Jump to content

Combustible 93, 95, 97? a debatir se a dicho..


gentiu

Recommended Posts

  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo este fin de mes llenare con 97, y sacare la cuenta.. regularmente mi Accent 96, me esta rindiendo 600km por estanque aproximadamente unos 13km/L, aunque he estado observando unas variaciones en el consumo de combustible que estaria rindiendome menos... le he puesto 97 V-POWER a mi auto, y la sensación de conducción es considerablemente distinta.. mucho mas suave, la aceleración, etc.. pero me sucede que el olor emanado por el escape es mas fuerte que el que emana con la de 95...

Link to comment
Share on other sites

yo este fin de mes llenare con 97, y sacare la cuenta.. regularmente mi Accent 96, me esta rindiendo 600km por estanque aproximadamente unos 13km/L, aunque he estado observando unas variaciones en el consumo de combustible que estaria rindiendome menos... le he puesto 97 V-POWER a mi auto, y la sensación de conducción es considerablemente distinta.. mucho mas suave, la aceleración, etc.. pero me sucede que el olor emanado por el escape es mas fuerte que el que emana con la de 95...

 

 

Me imagino que tu auto tiene el motor con la culata y pistones carbonizados o bien en alguna oportunidad le rebajaron la culata, si notas que funciona mejor con gasolina de 97 octanos o V-Power debe ser por esas dos razones que te mencioné.

Es obvio que al carbonizarse el motor la relación de compresión aumenta y una de las formas de mejorar el funcionamiento en estos casos es usar gasolina de mayor octanaje hasta poder juntar las lucas para reparar el motor.

 

Saludos

 

Edited by 797
Link to comment
Share on other sites

 

yo este fin de mes llenare con 97, y sacare la cuenta.. regularmente mi Accent 96, me esta rindiendo 600km por estanque aproximadamente unos 13km/L, aunque he estado observando unas variaciones en el consumo de combustible que estaria rindiendome menos... le he puesto 97 V-POWER a mi auto, y la sensación de conducción es considerablemente distinta.. mucho mas suave, la aceleración, etc.. pero me sucede que el olor emanado por el escape es mas fuerte que el que emana con la de 95...

 

 

Me imagino que tu auto tiene el motor con la culata y pistones carbonizados o bien en alguna oportunidad le rebajaron la culata, si notas que funciona mejor con gasolina de 97 octanos o V-Power debe ser por esas dos razones que te mencioné.

Es obvio que al carbonizarse el motor la relación de compresión aumenta y una de las formas de mejorar el funcionamiento en estos casos es usar gasolina de mayor octanaje hasta poder juntar las lucas para reparar el motor.

 

Saludos

 

 

 

Ni idea si estarán carbonizados o que le hayan rebajado la culata.. lo único que se que hace unos meses atrás el auto se mando un calenton y me dijeron que los motores quedan resentidos después de eso comenzó con algunos problemas, por lo que me comento un amigo, que hay que hacer una rectificación.

Link to comment
Share on other sites

Tengo entendido que la bencina 95 oct no es norma, de hecho no se produce, es una mezcla de bencinas, se vende aca en Chile porque aca compramos cualquier pomada.

 

Es cierto que las bencinas tienen niveles de pureza, pero para un auto que debería usar 93, ponerle 95 solo se gana en potencia, nada mas, por un tema de que la chispa se demora mas y la combustión dentro del motor es mas lenta, bueno alguien mas experto que ahonde en el tema, pero mas allá de eso no pasara nada.

 

Ahora es otra cosa hecharle bencina V.POWER al auto para obtener una ganancia de limpieza por los aditivos que trae, ya que es lo mismo que comprar un aditivo aparte y echarselo para limpiar inyectores por ejemplo, solo que esta bencina viene preparada para esto. No creo que por echarle una vez produzca gran efecto en el auto, si con un par de veces, y manteniendo en el tiempo la periodicidad de la carga del combustible.

 

Tengo amigos que si hacen eso en sus corsa, pero en mi honda, no se me ha hecho necesario. Creo que cuando pueda cargare la V-POWER para ver si existe realmente un cambio.

Link to comment
Share on other sites

ayer hice la prueba de la botella con mi viejo entre 93, 95 y 97... con 93 de acá de santiago andaba bien (a diferencia de la rancaguina, demás le echan agua), 95 bien y 97 bien...

no le coloco más en rancagua xD, lo que si con 93 me da como 500mt menos que con las otras

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...