Jump to content

Recommended Posts

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La carne de soya es sana?.

no sé si será sana, lo he comido si. Personalmente no me gusta, prefiero la carne de animal xD.

 

Igual nunca he probado , me da miedo intoxicarme.

 

Lo que sí, esas hamburguesas de soya me cargan las veces que he comido me producen los medios gases y me da un malestar en el estómago, no sé si les pasa a todos o es por no estar acostumbrado a comerlas.

 

salu2.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

La 'carne' de soya no es más que un extracto de porotos, por lo tanto, fijo que te va a producir gases y mucho malestar si tienes un estómago delicado.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Comer carne de soya cruda durante largos periodos de tiempo o como base de alimentacion trae perjucios a la salud como:

 

 

  • Crecimiento excesivo del páncreas
  • Alteración del crecimiento
  • Problemas de Tiroides
  • Aumento de la secreción de bilis.
  • Inhibición del crecimiento.
  • Inhibición de la utilización de la energía y proteínas de los alimentos.
  • Daños a la digestión, páncreas e hígado.

 

Ademas una gran parte del amazonas ha sido destruido y reemplazado con plantaciones de soya.

 

Como todo en esta vida hay que ser conciente al momento de ingerir cualquier tipo de alimentos, desde su procedencia, hasta la manera de la cual se obtiene.

Link to comment
Share on other sites

La carne de soya es sana?.

no sé si será sana, lo he comido si. Personalmente no me gusta, prefiero la carne de animal xD.

 

Igual nunca he probado , me da miedo intoxicarme.

 

Lo que sí, esas hamburguesas de soya me cargan las veces que he comido me producen los medios gases y me da un malestar en el estómago, no sé si les pasa a todos o es por no estar acostumbrado a comerlas.

 

salu2.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

La 'carne' de soya no es más que un extracto de porotos, por lo tanto, fijo que te va a producir gases y mucho malestar si tienes un estómago delicado.

 

 

Si la remojas en agua caliente por diez minutos, adquiere consistencia de carne molida, pero blanca :tonta:

 

Y es baratísima (El paquete te sale lucrecia :shoro: ). En lugar de esperar como wn a que se descongele una noche la carne, solo remójala y ya.

 

Con la carne de soya, podís hacer cualquier cantidad de recetas. Croquetas de carne de soya, el pinito para hacer una salsa de tomate pa los fideos, el pinito para las empanadas, el pastel de papas, de choclo hasta carbonada :tontotv:

 

Yo te voy a dar mi receta de lasagna vegetariana (vegetariana, no vegana :otnot: )

 

Ingredientes:

 

3 masas de lasagna cocidas

1 taza de 200 ml de carne de soya remojada.

3/4 de taza de salsa de tomate. Recomiendo la mama mía de lucheti napolitana.

1 taza de espinaca cocida

1 rebanada de queso ranco para gratinar

Perejil, ajo, sal, pimienta, albahaca, orégano a gusto.

1/2 taza de zanahoria cruda rayada.

1/2 cebolla pequeña picada en cubitos.

 

Preparación.

 

Después de remojar nuestra carne de soya y de cocer la espinaca, calentamos una cucharadita de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y la zanahoria hasta que la cebolla esté transparente. Luego, echamos la espinaca, la carne de soya, un poco de agua para que no se peguen los ingredientes, los condimentos a gusto y revolvemos hasta que esté todo cocido. Luego, incorporamos nuestras salsa de tomate y un poco de sal a gusto para resaltar el sabor de la salsa.

 

Una vez lista nuestra lasagna, "enmantequillamos" nuestra fuente de vidrio con una cucharadita de margarina. Luego, ponemos la primera masa de lasagna cocida y encima, la salsa de espinaca y carne de soya. Luego, ponemos la otra masa y así seguimos hasta llegar a la tercera masa y no quede salsa de espinaca (Si quedó, guárde la salsa pa un pancito :tonta: ) . Luego, le ponemos nuestro queso encima y ponemos la lasagna al horno por unos 15 minutos en calor envolvente o hasta que el queso se derrita y gratine :baba:

 

Y servir. :D

 

Una vez que pruebes esta lasagna, te van a dar ganas de hacerla de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Mira, yo tengo un amigo (más bien conocido) que lleva más de 10 años comiendo carne de soya y llevando una dieta vegana (osea, él y su pareja consumen verduras, leche, huevos, miel, etc.)

 

Cuando lo conocí el won se parecía a jesús. Tenía buena pinta, su buena mata de pelo, su piel lisa, etc.

Ahora está guatón, pelado, se cansa altiro, tiene la piel cenicienta y más importante, CASI NO LE QUEDAN DIENTES.

Aún no cumple 35 años.

 

Ya le han dicho hasta el cansancio que la carne de soya que tanto le gusta le hace mal, su médico le avisó que tiene el hígado en muy mal estado debido a la soya y que debe dejar de consumirla (o al menos reducirla) pero el qliao dale con soltar discursos sobre la soya es rica, que todos DEBEMOS comerla, que nos pude dar recetas maravillosas, etc etc.

Su pareja anda en las mismas.

 

Se van a morir en la suya.

Link to comment
Share on other sites

Bueno anduvo tomando otro rumbo el tema pero esta bueno igual, la carne de soya se sapbee que es mala, todo lo de soya es perjudicial para la salud a largo plazo si se consume sacramentalmente como condenados, la verdad como una a 2 veces por semana máximo, y complemento mi alimentación con un coctel de vitamina B, pero puta que es rica. no se hacer lasagna, y me tinca hacer la receta que dejaron pero la verdad es que soy ovolactovegetariano jaaja siempre digo "vegetariano" para no entrar en detalles, pero en fin no como huevos, ni lácteos ni proteína animal, y no le veo mucho llobri a una lasagna sin queso :/ de todas formas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mira, yo tengo un amigo (más bien conocido) que lleva más de 10 años comiendo carne de soya y llevando una dieta vegana (osea, él y su pareja consumen verduras, leche, huevos, miel, etc.)

 

Cuando lo conocí el won se parecía a jesús. Tenía buena pinta, su buena mata de pelo, su piel lisa, etc.

Ahora está guatón, pelado, se cansa altiro, tiene la piel cenicienta y más importante, CASI NO LE QUEDAN DIENTES.

Aún no cumple 35 años.

 

Ya le han dicho hasta el cansancio que la carne de soya que tanto le gusta le hace mal, su médico le avisó que tiene el hígado en muy mal estado debido a la soya y que debe dejar de consumirla (o al menos reducirla) pero el qliao dale con soltar discursos sobre la soya es rica, que todos DEBEMOS comerla, que nos pude dar recetas maravillosas, etc etc.

Su pareja anda en las mismas.

 

Se van a morir en la suya.

 

Ohhh pa la caga wn, no sabia que se podia llegar a estar asi pero como dicen todo exceso es malo, pero tu amigo toma copete ademas?

 

Se van a morir en la soya.

Link to comment
Share on other sites

Se sapbee que los productos de soya son bastante perjudiciales si son consumidos dentro de tu régimen sacramentalmente, esta buena la receta de la lasagna aunque en verdad soy ovolactovegetariano :| y no le veo la gracia a la lasagna sin queso jaja, pero a mas de alguno le servirá, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Se sapbee que los productos de soya son bastante perjudiciales si son consumidos dentro de tu régimen sacramentalmente, esta buena la receta de la lasagna aunque en verdad soy ovolactovegetariano :| y no le veo la gracia a la lasagna sin queso jaja, pero a mas de alguno le servirá, muchas gracias.

Si te das cuenta, la lasagna va con queso (producto de origen animal, aunque no es carne). Anda a dársela a un vegano y te sube y baja a chuchás :tonta:

 

Por ende, la receta de la lasagna está hecha para vegetarianos, ovo-lacto-vegetarianos y para personas que quieren variar un poco el menú ;)

 

Ahora, si alguien de los omnívoros no les gusta la soya, simple: reemplacen la weá por carne molida, atún o pollo :tonta:

 

Mira, yo tengo un amigo (más bien conocido) que lleva más de 10 años comiendo carne de soya y llevando una dieta vegana (osea, él y su pareja consumen verduras, leche, huevos, miel, etc.)

Destaco esto último: ¿Dieta vegana con huevos? :blink: Tenía entendido que los veganos no consumen huevos, ni leche, ni yogur ni nada de origen animal. Eran vegetarianos no más, pero algo hicieron porque una dieta equilibrada vegetariana o vegana (al igual que cualquier dieta omnívora) no te deja pal paico. Obviamente, si no sabes balancear bien la dieta, las consecuencias van a ser visibles. Tus amigos no estaban informados al respecto y lo hicieron al tutún. La misma Ovejita Descarriada, antigua forera que conozco que fue vegetariana y es ahora vegana, anduvo de lo más bien con ese ritmo de vida. Hasta tuvo a su bebé y es una niña preciosa y sanita. Con cachetes rosaditos y todo :tonta: Y hay varias estadísticas de gente que es vegetariana y vegana. Mientras se tenga una dieta balanceada, buenos hábitos alimenticios, actividad física y un buen descanso, todo eso se traduce en mejor calidad de vida. Y así te puedo tirar otros casos de conocidos y personales.

 

Si de verdad vas a atacar la carne de soya, hazlo con buenas fuentes, estadísticas. Pero no con casos personales del tipo: "Juanito me dijo esto porque es así o yo lo ví".

 

Y si es por eso, como dije, tengo a varios amigos y conocidos míos que han sido veganos y vegetarianos y han estado de lo más bien. Hasta mi pololo y yo estuvimos en la U comiendo carne de soya, manteniendo siempre una dieta más balanceada y no nos pasó nada. Hasta me dí el lujo de ir al gimnasio de la U todos los días siguiendo dicha dieta vegetariana. Y empecé siendo una ovo-lacto-vegetariana. (Además de verduras y legumbres, se come huevos, yogur, queso, leche, entre otros).

 

Cuando lo conocí el won se parecía a jesús. Tenía buena pinta, su buena mata de pelo, su piel lisa, etc.

Ahora está guatón, pelado, se cansa altiro, tiene la piel cenicienta y más importante, CASI NO LE QUEDAN DIENTES.

Aún no cumple 35 años.

Como dije, algo hizo mal en su dieta para que quedara así. Una alimentación muy mal equilibrada (da lo mismo si es con carne o sin carne) y con muchos dulces, feroces papas fritas, etc causan este tipo de problemas. Y no sé si tu amigo fue alguna vez activo y después se puso sedentario. Si en realidad era "vegano", debió haberse informado de alimentos de origen vegetal ricos en calcio, proteínas, vitaminas A,D y C, entre otros. Si tanto te preocupa tu amigo, dile que vaya a hacerse exámenes y que visite a un nutricionista y ya.

 

no%20se.gif

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

"Si de verdad vas a atacar la carne de soya, hazlo con buenas fuentes, estadísticas. Pero no con casos personales del tipo: "Juanito me dijo esto porque es así o yo lo ví".

 

Te agradecería mucho que no pongas palabras en mi boca, ni me andes acusando de algo que no dije para hacerme quedar mal y que tú puedas hacerte la víctima.


Sabes, eso es precisamente lo que me carga de algunos vegetarianos: si no estás con ellos, entonces te consideran un enemigo y de inmediato empiezan con los ataques y descalificaciones para que nadie tenga derecho a expresar una opinión que no les guste o les haga sentir incómodos.

De hecho, hay una razón por la que los vegetarianos extremos son comparados con los Evangélicos.

 

En el resto de mi post dije claramente que su médico le había dicho que la soya era perjudicial para él.

No dije que la soya era pèrjudicial para todos, dije que era perjudicial para él.

 

Voy a reportar este topic para que un moderador lo tenga en la mira e impida que esto llegue a convertirse en pelea.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...