Jump to content

Programa Contable


Recommended Posts

Yo pienso que habiendo una gran variedad de programas gratuitos similares no es necesario pagar y seguir pagando por ese tipo de Software.

 

El que recomendé DelSol funciona sin problemas y ya en 3 empresas lo están utilizando, completamente gratis.

 

Ahora si ya lo tiene y no lo quiere/puede cambiar pues mejorale el PC que tiene, agrégale más RAM, mejor Proce, cosas así para que funcione mejor y más rápido.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

No había leído las respuestas, los programas de transtecnia que venían con disquete; se clonan con ghost, con acronis no resulta. El programa tiene un sistema de protección que se aloja en una carpeta dentro del directorio del sistema, esto cuando pregunta donde instalar la base de datos. Es una carpeta oculta que si la "mueves dentro del disco duro (toda la carpeta transtec) no pasa nada. Pero si la copia a otro disco caga la copia. Si cortas y pegas bueno caga todo. Te va a salir error de copia 155.

Para hacer un respaldo del sistema yo realizo una clonación del disco duro, luego limpio todos las carpeta y dejo solo la carpeta transtec con la protección. Si todo falla puedes revertir en otra partición y cuando instales el software en la nueva máquina la momento de instalar le das la ubicación de la base de datos. Como en esa ubicación esta la protección te va a pedir el disquete solo para leer la licencia y transferirla. Del disquete se copian dos archivos y se resguarda un .dll y .def, luego los pasas a una carpeta y usas sustitución de unidad. Con esto engañas al instalador asignándole la unidad A: a la carpeta. Esta forma es como instalar una cliente en base a un servidor. Hay que tener en cuenta que le cdrom viene la versión vendida no la actualizada, por lo que hay que guardar las actualizaciones y luego instalarlas.

 

Ahora este proceso cambió y son con activación en línea por lo que la clonación no funciona si cambias el disco duro.

 

Los sistemas antiguos se copiaban los disquete con un programa que ya no lo fabrican más Floppy Image de Towodo.com las versiones del 2009.

 

Y por lo que leo es una versión DOS, puf esa gueas comenzaban a consumir la memoria base (640k) y se iban a la mierda aún cuando se modificaba el config o autoexec.

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que habiendo una gran variedad de programas gratuitos similares no es necesario pagar y seguir pagando por ese tipo de Software.

 

El que recomendé DelSol funciona sin problemas y ya en 3 empresas lo están utilizando, completamente gratis.

 

Ahora si ya lo tiene y no lo quiere/puede cambiar pues mejorale el PC que tiene, agrégale más RAM, mejor Proce, cosas así para que funcione mejor y más rápido.

 

Saludos.

de donde descargo ese programa estimado??
Link to comment
Share on other sites

 

Yo pienso que habiendo una gran variedad de programas gratuitos similares no es necesario pagar y seguir pagando por ese tipo de Software.

 

El que recomendé DelSol funciona sin problemas y ya en 3 empresas lo están utilizando, completamente gratis.

 

Ahora si ya lo tiene y no lo quiere/puede cambiar pues mejorale el PC que tiene, agrégale más RAM, mejor Proce, cosas así para que funcione mejor y más rápido.

 

Saludos.

de donde descargo ese programa estimado??

 

 

En la página anterior está el link.

 

Segun lo que dices el programa sería el Dharma Usaha, ese programa es un cacho enorme.

 

Es prácticamente IMPOSIBLE clonarlo, instalarlo "a la mala" o siquiera instalarlo más de 1 vez, independiente que sea el mismo PC u otro.

 

Lamentablemente si ese es el programa no hay nada que hacer, recomiendo que busques programas gratuitos que tengan las mismas funciones como el que recomendé y les funcionó a la perfección cuando tuve un problema igual al tuyo con un cliente:

 

Software DelSol

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Yo pienso que habiendo una gran variedad de programas gratuitos similares no es necesario pagar y seguir pagando por ese tipo de Software.

 

El que recomendé DelSol funciona sin problemas y ya en 3 empresas lo están utilizando, completamente gratis.

 

Ahora si ya lo tiene y no lo quiere/puede cambiar pues mejorale el PC que tiene, agrégale más RAM, mejor Proce, cosas así para que funcione mejor y más rápido.

 

Saludos.

de donde descargo ese programa estimado??

En la página anterior está el link.

Segun lo que dices el programa sería el Dharma Usaha, ese programa es un cacho enorme.

 

Es prácticamente IMPOSIBLE clonarlo, instalarlo "a la mala" o siquiera instalarlo más de 1 vez, independiente que sea el mismo PC u otro.

 

Lamentablemente si ese es el programa no hay nada que hacer, recomiendo que busques programas gratuitos que tengan las mismas funciones como el que recomendé y les funcionó a la perfección cuando tuve un problema igual al tuyo con un cliente:

 

Software DelSol

 

Saludos.

Gracias por la info
Link to comment
Share on other sites

justamente era el de transtecnia y bueno el cliente no me dio alternativas a si que lo dejo tal cual pero conmayor supervision nada mas que piensan ustedes ?

 

Como dije en otro post si se puede clonar, versiones DOS las más fáciles y las versiones Windows antes de la activación vía Web. Para mover el sistema tienes que desinstalar el sistema y colocar el disquete para mover la llave de instalación. El problema aquí radica en el disquete y la disquetera por los fallos; el disquete también se puede clonar con Floppy Image. Una vez lista la clonación usas el mismo programa la versión nueva para montar la imagen ( se me olvidaba para copiar tienes que marcar la opción de copiar sectores defectuosos). Con esto estas casi listo, yo siempre recomiendo hacer una imagen del disco duro en donde esta la protección (carpeta oculta con .811). Esto lo he realizado cientos de veces pero la imagen no se porque solo resulta con Ghost con otros clonadores el programa falla. Recuerda ver la versión del sistema si es igual a la que viene en el cdrom de instalación. Una cosa un sistema que viene en CDROM es un sistema Windows no puede dar errores de memoria a menos que sean errores de DLLs no registradas.

Link to comment
Share on other sites

mira no se si es muy tarde la respuesta pero estos sistemas son muy faciles de clonar , pero la condicion es tener el disquete sin usar desde el inicio y asi poder clonarlo y esto se hace simplemente con el ultra iso, si tienes este programa te daras cuenta de que tiene una opcion para crear una iso de un disquete y luego de eso solo tienes que buscar el algun lugar una disquetera virtual y montar la iso darde letra A: y listo luego de eso puedes instalar el programa en cuanto pc exista.

 

este metodo lo utilizamos en nuestra empresa para clonar programa que venian con llave de disquete desde alemania y fue el mismo tecnico aleman quien nos lo enseño y luego lo use para clonar un disquete que venia con un programa de contabilidad el cual no nombrare pero que se compro a medias entre 3 contadores y bueno se instalo en 6 pcs y aun se sigue instalando en otros pcs.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...