Jump to content

Astronomia para aficionados.


Recommended Posts

Que tal compañeros foreros...

 

Escribo este post para ver si me pueden orientar al respecto de libros de astronomía, libros entendibles para una persona culta pero que poco sabe de fórmulas o terminologías específicas respecto de la astronomía. El tema me atrae demasiado, si hubiese tenido la madurez suficiente lo habria escogido como carrera en su momento.

 

Cualquier referencia a textos será bien recibida, no importa que no esten en pdf o algun otro formato digital.

Me gustaría encontrar respuestas a preguntas como, que es un agujero negro, como se constituye, como nace, como muere (si es que muere?), que es una supernova, cuantas galaxias se conocen, en que parte del universo estamos insertos (si es que se sabe, o alguna nocion al respecto), cuales son nuestras galaxias vecinas, los planetas y sus interrelaciones, las estrellas, cada estrella es un sistema solar? que hace que una galaxia sea galaxia? que debe poseer?, las constelaciones, etc...

 

cosas asi... cualquier ayuda al respecto se agradece desde ya.

Muy interesante este foro!

Link to comment
Share on other sites

Quizá algunos de mi carpeta mediafire puedan ayudarte. Específicamente COSMOS o el Curso de Astronomía en HTML que ahí salen:

Carpeta Mediafire

Ahora también hay algunos libros muy buenos que no he encontrado en formato digital como por ejemplo:

Hablemos de Ciencia de José Manuel Nieves
Astronomía Contemporánea de José Maza


Espero haberte ayudado aunque sea en algo en lo que buscas. Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 year later...
  • 2 months later...

Quizá algunos de mi carpeta mediafire puedan ayudarte. Específicamente COSMOS o el Curso de Astronomía en HTML que ahí salen:

 

Carpeta Mediafire

 

Ahora también hay algunos libros muy buenos que no he encontrado en formato digital como por ejemplo:

 

Hablemos de Ciencia de José Manuel Nieves

Astronomía Contemporánea de José Maza

 

 

Espero haberte ayudado aunque sea en algo en lo que buscas. Saludos :)

 

muchas gracias! aproveche de descargar algunos libros :ok:

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...