Jump to content

Combustible 93, 95, 97? a debatir se a dicho..


gentiu

Recommended Posts

Si el motor zapatea con la gasolina que recomienda el fabricante es por que la culata y pistón están carbonizados, si recargas con gasolina de 97 octanos (V-power y esas cosas) el mayor octanaje compensará la reduccion del volumen de la cámara de combustión y el aumento de la relación de compresión a causa de la carbonilla incrustada.

No significa que una gasolina sea mejor que otra, para cada motor viene especificada una gasolina con un octanaje determinado.

 

Notable la explicación de Victor.

 

Saludos

 

Tu que eres el maestro XD...

 

En mi caso (yiti) el fabricante recomienda 95 pero luego en el manual señala que la 97 mejora la performence del auto, claro que ya la uso por otros motivos, ¿es cierto que rinde mejor el auto???

 

sparkgt2013_zps2bb2404f.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al menos yo al IQ le pongo 93, y anda sin problemas. Y cuando le pongo 95 (petrobras siempre) el motor se nota un poquito más alegre, pero nada que de verdad haga valer el costo extra del combustible. Y si le echo 97 capaz que se ahogue el pobre xD

 

Al Mazda3 jamás se le ha echado nada que no sea 95.

Al Samara le echabamos lo que pillabamos xD Pero con 95 tenía su mejor rendimiento.

Al Nova le echaba 93 y andaba muerto de la risa. (Ese usaba 83 con plomo, así que imaginense xD)

Al Tiida y al Versa siempre 95.

Al Racer 95 y cada 4 estanques 1 de V-Power.. y la verdad es que ahí si que la V-power hacía diferencia, tanto en comportamiento como en duración del estanque.

Al Charade 93... ¿pa qué más? xD

 

 

Link to comment
Share on other sites

Al menos yo al IQ le pongo 93, y anda sin problemas. Y cuando le pongo 95 (petrobras siempre) el motor se nota un poquito más alegre, pero nada que de verdad haga valer el costo extra del combustible. Y si le echo 97 capaz que se ahogue el pobre xD

 

Al Mazda3 jamás se le ha echado nada que no sea 95.

Al Samara le echabamos lo que pillabamos xD Pero con 95 tenía su mejor rendimiento.

Al Nova le echaba 93 y andaba muerto de la risa. (Ese usaba 83 con plomo, así que imaginense xD)

Al Tiida y al Versa siempre 95.

Al Racer 95 y cada 4 estanques 1 de V-Power.. y la verdad es que ahí si que la V-power hacía diferencia, tanto en comportamiento como en duración del estanque.

Al Charade 93... ¿pa qué más? xD

 

 

 

yo al yiti solo 97, como nunca he usado 95 noc como se comportaría... Pero usando la V-power debiese comportarse mejor...??? Eso si debo reconocer que tengo el pie medio pesado, pero yo siento que responde bien dentro de los parámetros de un 1.2... saludos

Link to comment
Share on other sites

La V-Power SE SUPONE que debería darle mejor respuesta porque tiene aditamentos que limpian y blah blah blah... pero no me consta. Nunca he podido probar como corresponde con alguna 97 de otra bencinera.

 

En todo caso, si le pones 95 al Yiti no debería tener ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

La teoría dice que no debiera mejorar la performance del auto, el octanaje mientras más alto tiene más resistencia al autoencendido y a las detonaciones.

Si el Spark Gt tiene una alta relación de compresión si se justificaría su uso, pero la verdad es que si viene diseñado para 95 octanos no es necesario agregar 97 octanos, en todo caso no pasará nada.

Aunque quien sabe si el motor se acostumbró a la gasolina de 97 octanos, (quien sabe), si bajas a 95 octanos puedes notar alguna diferencia negativa, pero lo mejor es aplicar ensayo y error para poder sacar una conclusión en el caso de tu Spark.

Ahora esos supuestos aditivos que dice tener las gasolinas V-power y demases que se suponen mantienen limpio el motor desconozco que tan cierto serán, los buenos lubricantes desde hace años que los incorporan. Un aceite de buena calidad no te forma depositos de carbonilla en el motor, es decir el motor igual funciona más limpio.

 

Saludos

 

PD: Mayor octanaje no significa que el motor será más potente la potencia lo determina el diseño del motor.

Edited by 797
Link to comment
Share on other sites

La teoría dice que no debiera mejorar la performance del auto, el octanaje mientras más alto tiene más resistencia al autoencendido y a las detonaciones.

Si el Spark Gt tiene una alta relación de compresión si se justificaría su uso, pero la verdad es que si viene diseñado para 95 octanos no es necesario agregar 97 octanos, en todo caso no pasará nada.

Aunque quien sabe si el motor se acostumbró a la gasolina de 97 octanos, (quien sabe), si bajas a 95 octanos puedes notar alguna diferencia negativa, pero lo mejor es aplicar ensayo y error para poder sacar una conclusión en el caso de tu Spark.

Ahora esos supuestos aditivos que dice tener las gasolinas V-power y demases que se suponen mantienen limpio el motor desconozco que tan cierto serán, los buenos lubricantes desde hace años que los incorporan. Un aceite de buena calidad no te forma depositos de carbonilla en el motor, es decir el motor igual funciona más limpio.

 

Saludos

 

PD: Mayor octanaje no significa que el motor será más potente la potencia lo determina el diseño del motor.

 

Aaaaaa... ok, me quedó claro, saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

apartir de este tema aplique bencina 97... a la combo, me quedaban aprox unos 7 litros y aplique 20 luquitas como 24 litros de 97... y se noto la diferencia, no es mucha pero se nota... lo primero la partida, es mas rapida en la combo siempre, habia partir y no partia a la primero pero si a la II y listo... y casi siempre lo mismo... ahora parte a la primera y no le eh sacado el calculo de combustible... aproximado, con la 93 me daba 12 pegado... 11.7..11,8 aveces 12,3 asi... pero es segun como uno le meta la pata... ahora la proxima semana lleno con 97 y pruebo

Link to comment
Share on other sites

apartir de este tema aplique bencina 97... a la combo, me quedaban aprox unos 7 litros y aplique 20 luquitas como 24 litros de 97... y se noto la diferencia, no es mucha pero se nota... lo primero la partida, es mas rapida en la combo siempre, habia partir y no partia a la primero pero si a la II y listo... y casi siempre lo mismo... ahora parte a la primera y no le eh sacado el calculo de combustible... aproximado, con la 93 me daba 12 pegado... 11.7..11,8 aveces 12,3 asi... pero es segun como uno le meta la pata... ahora la proxima semana lleno con 97 y pruebo

 

ACuerdate de poner el calculo dela combo!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Victor y 797 maestros xD.

Según la web de ENAP. Gasolina de 95 octanos = 67 % de 97 y 33% de 93 octanos.

Al menos acá en el sure los camiones de Petrobras y Terpel que vienen de Argentina solo traen 93 y 97 ;O .

Vehículos:

En la D21 (ni idea lo que recomienda xd) de la pega puro 93 y funciona sin problemas, al menos en conducción ,ralentí .

 

El Proton (manual recomienda 89 oct) casi todo el tiempo 95 y ahora hace 1 mes que le meto 93 y no noto ninguna diferencia en las sgtes pruebas: aceleración a fondo plana, en subida, meter el cambio bajo las 2000 rpm, inicio de encendido por las mañanas. NADA. Y digamos que soy maniático con todo ruido, sonido, vibración del motor. Rendimiento de combustible igual.

 

Impreza (manual recomienda 95 creo): un caso especial, esa weá funciona parejo y bien con bujías y su electrodo desintegrado. Desistí de probar entre gasolinas solo se ocupa 95.

 

Hay mucho mito respecto a los octanajes, muy buen aporte el de victor, a mirar sus manuales y no pescar tanta webAda que se habla de las gasolinas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...