Jump to content

¿Que se necesita para tener un carrito de comida callejero?


Recommended Posts

Eso gente... Tengo 24 años, recién egresado y estoy buscando emprender. He buscado información en la red,SEREMI y en mi municipalidad pero no hay nada claro.. Quería saber si alguno de Uds. ha tenido esta experiencia para que la pueda compartir y encaminarme un poco hacia qué lugares me tengo que dirigir para conseguir los permisos correspondientes

 

 

Link to comment
Share on other sites

mira, esto es un tema realmente ambiguo, por mi trabajo me tocó asesorar a un cliente que quería ponerse con una "MICRO" transformada en carrito de comida para vender sandwiches en la calle, el asunto es que no le dieron la patente porque le dijeron que tenia que ser un CARRO especialmente hecho para tal propósito, sin embargo la micro estaba absolutamente transformada, tenía tanques de agua potable, todos los muros y mesones de trabajo hechos en Acero INOX, Campana, Extractores, etc etc etc... o sea, era 10000000 veces mejor que cualquier carrito mula que venden en el comercio...

 

 

con esto solo quiero ilustrar lo complicado que es el tema... me gustaría que dieras mas detalles para ver de que manera te podemos ayudar.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Me quiero instalar fuera de una estación de metro. Actualmente tengo todas las maquinas necesarias para armar mantener y armar completos. Por esto mismo me gustaría saber que requisitos debo cumplir para tener el carrito en esa ubicación.. No se que mas puedo aportar, estoy dispuesto a contestar preguntas..
Saludos!


Pd: Tambien entrego servicios para eventos,fientas,cumpleaños etc.. Cualquier consulta a [email protected],en toda la region metropolitana.

 

 

Link to comment
Share on other sites

de partida tienes que tener un carrito con Agua Potable y un sistema de recepción del agua que ya usaste, una especie de bidón bajo el desagüe, cubierta de trabajo de INOX y contenedores independientes para todos los ingredientes del Hot Dog...

 

seguramente no te dejarán instalarte con un carro de grandes proporciones, seguramente el formato que aceptarán será parecido al de carritos de Zopaipillas... se que venden carritos equipados con todo lo necesario para poder hacer completos en la calle, vienen listos llegar y usar...

 

el permiso para vender comida en la vía publica lo tiene que dar el SEREMI DE SALUD y la PATENTE la Municipalidad.... el requisito es que primero debes sacar el certificado en el SEREMI quien te dirá todo lo que tienes que llevar para presentar... La patente debes sacarla luego de hacer tu iniciación de actividades en 1º categoría en IMPUESTOS INTERNOS...

 

 

lo mas complejo será el papeleo con el SEREMI y obviamente debes pensar en instalarte en una estación de metro con mucho flujo de personas pero que no tenga locales comerciales en su interior que vendan comida rápida...

 

 

saludos y suerte...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...