Jump to content

¿Animal Comprado o Mascota Adoptada?


Zerzan

Recommended Posts

yo soy feliz con mi quitrocker (la mamá es una cocker ingles, y el papa un cuma que deambula por las ferias del sector xDDD) ... pa mi el amor a los animales va mas allá de la raza, es un tema de amor y compromiso con un animalito que será compañia, y al que hay que entregarle cuidados y afecto independiente de su origen. De hecho mi perro era el cachorro mas debil de la camada, era el mas bonito, pero estaba enfermito y nadie lo adoptaba... y aqui esta el wn.. tirado raja...

 

Ahora concuerdo 100% con el tema del maltrato en los criaderos, pero eso es mas un tema del hombre...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo veo la moneda de ambos lados, dado que mi primer perrito es comprado porque me llamaba mucho la atencion su raza, eso si no de criadero porque se que ahi solo lucran y les dan cero respeto a los animales, en un criadero puedes ver a las madres echas pebre y los cachorros todos juntos estresados y llenos de pulgas, dado que para ellos son solo un producto de negocio,

 

No es bueno generalizar en ese ámbito estimado, puede tengas razón, hay criadores irresponsables.. pero no todos. Hay MUCHOS criaderos familiares donde si se cuidan a los animales como parte de la familia a la espera de que lo compre otra familia, y por su puesto son lucrativos, el solo echo de criar de buena forma a los perros (o lo que sea) genera gastos. Vacunas, medicamentos, visitas veterinarias, partos, alimentos especiales para los recién nacidos, ademas de las instalaciones adecuadas para un criadero. Te lo puedo asegurar.

Peores son las tiendas de mascotas que tienen vitrinas de 1 metro cuadrado.

Link to comment
Share on other sites

Toda la razón, me carga cuando generalizan a los criadores. Obviamente habrá alguno que otro que no se ajuste a la norma internacional en lo que respecta a bienestar animal, pero la mayoría como dicen arriba son criaderos familiares :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo creo que es mucho mejor y más ético adoptar un perrito callejero o abandonado... principalmente porque harías una diferencia enorme en su vida que de otra forma no sería posible. Por otro lado los perritos mestizos son más resistentes ya que al no ser razas modificadas geneticamente tienen órganos más grandes y son más resistentes a las enfermedades.

 

Y otra cosa a tener en cuenta es que a las perras de raza las ponen a parir todo el tiempo para tener más cachorros y por ende más lucas, no me parece justo personalmente.

 

Bueno, esa es mi opinión, saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Nosotros en casa tenemos uno de raza, primero porque si te llevas un kiltro no sabes muchas veces de que tamaño puede llegar a ser ya adulto y ese es un tema por el espacio y el alimento, y segundo la afinidad con los niños, puede ser que tenga algún gen medio violento o agresivo y eso es peligroso (aun q todo perro puede llegar a la agresividad creo yo, por muy dosil que sea la raza)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

yo soy contrario a la compra de animales... he podido ver a las perritas como queda preñadas una y otra vez y cuando ya no les sirven las botan... la falta de cuidados y posterior deformidad de sus mamas me da a entender que el comprar es una crueldad... no solo para la madre que los tiene que parir sino tambien para el callejero que tiene que vivir una vida de sufrimiento porque no es de raza

 

el perro sea cual sea te va a querer igual, te va a proteger igual, te va a dar cariño igual, te va a ser reir, etc... la raza es solo un pensamiento humano de discriminacion y esclavitud

 

y como dicen los animalistas.... NO compres uno de raza, adopta uno sin casa

Totalmente de acuerdo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

tengo mis 3 guaguas adoptadas. dos fueron adoptadas cachorros y el otro con 5 años, anteriormente tuve a mi viejito que lo adopte con 12 años, me duro 3 y fallecio en marzo de este año, adoptar a los adultos lejos ha sido lo mejor que me ha pasado, son perros muy agradecidos, amorosos, habiloso y son tan felices a tu lado que te hacen feliz solo con una mirada, me costo tomar la decision de adoptar a mi viejito, jamas tuve un perro asi de viejo, y el era enorme, pesaba casi 60 kilos, pero fue la mejor experiencia que pude tener, lo ame hasta su ultimo respiro y no hay minuto en que no lo extrañe, si, me duro poco, pero ese tiempo fue el mejor de mi vida, sin duda adoptar es mucho mejor que comprar, el otro adoptado de ahora de 5 años nunca tuvo un hogar, lo conoci hace mas de dos años en el centro, andaba por toda la ciudad, hasta que lo envenenaron en la calle, se recupero y esta conmigo ahora, es el perro mas habiloso que he tenido, es un mamon, le da miedo salir solo de la casa, solo sale conmigo, le encanta jugar con pelotas, es regalon, tranquilo y muy amoroso, el solo queria un hogar y mis bebes adoptados cuando pequeños son mis hijos, si estan criados a mi manera y por lo mismo son mas alzados y pesados jaja pero los amos a todos por igual, pero sin duda adoptar adultos es muy distinto y me encanto

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...