Jump to content

OPINIONES SOBRE GREAT WALL VOLEEX C20


Recommended Posts

Hola Warianos, quiero hacerles una consulta con respecto a un auto que me gusta mucho en su diseño, pero que no tengo mayor referencia práctica de su calidad de motor, rendimiento, seguridad, estabilidad y confort, me refiero al Great Wall Voleex C20.

Ando buscando un auto mas o menos de ese precio, ahora si me recomiendan otro de precio similar bueno sería.

Otro que vi es un JAC J3 Cross. (¿que tal?, motor, seguridad???)

 

Gracias cumpipas

Edited by antofagasta91
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El C20 es lo mismo que el C10 pero con más molduras pa darle apariencia de CrossOver. (de lo que no tiene nada).

 

El motor ha probado ser fiel y aceptablemente económico (alrededor de 13 km/l urbano, cerca de 17 o 18 km/l en carretera), bastante fieles, aunque con poco torque, debido a la relación de la caja de cambios y a la configuración del motor mismo, pensado más para economía que para altas prestaciones dinámicas.

 

En seguridad montan ABS+EBD, freno de disco en las 4 ruedas (lo que es RARÍSIMO en este segmento y más aun por el precio), 2AB y otros chiches de común montaje como columna de dirección colapsable y bleh.

 

No he tenido oportunidad de ver pruebas de la CNCAP, y no creo que tenga pruebas de la EuroNCAP. Pero al menos en equipamiento de seguridad está bastante bien.

 

En confort es un auto cómodo, con asientos que sin ser una maravilla ofrecen una cómoda posición de manejo y una sujeción adecuada, que sin embargo podría ser mejor si tuviera riñoneras. (Que a todo esto se pueden comprar, son unos cobertores de asiento con riñoneras.. bastante simpático.)

Además, el equipamiento de confort es, como ya se hizo costumbre en los autos chinos, bastante competente, con aire acondicionado, radio CD-AUX-MP3 y USB (si no me equivoco), control de radio al volante, equipamiento eléctrico completo (espejos y alzavidrios en las 4 puertas).

 

El J3 Cross (que lo encuentro una barbaridad xD) es, nuevamente, lo mismo que la versión normal del J3.. ahora, no sé en qué acabado está el Cross, si en el tope de linea o no, por lo que no sabría decirte mucho en ese aspecto.

 

Ahora, como experiencia, te puedo contar la de mi viejo con su 137 Sedan (actual J3 Turín).

Auto cómodo, liviano (quizás demasiado), que no ha presentado ninguna falla (aunque recién se acerque a los 39.000 km), de manejo cómodo aunque a veces un tanto nervioso, y con un juego de motor y caja que se asemeja al de las antiguas citroën 2CV (tiende a subir un poco las RPM al meter el embrague, pero es cosa de costumbre).

En equipamiento, básicamente lo mismo del C20, pero con tambor trasero en vez de discos, y desconosco si tiene ABS y EBD.. aunque entiendo que si.

En el interior, lo mismo: Radio AUX-MP3-CD, aire acondicionado y blah blah blah.

 

Personalmente me iría por el GreatWall... y es más, me iría por el C10, que es lo mismo que el C20, con un diseño más armónico a mi parecer (donde no tiene esas molduras wannabe offroad) y, entiendo, que es incluso más barato que el C20.

 

En el C20 pagas más por las molduras. Nisiquiera tiene mayor despeje del suelo.

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS AMIGOS, Ahora obviamente por los comentarios mucho mejor sería un C30 que un C20??? Igual el precio es similar, pero en seguridad, motor, rendimiento economico, etc. ¿cual de los dos?. Otra consulta entre el alto, alto k10, JAC J2, Spark GT, JAC J3, nissan march ???? CHUCHA wn indeciso jojojojojojoojojojo

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS AMIGOS, Ahora obviamente por los comentarios mucho mejor sería un C30 que un C20??? Igual el precio es similar, pero en seguridad, motor, rendimiento economico, etc. ¿cual de los dos?. Otra consulta entre el alto, alto k10, JAC J2, Spark GT, JAC J3, nissan march ???? CHUCHA wn indeciso jojojojojojoojojojo

 

El C30 es Sedán, el C20 es HB con aires de Crossover. No hay comparación, depende de lo que quieras.

 

Sobre los otros:

Alto K10: Fiel a morir, económico, poco equipamiento.

Alto 800: Si estás viendo el K10, este no tiene sentido.

Jac J2: No me gusta, pero está bien equipado, es cómodo, y su motor de 3 cilindros es bastante competente. Pero encuentro imperdonable que atrás no tenga ventana sino que escotilla.

Spark GT: De los que mencionas, el superior. Más equipamiento que los demás, más seguridad, más equipo de confort y de seguridad. Y superior diseño a mi parecer.

Nissan March: Buen auto, amplísimo, pero fome. Ha salido excelente, pero no tengo mayores referencias.

 

Jac J3: Es de otro segmento. Cómodo, económico, ámplio, liviano. Pero es

Sedán o HB, no tiene nada que hacer entre los que mencionas.

 

¿Porqué rayos cada 2 meses te vemos buscando auto? xD!!!!

 

Link to comment
Share on other sites

aershh... c20 es igual al c10 pero con mas pinta de cross.. el motor 1.5 vvt es igual al del florid (descontinuado) en acabo lejos es el mejor chino de la historia de la humanidad (los great wall si saben) ... en motor medio chanchito pero a la vez economico (noooooo tan economico que lei por ahi 18 en carretera.. no no no... a lo mas 16.. 16.5 a unos 90 100 km/h) lo digo porque andube buscando muchos de estos modelos y un dueño de un florid (reitero.. mismo motor que c10 ) xD me dijo que le daba eso...

 

y el jac 137 sport (actual j3 que es lo mismo) pues bueno... yo tengo uno... me lo compre hace 2 semanas... plasticos de bastante buena calidad... (no tanto como los del c10 ) buen espacio interior. ... buena maleta para el tipo de auto (mas grande que la de los great wall).. radio cd mp3 aux ... sonido piola...

sobre el motor es un 1.3 vvt 98 hp que mueve bastante bien el cacharrin... pero tiende a levantar mucha rpm muy rapido... a 100 km/h vay como a 3200 rp.. y a 120 vay casi llegando a las 4.000.. lo cual es un poco molesto el ruido del motor (si tay acostumbrado a autos graaaaaandes como yo xD... al principio te va a molestar un poco... pero nada del otro mundo )

acelerador electronico que cuando pasai el cambio como que queda pegao en las rpm pero al final te acostumbrai.. abs ebd buen agarre en curvas.. etc etc

 

el rendimiento en carretera es de 17 km/l entre 90 y 100... (medido por mi talca chillan) 15km/l a 110 120 (medido tmbn por mi el dia que me vine con el de santiago a colbun )... y en ciudad da 12 patita normal.. 10.5 patita de fierro ... 13.5 patita de abuelita (NO DA MAS!)

 

eso nomas... en resumidas cuentas... si te gusta uno chino.. te recomiendo solo great wall y jac... ni una mierda de lifan chery hafei y nose cuantas webadas mas ... te lo digo por experiencia propia... me recorri todas las concecionarias que pude probando los autos y comparando... saludos :D

 

Link to comment
Share on other sites

 

GRACIAS AMIGOS, Ahora obviamente por los comentarios mucho mejor sería un C30 que un C20??? Igual el precio es similar, pero en seguridad, motor, rendimiento economico, etc. ¿cual de los dos?. Otra consulta entre el alto, alto k10, JAC J2, Spark GT, JAC J3, nissan march ???? CHUCHA wn indeciso jojojojojojoojojojo

 

El C30 es Sedán, el C20 es HB con aires de Crossover. No hay comparación, depende de lo que quieras.

 

Sobre los otros:

Alto K10: Fiel a morir, económico, poco equipamiento.

Alto 800: Si estás viendo el K10, este no tiene sentido.

Jac J2: No me gusta, pero está bien equipado, es cómodo, y su motor de 3 cilindros es bastante competente. Pero encuentro imperdonable que atrás no tenga ventana sino que escotilla.

Spark GT: De los que mencionas, el superior. Más equipamiento que los demás, más seguridad, más equipo de confort y de seguridad. Y superior diseño a mi parecer.

Nissan March: Buen auto, amplísimo, pero fome. Ha salido excelente, pero no tengo mayores referencias.

 

Jac J3: Es de otro segmento. Cómodo, económico, ámplio, liviano. Pero es

Sedán o HB, no tiene nada que hacer entre los que mencionas.

 

¿Porqué rayos cada 2 meses te vemos buscando auto? xD!!!!

 

 

 

jajajjajajaj, no pasa nada Wonzalo, me compré un Opel corsa del 98 en septiembre del año pasado y me gustaría cambiarlo por uno de mejor año mas o menos en unos 3 meses mas, pero me quiero informar bien antes, solo eso. Gracias por tu información, pero entonces me recomendarias el JAC J3??? como andara este en cuanto a seguridad, lo digo por que tengo dos hijos, pero no tengo tantas lucas como para uno taaaan caro y japones. jejejjej.

 

 

Gracias Famoso007, buenas referencias del J3, una consulta, como sientes el vehículo en carretera, es muy liviano, sabes si es servo asistido. Habrá alguna evaluacion de seguridad del vehiculo por ahi, Gracias mil.

Link to comment
Share on other sites

uta nose si es servo asistido o hidraulico... pero en carretera anda super .. yo viajo todos los dias de colbun a talca.. 50 km ida y vuelta y 30 km dentro de la ciudad.. en total 130 km diarios... en carretera impeke .. paso a los camiones ni se mueve nada..no es taaaaaaaaaaaaaaaan liviano sino se iria de un sopeton al pasar un bus o algo..... la direccion impeke ... sobre la seguridad hay un video de la latinncap .. saco una sola estrella que es bastante malo... lamentablemente vi el video despues de comprar el vehiculo..(aunque si lo hubiese visto antes igual compro el auto... )

aki eesta el video

..... ahi tienes que ver tu..... si para ti es muyyyyy importante la seguridad.. entonces esta no es tu opcion... ahi tienes que ver

 

saludos y cualquier duda pregunte nomas...

Link to comment
Share on other sites

uta nose si es servo asistido o hidraulico... pero en carretera anda super .. yo viajo todos los dias de colbun a talca.. 50 km ida y vuelta y 30 km dentro de la ciudad.. en total 130 km diarios... en carretera impeke .. paso a los camiones ni se mueve nada..no es taaaaaaaaaaaaaaaan liviano sino se iria de un sopeton al pasar un bus o algo..... la direccion impeke ... sobre la seguridad hay un video de la latinncap .. saco una sola estrella que es bastante malo... lamentablemente vi el video despues de comprar el vehiculo..(aunque si lo hubiese visto antes igual compro el auto... )

aki eesta el video

..... ahi tienes que ver tu..... si para ti es muyyyyy importante la seguridad.. entonces esta no es tu opcion... ahi tienes que ver

 

saludos y cualquier duda pregunte nomas...

 

 

Ahh, gracias. Entonces no es tan liviano, ya que dices que cuando pasas al lado de camiones no se mueve, bien entonces, yo viaje al sur desde La Serena hasta Puerto Montt en verano con un Chevrolet Spark LS de 800 cc. de mi suegro y se movía caleta el auto con el viento y la pasada de los camiones jejje. Buenas referencias, gracias amigo.

 

Una consulta para el que sepa, ¿a cuantos kilómetros por hora se prueban los autos para probarlos en estos videos de choques?

Edited by antofagasta91
Link to comment
Share on other sites

viajaste del norte al sur en un auto con cilindrada de 800cc? el wn valiente XD!!!!!!!!!!!!!!

 

la recomendacion 'general' para viajes es incluso un vehiculo de minimo 1.4 a 1.6 dependiendo de la distancia y lo que se cruce

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...