro más enchulado que era azul (a ese no nos dejaron entrar, aunque alcancé a verlo por fuera, al menos se podía ver que el piso cuadriculado era de cerámica y no de tela).

 

Al menos alcancé a ver cosas como chapitas y cosas (para el que sepa de geometría, pregunta ene de cosas!), por ejemplo ví hasta el teorema de pitágoras dibujado (son 3 rectángulos que forman un triángulo dentro).

Al menos aprovechamos de conocer un templo masón, y hubieron cosillas que me llamaron la atención muchísimo!

- Por ejemplo, había un reloj estático (que no estaba andando) que no tenía las horas, sino figuras en los números. La hora era las 9:55 (9-11) y el secundero no estaba en el 12 (pero no recuerdo dónde), tuve que verlo con mucha cautela para no atraer sospechas ;) Puedo apostar a que los grados entre el horario y el minutero (que es 32,5° sin contar el secundero) daba 33° al contar el secundero (aprox según mis cálculos deben ser 5 segundos, aunque no recuerdo el reloj cuando lo ví).

- Al principio había una estatua de una persona semi-desnuda (onda estilo griego) con un puñal en señar de querer atacar (esa impresión me dió). Probablemente representa un guardián por su pose agresiva y espada.

- En la entrada, habían 3 figuras de personitas que eran símiles a ovnis.

 

- Tanto el zodiaco como las posiciones del sol y la luna, y las dos columnas (que representaban polaridad, etc...) si lo miran bien, giran en sentido anti-horario. De hecho al salir hice una "estupidez", toda las personas salieron por la izquierda (los que andábamos curioseando), yo de mono fuí el único que salí por la derecha (y fue totalmente intencional), ya que si seguimos el sentido antihorario, se entra por la derecha (entrada derecha visto desde fuera) y se sale por la derecha nuevamente (entrada izquierda visto desde fuera). Probablemente cuando la gente me vió fue algo como WTF! (aunque estoy seguro que el sentido anti-horario no es para nada al azar, por lo cual tendí a seguir el sentido del templo al salir :) aunque me ví ridículo xD ).

- Los libros que ví junto con el reloj sospechoso, eran libros de estilo budistas y/o metafísica. También ví un libro del mismo autor de "Quién se comió mi queso" (no recuerdo el nombre, pero era la continuación).



A la salida nos dieron libritos de una revista que se llama occidente (personalmente saqué tres ejemplares). No me arrepiento de haber conocido una logia. Era LA OPORTUNIDAD, onda tómala o déjala, así que filo con el club de la unión xDD.

Edited by zerosilent
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...