Jump to content

¡como formatear Un Compaq CQ45 Con Windows 8 a Windows 7?


Recommended Posts

mira amigo, yo le cambié el windows 8 a mi primo la semana pasada:

 

la bios son principalmente 2 o 3 tipos distintos, pero todas llevan a lo mismo. sigue estos pasos, y solo estos pasos, no te pongas a cambiar nada mas de lo que te diga.

 

debes apretar F2 o F12 dependiendo de tu maquina, tambien algunos entran a la bios con el "supr"

OJO, al momento de prender la maquina, cuando se encienda la luz, enseguida apretar F2 o dependiendo de tu maquina, por que usualmente la bios viene acelerada y te dá pocos segundos para entrar a la bios

 

*busca en la bios>secure o security>(busca una opcion que diga "secure bios" o algo similar y ponlo en "disabled"

 

*otra vez en la bios >advanced> bios mode >"UEFI y otras opciones mas" (generalmente te aparecen 3 opciones, la primera es la que está puesta, la SEGUNDA es la que eliges y la tercera es bien parecida a la primera con mas palabras)

 

AHORA A INSALAR WINDOWS

 

esta de más decir que nesecitas el dvd de windows 7

 

*inserta el cd > reinicia tu pc > comenzará a correr el dvd

 

*ahora viene una parte importante, cuando tengas las opciones "actualizar y personalizado" entras a "personalizado"

 

*ahi mismo, te aparecerán varias particiones "restaurar, principal, etc etc" (vamos a mandar todo a la mierda xD), no nos sirve para windows 7 por que está en otro formato

 

*apreta con tu teclado "Mayus o Shift"+"suprm" y te aparecerá la ventana de comandos (la pantalla negrita para escribir)

 

y escribe esto:

 

 

DISKPART
select disk 0
clean
exit

 

despues haz clic en "refrescar o actualizar" y verás que no hay nada.. ahora clic en "continuar o siguiente"

 

y sigue los pasos indicados para instalar windows 7 normalmente.

 

TE RECOMIENDO QUE INSTALES TU WINDOWS LEYENDO ESTE TUTORIAL, IMPRIMELO, ANOTALO, NOSE.. PERO SIN LOS PASOS SERÁ ALGO COMPLICADO LA INSTALACION

 

SUERTE! y avisame como te fué, si tienes algún problema o duda, me preguntas y te ayudaré lo mas pronto posible, me manejo bastante bien instalando varios windows

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola a todos y en especial a quien formuló la interrogante.

Encontré este sencillo camino en el mismo SO W8, espero te sea y les sea de ayuda:

 

  • Tener el disco W7 en la lectora.
  • Iniciar normalmente hasta el escritorio.
  • Desde el Metro UI, pase a la esquina superior derecha, seleccione "Configuración".
  • En la parte inferior derecha, seleccione "Cambiar configuración de PC"
  • Seleccione la pestaña "General" de la izquierda.
  • En "la puesta en marcha Advanced" (la última opción en la parte inferior), seleccione "Reiniciar ahora"
  • En la siguiente ventana, seleccione Usar dispositivo.
  • Luego seleccionar Internal CD/DVD ROM Drive (UEFI).

Me gustaría saber cual es el motivo por el cual deseas pasarlo a W7, si es por compatibilidad con algun sof que deseas instalar tmb hay una ruta para esos casos ya que suele ser por que Windows 8 es la aplicación de firma de controlador, y no se eleva la opción de "Instalar controlador de todas formas" y se puede solucionar. Saludos. Gabriel Mesias.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...