Jump to content

Chevrolet Spark vs Suzuki Alto usados, cuál mejor?


NataDeal

Recommended Posts

traje de vuelta al kingh... eh!

excelente colega, es cierto, ya no tiene vida, pero gana más que el comun de los docentes, ya lo veremos cambiar el spark gt por el cruze diesel 2014. el Alto da 18 mixtos, unos 16 en ciudad y unos 20 a 100 por hora. Cuando lo subo a 130 o más bja a unos 18.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tuve un spark y doy mi experiencia. El auto es mucho mas lindo que el alto, tiene mejores terminaciones, me gusto mucho mas que el alto al momento de verlo y conducirlo. En cuanto a economia es bien gastador, eso me desepciono del spark. La idea era ahorrar, pero al final gastaba lo mismo que con otro auto de mayor cilindrada.

 

En cuanto a comportamiento, cero ataos. Yo viajo mucho en carretera, jamas dio ningun atao, adelantaba camiones sin problemas (siempre decian que te tiraban para el lado, mentira es eso), las mantenciones tipicas en el taller (cambio de aceite, filtro, etc).

 

Para mi, un auto recomendado si quieres algo mas atractivo visualmente. Si quieres economia, el spark no es una buena opcion comparado con el alto.

 

Eso si, el alto es muy feito XD.

 

Saludos!

Edited by Solid
Link to comment
Share on other sites

con el alto paso iregularidades como subir o bajar de aceras o pasar los estupidamente extremos lomos de toro que enocntramos en nuestro chilito, con mayor prestancia, por ejemplo, que con el Proton que tenía antes. Y en ripio, es la cumbia, lo atravesai al toque y la dirección responde bien. BUeh.. pero ella lo quiere para la ciudad, según entiendo, y en el ambiente urbano, ningun otro cuesta tan poco y se mueve con mas prestancia gastando poco que el Alto.

Link to comment
Share on other sites

si, pero para ser un motor 800 es demasiado la exigencia, aunque he escuchado viajes antofa-stgo con motores 800, y otro que comento recien se fue serena-pto montt en un spark 800, pero sigue siendo demasiado, si se pilla un vehiculo mal mantenido, bye bye :yaoming:

Asi es, yo viaje en un Spark de 800 cc de mi suegro, desde Huasco a 50 km. de vallenar (tercera región), hasta Puerto Montt, promedio 90 a 100 km y nada de nada, el auto se comporto de maravillas, exceptuando las subidas largas que se pone lento y que en ocasiones se movía mucho cerca de Los Vilos donde están las centrales eólicas muucho viento por ahi, pero lo demás nada, cuando pasas los camiones si se mueve, pero no mucho bien agarrado el volante no más. Ahora el auto por modelo me gusta mas que el Alto, pero tampoco es muuuy bonito que digamos, en cuanto al espacio es chico a cagarse, el maletero del Spark lo llene con un coleman y dos bolsos chicos, lo demás acomodándolo por arriba los lados, bolsas, etc. chico chico el maletero, tuve que ocupar un asiento trasero hasta el techo para dejar mas cosas. En ciudad muuuyyyy económico, pero ya en carretera gasta mas de lo que se cree. En si el auto me parece bueno, fiel y económico, en camino de tierra y gravilla no me dio drama, fui al Salto de la Leona, de Molina hacia el este, el camino estaba malo pero el auto se porto muy bien, incluso un SM3 que venía atrás, en las subidas con peñascos grandes tuvo más problemas para subir que yo. No puedo opinar sobre el Alto ya que no lo he manejado.

Ahora he leído que el JAC j2 es más espacioso en interior y maletero que estos dos, y que la prueba de rendimiento las supero sin problemas, podría ser una opción creo yo.

Mi humilde opinión

Link to comment
Share on other sites

¿Y el SM3 venía subiendo en 5º? xD. Te lo digo porque cuando fui al norte, íbamos 3 SM3 en el mismo kilómetro por la 5 norte, las subidas las pasábamos sin dramas y no a menos de 90 con uno, pero el otro SM3 que lo manejaba una señora con cuea subía a 40. Yo creo que influye harto el factor conductor ahí. Ya que no vas a comparar el desempeño de un Spark 800 con 52HP y 1200 kilos v/s un SM3 1.6 con 107 HP que pesa 1400 aprox.

 

Además el spark con motor 800 con cuea' da 14 por litro en ciudad, una cagá. Y debe ser toda una odisea adelantar, de hecho hace unos meses iba a buscar a mi vieja a la pega y vi un spark tratando de adelantar un camión, casi queda ensartado con otro auto que venía en sentido contrario porque sin mentir no tiraba nada el pobre auto.

 

Leyendo artículos automotrices, me encontré con esto xD "CHEVROLET SPARK 2013, NO RECOMENDABLE: REPORTE DEL CONSUMIDOR" http://www.alvolante.info/internacionales/chevrolet-spark-2013-no-recomendable-reporte-del-consumidor/ aunque el articulo es sobre el yití.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...