Jump to content

Programa Contable


Recommended Posts

junto con saludar me llamo un cliente indignado por software x que compro y ahora el quiere migrar a otra maquina todo bien hasta ahi ya que el programa funciona perfecto ademas a ratos pide falta de memoria pero es solucionable el tema es otro

la empresa que distribuye este software cuando mi cliente llamo para que lo ayudaran a pasar la bbdd dijeron que eso tenia un valor a parte y necesita una actualizacion y el reclamo diciendo que el habia pagado mucha plata para que cuando se le acabara el espacio poder cambiarse se maquina, y bueno le cobraron otro software nuevo

el no quiso pargar y me pregunto si podia clonar eso y la verdad lo he intentado pero nada ..

los datos tiene un instalador de CD y una llave de disquette .. esa onda

al instalarlo pide el disquete pero da error de instalacion que sera?

 

y la otra duda como lo puedo clonar?

 

Link to comment
Share on other sites

Segun lo que dices el programa sería el Dharma Usaha, ese programa es un cacho enorme.

 

Es prácticamente IMPOSIBLE clonarlo, instalarlo "a la mala" o siquiera instalarlo más de 1 vez, independiente que sea el mismo PC u otro.

 

Lamentablemente si ese es el programa no hay nada que hacer, recomiendo que busques programas gratuitos que tengan las mismas funciones como el que recomendé y les funcionó a la perfección cuando tuve un problema igual al tuyo con un cliente:

 

Software DelSol

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Dices que tienes el software de instalación y la llave de disquette. Entonces debería funcionar en otro equipo.

Mi pregunta: ¿tienes la llave en un disquette o floppy disk? o tienes la llave en un archivo. O ya no pesca la llave que está en el disquette.

 

Otra cosa. ¿El nuevo equipo a donde vas a instalar el programa, tiene disquetera? si no la tiene puedes cargar la llave en un emulador de drive, llamado virtual floppy disk http://www.pendriveapps.com/virtual-floppy-drive/.

 

Ahora si deseas clonar la llave desde el equipo original (que generalmente esta en un archivo oculto en C:) tendrías que copiarla desde su ubicación e integrarla al virtual floppy disk. Es una idea y no se si va funcionar en tu caso.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

No es tan así, si efectivamente es el "Dharma Usaha" la llave de instalación se elimina del Diskette/Pendrive al momento de instalarlo.

 

Te lo digo créeme que es un CACHO, no hay forma de clonarlo o instalarlo a la mala, lo intenté junto con amigos y no hubo caso, no tiene un instalador como todo programa tiene un código de instalación única para 1 sola instalación y nada más.

 

Busquen info al respecto y verán que no somos los únicos con ese problema.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Oye no será un sistema Transtecnia?? solo se debe desinstalar con el disquete y luego volver a instalar el mismo disquete. También puedes clonar la partición y funcionará igual, pero tienes que volver a instalar apuntas el instalador donde esta el sistema generalmente Unidad:\Transtec\contabW te pedirá el disquete si no tienes disquete puedes usar sustitución de unidad por carpeta y en la carpeta copias dos archivos uno que es .def y el otro una Dll que esta en la carpeta del sistema. Cuidado con empezar a jugar con la carpeta licencia es donde esta la protección. la puedes copiar o mover dentro de la misma unidad pero si mueves a otra unidad cagas todo el sistema. Error 32 cuando instalas es sin copia de instalación, Error 28 cuando ejecutas es copia no válida o no instalado, error 155 el sistema fue copiado. Fíjate en la versión del sistema se bajan las actualizaciones desde el sitio del fabricante pero el cdrom es la versión xx.xx si no tienes la actualización cuando instalas con el cdrom te quedas con la versión más baja y puedes tener errores al ejecutar el sistema.

 

Algo que se olvidó, clona con Ghost, con acronis no se porque no resulta.

Edited by fantovalpo
Link to comment
Share on other sites

Tambien es posible hacer la Restauración de la Imagen del Sisterma Operativo con Acronis® Universal Restore


Puede restaurar una imagen en un sistema nuevo en 5 fáciles pasos.


Paso 1: Arranque el sistema sustituto con el medio de inicio que ha creado y seleccione la recuperación en el menú de Acronis® True Image

Paso 2: Seleccione la imagen que se va a restaurar y la opción Acronis® Universal Restore

Paso 3: Acronis® Universal Restore inicia el proceso de restauración

Paso 4: Acronis® Universal Restore detecta el hardware e instala los controladores

El producto detecta el tipo de máquina e instala los controladores correspondientes para HAL (Hardware Abstraction Layer)

El producto detecta los controladores de disco duro (SCSI e IDE)

o

El producto le solicitará las ubicaciones de los controladores (Debes descargar los controladores indicados en el paso 4 desde el sitio web que corresponde a tu nuevo equipo).

Paso 5: Se reinicia la máquina

Una vez finalizado este proceso, tienes un sistema de trabajo en una máquina sustituta. No es necesario volver a instalar ni el sistema operativo ni las aplicaciones. Tampoco se necesita volver a realizar la configuración para unirse a la red, ya que el producto retiene el Identificador de seguridad (SID) e información de red del sistema durante la recuperación.


Con Acronis Universal Restore, se puede conseguir una recuperación completa del sistema a partir de una imagen, sin reinstalar el sistema operativo ni las aplicaciones, ni volver a realizar configuraciones ni restaurar archivos y carpetas aislados. Dado que Acronis True Image for MS SBS crea una imagen transportable que disocia los datos del hardware subyacente, se puede implementar la recuperación en un sistema existente, en un sistema nuevo con hardware diferente o en un servidor virtual.
Link to comment
Share on other sites

Lo de restaurar el sistema o crear una "imagen" lo intenté con Acronis, Clonezilla y Norton ghost y con ninguno me resultó el tema del software ese.

 

Repito, he trabajado con eso y es un CACHO!!!... si realmente necesitas asistencia para ese software en particular llama y prácticamente demanda a la compañía para que respondan por una migración, francamente no veo otra opción.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...