Jump to content

Recommended Posts

Buenas, sucede que soy vegetariano, aburrido de las ensaladas me decidí por cocinar y compre carne de soya, al no tener amistades vegetarianas me vi en la necesidad de improvisar a la hora de cocinar, quedé bastante satisfecho la verdad, aunque una es solo mi versión de salsa de tomates con carne de soya para los fideos y otra que sería lo mismo pero sin salsa italiana, para el arroz y otras cosas. Me gustaría saber si alguien tiene unas recetas o una forma de preparar mas elaborada de la carne de soya, y bueno soy un noob en esto, de hecho aprendí a hacer arroz la semana pasada con un tema de este foro, lo único que puedo aportar es que en los supermercados la carne de soya mas decente es la marca "mi tierra", solo he buscado en supermercados lider, no se de otros... y eso, a ver si alguien me ayuda con una receta.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Busca en estas tiendas tipo "frutos del país", yo la compro ahí -al menos acá en viña sale como 900 pesos el medio-

 

Yo me acuerdo una vez hice pino con la carne de soya para hacer empanadas, se trabaja igual que la carne molida. También se puede hacer pastel de choclo. Juega e improvisa compadre

Link to comment
Share on other sites

xdiegoxs tiene razón, lo importante es improvisar y salir del paso con lo que hay disponible. Lo primero es que hay que evitar los supermercados, si bien es cierto que generalmente podemos encontrar allí variedad de productos y marcas, es posible encontrarlos en otros lugares, como el que ha mencionado el partner de arriba.

 

Otra cosa, Ciertamente las bases de hamburguesa de marcas conocidas es una salida, pero puedes conocer otras maneras y sin depender de aquello. Por ejemplo, para unir los granos de carne de soja -digo, para darle forma de hamburguesa- puedes aplicar aceite, no en exceso, para luego moldearlas y cocinarlas a la plancha; es más, incluso puedes hacer hamburguesas de lentejas, garbanzos, entre otros granos. Saben muy bien y sin depender de los cultivos de soja que son tan nefastos para el planeta (si no me creen, pregúntenle a los argentinos).

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

mi polola es vegetariana...yo soy amante de las carnes xd pero encontre en la carne de soya una variedad increible de comidas ricas y mas baratas que con carne animal...te recomiendo ir a tiendas donde vendan infusiones, frutos sectos o lugares donde vendan cosas vegetarianas, y comprar carne de soya grande, una que viene como en cubitos, esa es mucho mas rica que la que venden en los supermercados que parece trigo.

Una forma de prepararla (siempre hidratarla unos 10 minutos en agua caliente, con sal y aliños a gusto) despues saltearla y ahi puedes agregar champiñones, o cualquier verdura, queda super bueno, con crema queda reebueno.

Mi polola compra nuggets, vistec, vienesas y choripanes de soya a un distribuidor, hace su "pedido" mensual, y gasta como 10 lucas, y se va con una bolsa grande llena con esas cosas, mientras que si lo compra en un local central, gastaria 16 o 17 lucas xd

 

busca recetas en internet, y lo mejor es improvisar, las comidas las hace la mente. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La carne de soya es sana?.

 

Igual nunca he probado , me da miedo intoxicarme.

no sé si será sana, lo he comido si. Personalmente no me gusta, prefiero la carne de animal xD.

 

Lo que sí, esas hamburguesas de soya me cargan las veces que he comido me producen los medios gases y me da un malestar en el estómago, no sé si les pasa a todos o es por no estar acostumbrado a comerlas.

 

salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...