Jump to content

[Xbox360] Todo sobre el Reset Glitch Hack (RGH)


Recommended Posts

El Reset Glitch Hack (RGH)

156643_4898912709331_1961309080_n.jpg

427824_4898913509351_416843658_n.jpg

189018_4898914669380_456311954_n.jpg

Información y dudas

Introducción al Reset Glitch Hack (a partir de ahora RGH)

Despues de 18 meses de trabajo, el dia 28 de Agosto del 2011, el hacker francés Gligli anunció que él y su equipo de trabajo habian conseguido un Hack que afecta a todas los Kernels de las Xbox360 para ejecutar código no firmado en ellas.

El chip envía pequeños "pulsos eléctricos" al procesador para que se "desestabilice" la XBOX 360, y hacerla creer que el CB modificado/hackeado es correcto y está correctamente firmado. Este proceso no siempre funciona a la primera (porque la XBOX 360 no da como válido el CB modificado/hackeado), así que se repite constantemente, hasta que el método explicado anteriormente, funcione correctamente, y la XBOX 360 tome el CB modificado/hackeado como válido.

Una vez que el CB modificado/hackeado es reconocido y validado por la XBOX 360, finalmente la XBOX 360 se enciende con suficientes derechos/"poderes" como para poder ejecutar código sin firmar (XeLL, Xellous, Xenon Linux Loader, aplicaciones homebrew, ...) sin ningún tipo de problema.

Utilidad

El RGH sirve básicamente para ejecutar código casero en la consola, es decir, programas NO oficiales como emuladores, loaders, reproductores multimedia, navegadores, juegos de importación y todo lo que pueda programarse. También se pueden almacenar juegos o aplicaciones y jugarlos desde dispositivos externos conectados por USB, o cambiar el disco duro interno de la Xbox 360 por otro de capacidad superior.

¿Puede hacerlo alguien sin experiencia?

No tiene gran complicación, pero para empezar requiere de cierta habilidad para soldar (los puntos de soldadura son relativamente fáciles), saber un poco de electrónica si fuese necesario, pero con los tutoriales que hay por Internet se podría decir que sí es apto para novatos. En caso de novatos en soldaduras, lo mejor es haber practicado antes con otros componentes para coger confianza. En caso contrario se puede dejar esa parte en manos de un profesional o buscar algún voluntario, y luego continuar con el proceso.

¿Todas las Xbox 360 pueden hacer el RGH?

Por desgracia no. Las antiguas consolas FAT con placas Xenon (sin hdmi) no pueden realizar el RGH por falta del chip HANA. Para las modernas Slim con placa Corona que tampoco cuentan con chip HANA ya hay avances y es cuestion de esperar a los nuevos esquemas o produccion de chips que los soporten. Para diferenciar una slim con placa Corona de otra con placa Trinity, la fuente de alimentación de la primera es de 9.86A, frente a los 10.83A de éstas últimas (Trinity).

Todas las demás XBOX 360 sí pueden (con alguna excepción, se espera que momentánea), siendo necesario actualizar (previamente a todo el proceso), el kernel al 13599, o al último hasta el momento (13604) (desde la propia página de MS se puede bajar la actualización y metersela mediante pendrive usb).

Se están dando casos de incompatibilidades en algunas versiones de placas con determinado CB (se espera que se solucionen en futuras revisiones de software).

Para mirar el CB de tu placa, hay que hacer el proceso explicado más abajo de leer la nand con un nanddumper. Abrir una copia de la nand con el programa "360 flash tool v0.97", y en el apartado "2BL (CB)" lo veremos.

¿Se puede continuar jugando en Xbox Live después de hacer el RGH?

Rotundamente NO.

La unica "excepción" es instalar un Cygnos rev. E con dual nand. Una de las nand contendría nuestra nand original sin modificar, con lo que estaría limpia para conectarnos al live para jugar a nuestros juegos originales, y la otra nand sería la modificada con este RGH para jugar a nuestros backups (obviamente sin live). Aun no se sabe si MS detectaría esto. Aquí teneis el hilo donde se habla de ello: http://www.elotrolad...87?hilit=cygnos

Fuente: EOL



Chips para realizar RGH y posibles riesgos

¿Cuál chip es el mejor?
Realmente no hay una forma de saber a ciencia exacta cuál chip es el mejor, ya que todos se dedican a hacer lo mismo, pero se puede esbozar algo si uno se da una vuelta por foros. La diferencia es muy poca (en cuanto a tiempos de inicio del RGH) entre todos los chips, por lo que una buena instalación hace la diferencia.

Los precios de los chips en Chile actualmente rondan los $5.000 a $18.000 pesos. Si se piden afuera, salen mas baratos pero la entrega demora bastante (hasta 2 meses). El precio de éstos afuera ronda por los $8-$23 USD.

¿Qué riesgos puede tener mi consola con el RGH?
Si el proceso lo haces mal, puedes quemar la placa de la consola (por ello se requiere experiencia al soldar). Pero ese sería el único riesgo, ya que en sí el proceso es bastante seguro y casi cualquier persona que sepa lo mínimo en electrónica puede llevarlo a cabo.

Si aún así estás inseguro, lo mejor es llevarlo a un servicio técnico donde te den garantías.



El Freestyle Dashboard (FSD)

Introducción

Freestyle Dashboard es un menú alternativo para la videoconsola Xbox 360, de dominio público, para consolas con exploit. Tiene la apariencia del NXEoriginal de Microsoft, pudiéndose cambiar su aspecto mediante "skins" y añadiendo funciones nuevas. Puede sustituir totalmente al NXE original si así se desea, usando el Dashlaunch.

Originalmente desarrollado por axc97c, está actualmente mantenido por el Team FSD (la última versión es la 3.0 Rev. 775).

Características Principales Actuales

  • Apariencia similar al dash de Microsoft con posibilidad de personalización con skins.
  • Freestyle Updater (Actualiza si sale una nueva versión).
  • Descarga automáticamente la información de los juegos.
  • Descarga manual de las actualizaciones de los juegos (TU - TitleUpdate).
  • Visualización de partidas grabadas y de los Updates de los juegos.
  • Soporte para Avatar (posibilidad de quitarlo) y últimos juegos lanzados desde el FSD.
  • Barra de estado: temperaturas, análisis de contenido, IP Local, fecha y hora .etc (Stick Derecho)
  • Captura de pantalla (Stick Izquierdo)
  • Acceso al FSD desde el navegador de PC para añadir caratulas personalizadas, modificar opciones .etc
  • Posibilidad de subir datos vía FTP.
  • Configuración del contenido: Forma de visualizar los juegos, idioma de las descripciones, controlar las descargas de contenido, elegir rutas donde se encuentran los juegos .etc
  • Regulación de Ventiladores y sincroniza la fecha/hora automáticamente.
  • Cliente remoto para jugar online usando Xlink Kai, requiere tener el motor del Kai ejecutado en el PC/Router.
  • Extrae un juego desde el lector de la consola a una carpeta detectando automáticamente el nombre del juego.
  • Soporte para juegos con varios DVDS, es completamente silencioso y sin configuración adicional, si tienes listado en el FSD varios discos de un mismo juego, si ejecutas el juego desde el mismo, se encarga de cambiar de disco automaticamente desde el juego.
  • Posibilidad de jugar a juegos de Xbox 360 que estén almacenados en el ordenador mediante red local, usando el plugin ConnectX. (No incluido de serie)

 



¿COMO SABER SI MI CONSOLA ES COMPATIBLE?
Actualmente las consolas FAT y SLIM que son 99% compatibles son las siguientes:

Consolas FAT RGH 1.0 (muy buenos tiempos de arranque, casi instantáneo):
Xenon (12v 16,5a sin HDMI): Interfaz 2.0.14699.0 o menor. Compatible con problemas (sólo recomendado para extraer DVD Key extraviada).
Zephyr (12v 16,5a con HDMI): Interfaz 2.0.14699.0 o menor.
Opus (12v 14,2a sin HDMI, viene del SAT): No compatible.
Falcon (12v 14,2a): Interfaz 2.0.14699.0 o menor.
Jasper (12v 12,1a): Interfaz 2.0.14699.0 o menor.

Consolas FAT RGH 2.0 (algo inestable respecto a los tiempos de arranque):
Xenon (12v 16,5a sin HDMI): Compatible con problemas (sólo recomendado para extraer DVD Key extraviada).
Zephyr (12v 16,5a con HDMI): Con cualquier interfaz. Compatible con problemas (sólo recomendado para extraer DVD Key extraviada).
Opus (12v 14,2a sin HDMI, viene del SAT): Con cualquier interfaz.
Falcon (12v 14,2a): Con cualquier interfaz.
Jasper (12v 12,1a): Con cualquier interfaz.

Consolas SLIM RGH 2.0 (algo inestable respecto a los tiempos de arranque)
Trinity (12v 10.83a): Cualquier interfaz.
Corona V1 (12v 9.86a, consolas de 250GB o 320GB): Cualquier interfaz.
Corona V2 (12v 9.86a, consolas de 4GB): Cualquier interfaz.
Corona V3 (12v 9.86a, fabricadas después de Agosto 2012, consolas de 250 o 320GB): Cualquier interfaz.

Corona V4 (12v 9.86a, fabricadas después de Agosto 2012): Cualquier interfaz.

 

Lugares donde realizan este servicio:

Santiago:


H2ZONE
Precio: $43.990
Chip Utilizado: Xbox 360 Matrix Glitcher
Garantía: 3 Meses.
Disponibilidad: 2 días.
Web: http://www.h2zone.cl/
Facebook: https://www.facebook...?ref=ts&sk=wall

IDELECTRONICS
Precio: $39.990
Chip Utilizado: Xbox 360 Matrix Glitcher
Garantía: 3 meses.
Disponibilidad: No especifica.
Web: http://www.idelectronics.cl/tienda/
Facebook: https://www.facebook...ronics.cl.chile

LCD Chile
Precio: $39.990 Servicio Normal (entrega en 2 días).
Precio: $60.000 Servicio Express (entrega el mismo día).

Chip Utilizado: Xecuter Coolrunner
Garantía: 6 meses (incluye soporte).
Fono: 02-2324759
Web: http://www.lcdchile.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/lcdchile

Usuario ApoQ de los foros de Chilecomparte
Precio: $24.990 para consolas fabricadas en Febrero 2013 o anterior
Precio: $39.990 SERVICIO DE DUAL NAND (Sólo para Xbox 360 SLIM con placa madre Trinity)

Promoción: RGH + Disco 320GB $54.990
Promoción: RGH + Disco 500GB $64.990

Garantía: 3 meses
Disponibilidad: 3 a 6 horas
Correo: [email protected] - [email protected]
Fono: 78145860

Freeplay Consolas - Usuario Darcito de los foros de CHW
Precio: $40.000
Chip Utilizado: Xbox 360 Matrix Glitcher
Garantía: 3 Meses (incluye soporte).
Disponibilidad: 1 a 3 días.
Link: http://www.chw.net/f...xbox-360-a.html
Facebook: https://www.facebook.com/freeplay.tk
Correo: [email protected]

NEO-GAMES
Precio: $39.990
Chip Utilizado: Xecuter Coolrunner
Garantía: 6 meses
Disponibilidad: 1 día
Fono: (02)2025065 - (02)2326129
Link: http://www.neo-games.cl/tienda/

 

 

Usuario [streaM!] de los foros de CHW
Precio: $26.000 (Chip Matrix Glitcher y 360 Glitch)
Precio: $28.000 (Chip Matrix Glitcher V2 y Xecuter Coolrunner)

Garantía: 3 Meses (incluye soporte).
Disponibilidad: 3 a 4 días.
Link: http://www.chw.net/f...xbox-360-a.html

Usuario Sebitafox (SBarrenechea) de los foros CHW
Precio: $35.000 con chip 360 Glitch
Precio: $37.000 con chip Matrix Glitcher
Precio: $40.000 con chip Xecuter Coolrunner
Garantía: 6 meses
Disponibilidad: 1-2 días
Link: http://www.chw.net/f...m-lt-3-0-a.html
Correo: [email protected]

SL Games - Usuario Hardxcorex de los foros Chilecomparte
Precio: $24.990
Chip Utilizado: xRUN360 Y CR3 Lite(phat)
Garantía: 1 año de garantia
Disponibilidad: 40 min. (todos los trabajos se hacen frente a tus ojos y son de entrega inmediata en el caso que estemos copados de consolas se dejan para al otro dia gusto del cliente obviamente)
Correo: [email protected]

Nº de contacto : 86049860 Paolo
Ubicación : Placer con Santa Rosa N°2305 Local 1 (atendemos de lunes a lunes (lun-vie 14:00 a 18:30hrs. - sab-dom y festivos 11:00 a 19:30hrs)
Link: http://www.facebook.com/SLGames

GEEXEL - Usuario CapituloII de Chilecomparte
Precio: $35.000 $30.000 (Oferta por inauguración de la página)
Chip Utilizado: Xecuter Coolrunner y 360squirt (depende de la disponibilidad)
Garantia: 3 meses
Disponibilidad: 1-3 Dias
Link: www.geexel.cl
Facebook: www.facebook.com/Geexel
Correo: [email protected]
Fono: 87265663



Arica:


PATCHINKO
Precio: $45.000
Chip Utilizado: Matrix Glitcher.
Garantía: 3 meses.
Disponibilidad: No especifica.
Fono: (09)85675218
Link: https://www.facebook...3817806?sk=info



Iquique:


GAMELABS
Precio: $40.000
Chip Utilizado: Xecuter CoolRunner o Matrix Glitcher.
Garantía: 3 Meses.
Disponibilidad: 1 día.
Fono: (8)1258204 / (7) 3068341



Valparaíso:

VALPOOKNAM
Precio: $43.000
Chip Utilizado: Xbox 360 Matrix Glitcher.
Garantía: No especifica.
Disponibilidad: No especifica.
Fono: (09) 5719468

EVOLUTION VALPARAÍSO
Precio: $40.000
Chip Utilizado: Xecuter Coolrunner
Garantía: 3 Meses.
Disponibilidad: Durante el día.
Fono: 032-2224887
Facebook: https://www.facebook...tion.valparaiso
Correo: [email protected]



La Serena

Usuario Rdoseba de los foros de Chilecomparte
Precio: $40.000
Chip Utilizado: Matrix Glitcher o Xecuter Coolrunner
Garantía: 1 mes
Disponibilidad: 1 día
Fono: 88980836

 

 

San Felipe

Usuario Akiles_anima de los foros de Chilecomparte
Precio: $32.000
Chip Utilizado: Matrix Glitcher V3
Garantía: 3 meses
Disponibilidad: No indica
Fono: 97445930

Concepción:

KEIICHI FERRER
Precio: $35.000
Chip Utilizado: Xecuter Coolrunner.
Garantía: 3 meses.
Disponibilidad: 1-3 días.
Facebook:https://www.facebook.com/keiichiferrer

GSM MOVIL CHILE
Precio: $34.990 y $39.990
Chip Utilizado: Matrix Glitcher y Coolrunner
Garantía: 3 Meses
Disponibilidad: 24 horas
Teléfono: 2520632
Facebook: http://www.facebook....147813288567291

 

GOODGAME

Precio: $30.000 y $35.000

Chip Utilizado: Coolrunner rev C, D, CR3 LITE.

Garantía: 6 Meses
Disponibilidad: El mismo dia normalmente. maximo 24hrs.
Teléfono: 95640261

Facebook: http://www.facebook.com/Pboxcl

 

 



Opiniones de usuarios de Chilecomparte que han hecho RGH:

Mauroski - H2Zone:

 

"Hola a todos.
El día 6 de enero (luego de solicitar hora para el servicio) llevé mi consola phat a H2Zone para que le hicieran el RGH.... Tuve que dejar mi blanquita un par de días, pero la atención fue excelente, te aclaran muchas dudas respecto al funcionamiento del reset.
El chip que instalaron fue el matrix, era el que tenían en aquel momento, sin embargo creo que ahora también tienen el cool runner. No se necesita dejar el disco interno de la consola, te lo entregan si lo llevas.
Pues bien, a lo importante:
La consola no incluye ningún software cargado, es decir, no viene ni con freestyle dash ni XexMenu.... Solo con el Xell Reloaded, que la verdad aún no se para que sirve, jejejejejejeje.
Así que tuve que buscar en internet como cargar cada uno de ellos y no es complicado. El XexMenu se carga como Demo dentro del disco interno (que en mi caso es de 20GB) y el freestyle lo cargué en el disco externo (120GB).
La partida de la consola se puede hacer en 3 modos:
1.- encendiendo de modo normal desde el botón de encendido de la consola o desde el botón del control parte automáticamente desde el dashboard original de microsoft, te dejan instalada la ultima version de diciembre.
2.- encendiendo desde el botón de apertura del lector te carga el Xex Reloaded.
3.- encendiendo de igual forma que la número 1, pero teniendo conectado el disco duro con el freestyle, te carga automáticamente esta última opción.

La carga de juegos la hago de 2 formas:
- con el isoExtract para luego pasarlo a la carpeta "games" de mi disco con freestyle.
- con iso2god con el que se pueden instalar juegos tanto en el disco interno como externo.
La diferencia entre ambas opciones es que el isoExtract demora bastante menos en convertir un juego que el iso2god. Si se preguntan cuanto se reduce el tamaño del formato ISO, la verdad es que no mucho en lo juegos XGD3, bastante mas reduce en los XGD2.
No he tenido ningún problema con los juegos que he probado hasta ahora. Ya me he terminado el Gears of War 3 y Modern Warfare 3. Pero también he probado Batman Arkham City, Space Marine, Sonic Generations, Rayman Origins y actualmente voy en la mitad mas menos de Need For Speed The Run. Además probé los juegos Assassins Creed Brotherhood y Halo Reach con protección Ap2.5 y todo perfecto.
Caso aparte es Battlefield 3, como ya sabrán, este incluye 2 discos, uno con la campaña (Disco 2) y el otro que incluye las texturas HD y el juego en linea (Disco 1). Después de buscar y buscar por internet encontré como hacerlo y el juego es la "raja".

Como les digo, la "paja" es lo de aprender a cargar el software, recuerden que deben formatear el disco a formato Fat32 y con alguna aplicación que permita hacerlo en discos de gran tamaño, para que su consola los pueda reconocer. Ahora mismo tengo cargado 14 juegos en mi disco externo de 120GB y solo me quedan 5GB de espacio disponible, así que les recomiendo que utilicen un disco de mayor capacidad.

Aún quiero aprender a hacer mas cosas, como por ejemplo cargar las carátulas de los juegos, temas, emuladores, etc. Pero acabo de llegar de vacaciones y por ello es que recién escribo este post.

Mi experiencia ha sido de las mil maravillas, incluso la partida con el freestyle dash es más rápida que el dash original, quedé bastante sorprendido, ya que una consola slim que probaron ese día en la tienda cuando entregué mi blanquita demoró poco más de 1 minuto en cargar.

Es cierto que es un poco caro el servicio, pero ya quedó pagado con la totalidad de juegos que tengo por jugar.
Saludos."

 



ApoQ - LCDChile

 

Bueno, les cuento mi experiencia con esta tienda. Hoy 09 de Febrero de 2012 llevé la consola a esta tienda ubicada a la salida del metro Tobalaba (Galería Pirámide del Sol).

No son una tienda muy grande, pero ya estaban atendiendo gente cuando llegué. El RGH lo hicieron con un chip que yo les llevé (360Glitch). Cabe mencionar que ellos no habían trabajado antes con este chip ya que ellos ocupan Matrix Glitcher y Xecuter Coolrunner.

La extracción de la nand y la instalación del chip fue super rápida (ellos comentan que demoran entre 40 minutos a 1 hora en hacer el RGH, pero debido a que todas las consolas son diferentes. El técnico que trabaja en el RGH es súper seco en lo que hace, muy profesional. La instalación del chip fue súper limpia y prueban la consola varias veces para revisar la estabilidad de la misma.

La consola con el chip 360Glitch quedó arrancando a los 5 segundos como promedio (también revisamos un Matrix Glitcher y arrancó a los 2 segundos).

Respecto a los programas instalados, ellos entregan el Xexloader, el Freestyle Dashboard y el NXE2God, y también te explican como utilizar los programas y poder cargar juegos.

¿Es recomendado hacer el RGH en LCD Chile? Yo por mi parte los recomiendo un 100%, ya que es un trabajo profesional el que hacen. Yo quedé muy conforme.

Saludos.

 

 

Dermeister - Sebitafox

 

 

Estimados, me costó decidirme e hice el RGH a mi consola, yo no la ocupaba mucho y tuve xbox live y nunca lo ocupé, así que decidí hacer el RGH y les cuento: es maravilloso tener cualquier juego, los xbox live arcade, los DLC, todo de todo.

El único problema es que se inicia la consola pero esperar desde 10 segundos hasta un minuto no es nada comparado a los beneficios que te trae. Lo importante es comprarse un disco duro externo eso si.

Recomiendo fielmente a un usuario que me realizó el RGH y lo mejor que cobra barato y el compadre te deja todo configurado para llegar y jugar, te enseña a utilizar todo y más encima te da soporte continuo ante cualquier duda que uno tenga. yo antes había hecho en par de ventas con él y es super confiable el usuario es sebitafox y su correo es[email protected]. Para que se agregue al post principal si es posible, nadie se arrepentirá de sus servicios.

 



Lovus - Freeplay Consolas (Usuario Darcito)

 

Hola amigos, he decidido hacerle RGH con el chip Matrix Glicher a mi consola Xbox 360 Slim con el usuario Darcito del foro el cual me a quedado espectacular la instalacion, usa cables de buena calidad y trabaja muy bien, el booteo me lo deja instantáneo como si no tuviera rgh (inicia casi al 1 seg).

Lo recomiendo 100%, aparte les entrega la consola con el FSD mas 10 juegos entre otras cosas.

Repito el que quiera hacer RGH a su consola no duden en contartarse con él.

 



Krustykrab - ApoQ

 

Quiero recomendar al usuario ApoQ...lleve mi consola para que le realizara el RGH...y quedo excelente.. me la dejo lista para llegar y jugar..ademas de algunos emuladores...algunos juegos de 360, de xbox classic y de xbla...ademas es muy puntual y preocupado....esta dispuesto a responder todas las preguntas (weonas o no XD) con gran voluntad....asi q 100% recomendado...yo en algun tiempo mas le llevare la consola de mi hermano porque quede satisfecho con el trabajo realizado..

saludos!!!

 




TUTORIALES JTAG o RGH

Actualiza el dashboard de la consola fácilmente con AutoGG
http://www.chilecomp...ard-con-autogg/

 

Instalación de Avatares

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2269428-tutorial-rgh-instalacion-de-avatares-para-kinect/

Actualiza tu consola con Dual NAND

http://www.chilecomparte.cl/topic/2145305-tutorial-rgh-actualizar-consolas-dual-nand-con-autogg/

 

Juegos Xbox 1 en Xbox 360 con JTAG/RGH
http://www.chilecomp...60-con-jtagrgh/

Juego online con Xbox 360 (RGH/JTAG) con LiNK (sin necesidad de PC)
http://www.chilecomparte.cl/topic/2042887-rghjtag-jugar-online-interconexion-con-link-fsd-30/
Página de Facebook para organizar partidas: https://www.facebook.com/groups/336698616428510/

Configuración básica del Freestyle Dashboard
http://www.chilecomp...-dashboard-fsd/



DISPONIBLE PARA TODAS LAS SLIM CON FECHA DE FABRICACIÓN ANTERIOR A AGOSTO 2013!!!

DISPONIBLE RGH PARA FAT 15572 O SUPERIORES!!! (MENOS PARA ZEPHYR Y XENON)


Info en actualización.

 

Edited by ApoQ
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

 

 

 

Mi experiencia con el Rgh ha sido bien heavy XD , primero se la encargue a un tecnico que se dedica a hacer la instalación del chip RGH en la zona , pero no pudo dar con los tiempos de inicio adecuados (tirando hasta 5 minutos en el 60% de las veces y un minuto como mínimo con RGH1) luego la lleve con el usuario RDOSEBA (Muy recomendable , es responsable ,buena onda y preocupado) , en esta ocasión los tiempos de inicio fluctuaban entre los 30 a 2 minutos , tildándose a menudo en los inicios, lo mas preocupante eran los constantes cuelgues en los juegos (quizás me alargue un poco contando mi historia ,pero de seguro le servirá a alguien) , se la lleve a RDOSEBA y el sin poner pero , la volvió a revisar , entregándomela con mejores tiempos de inicio ,pero persistiendo el problema de los cuelgues. Finalmente luego de una nueva revisión (poniéndole condensador al chip ,forrando los cables y moviendo el cable cpu (no recuerdo la extensión XD) , la xbox quedo en tiempo de inicio de 0 a 5 segundos máximo , unos tiempos muy buenos en una consola con RGH , pero los cuelgues seguían (ya a estas alturas asumí que debia ser un detalle exterior y no un tema de instalacion netamente), luego de casi 2 meses testeando ,diferentes juegos , cambiando discos duros (use hasta 5 diferentes) , copiando diferentes Freestyles y dashlaunch , moviendo la xbox de lugar por si los cables daban alguna interferencia ,pero no daba con la solución , lo peor de todo es que los cuelgues eran tan aleatorios que se podían presentar a los segundos de juego o a las horas , hasta con un juego original ocurrió , ya aburrido la deje de lado después de tanto trajin .

 

Hace pocas semanas recordé que el transformador de la xbox era mas largo que el que tenia anteriormente en otra XBOX JASPER

y al mismo tiempo había leído de que un tipo tuvo problemas con cuelgues con RGH por la fuente de poder ,la cual debio cambiar , me conseguí un transfo de los mas cortos y he estado testeando desde entonces , los cuelgues han desaparecido en un 90% segun he visto , con el juego que mas fallaba era con el MARVEL VS CAPCOM 3 y hasta el momento no ha fallado , solo se me ha colgado en 3 ocasiones el Devil May Cry 5 , lo cual quizás se pueda deber al juego o a que justo un dia entes de usar ese juego le puse el disco duro interno que originalmente había dejado de lado pensando que quizás a eso se debían los cuelgues , de todos modos se lo retire , le cambie el freestyle ,actualice el dashlaunch y ahí estoy viendo a ver si vuelven los cuelgues gays XD ,pero ya fijo que algo tenia que ver el transfo , ya la llevo usando casi una semana de forma seguida y solo note ese problema con el DMC (juego que di vuelta hace poco *O*) , de todas formas mi caso fue algo fortuito , recomiendo el RGH y sobretodo al amigo RDOSEBA :D.

 

Me autocito , los cuelgues siguen ,aunque en mucha menor medida que antes , lo he comprobado con el silent hill downpour , call of duty black ops 2 y devil may cry 5 , estoy pensando en solo usar xex menu y ver si rula con ello , ya he instalado muchas veces desde 0 el FSD , tambien he actualizado el Dashlaunch , ¿Que me recomiendan XD?

 

Edito: Probe el Xex Menu y sigue colgandose

 

Hola compadre, es bastante raro tu caso, pero leyendo que te han revisado la instalación un par de veces y los cuelgues son aleatorios incluso despues de cambiar la fuente de poder, tiene toda la pinta de ser un fallo en la placa, algun cortocircuito o pista cortada que te cause los cuelgues, porque la otra opción es mas remota y es algún problema con tu suministro eléctrico o algún tipo de interferencia electromagnetica que afecte a la consola.

 

Saludos.

 

 

Gracias , borrare todos los juegos y los copiare de DVD para despejar las dudas ,por que en verdad los cuelgues han disminuido y nunca me ha pasado con los juegos arcade , ahora bien me llama la atencion eso de las tomas de corriente ya que uso 2 extensores de corriente (anteriormente me habia pasado en otros lugares pero de la ultima revision creo que no he usado una zapatilla decente XD) vere ello , por otro lado ¿podria ser el chip? ¿crees que podria mejorar en una de esas con un matrix=? ,saludos!! y gracias

 

El chip no es, porque una vez que arranca la consola el chip deja de funcionar, es decir, solo funciona al inicio para glitchear y nada mas.

 

La otra opción es un problema con tu disco duro, usas interno o externo? intenta desfragmentarlo o si no funciona respaldar todo y formatearlo en fat 32 en modo normal no rapido.

 

Si usas disco duro externo, algunos discos despues de cierto tiempo hibernan y puede ser causa de los cuelgues, en el dashlaunch esta la opción, tienes que ponerla en true y poner el archivo en la raiz del disco duro

 

 

  • hddalive = false
    • Cuando se pone en TRUE, todas las unidades USB serán consultadas

      a intervalos del hddtimer para el archivo "alive.txt" en su raíz.

    • Si el archivo existe, se volverá a crear y 16 bytes aleatorios

      escritos en él en cada consulta para evitar que las unidades entren en

      modo reposo.

    • Si no se pone nada, por defecto es FALSE.
  • hddtimer = 210
    • En segundos, el intervalo en el que los dispositivos USB harán una comprobación del archivo "alive.txt".
    • Si no se pone nada, por defecto será un intervalo de 210 segundos.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Parece que la cagué, actualicé el FSD a la versión r735 beta que salió hace poco y ahora cada vez que entro a system link me sale el mensaje "update plugin required to connect link", se supone que el update del plugin se instaló cuando actualicé pero aún asi me sale este problema. Que podrá ser???

 

Saludos.

 

Me autocito porque parece que la cagué más. Lo que pasa es que leí por ahi que el problema que tenía se solucionaba actualizando el dash original. Bueno asi lo hice y desde que lo hice que la consola no me arranca, se prende la luz del boton de encendido pero no arranca, la pantalla simplemente se queda en negro, el dash lo actualicé siguiendo los pasos del tutorial que hay aca y no me tiró ningún error asi que no sé que cresta será. Ojala los más entendidos me puedan ayudar.

 

Saludos.

 

EDIT: Ahora ni siquiera prende la consola!!!! WTF????

Edited by Juano-X
Link to comment
Share on other sites

 

Parece que la cagué, actualicé el FSD a la versión r735 beta que salió hace poco y ahora cada vez que entro a system link me sale el mensaje "update plugin required to connect link", se supone que el update del plugin se instaló cuando actualicé pero aún asi me sale este problema. Que podrá ser???

 

Saludos.

 

Me autocito porque parece que la cagué más. Lo que pasa es que leí por ahi que el problema que tenía se solucionaba actualizando el dash original. Bueno asi lo hice y desde que lo hice que la consola no me arranca, se prende la luz del boton de encendido pero no arranca, la pantalla simplemente se queda en negro, el dash lo actualicé siguiendo los pasos del tutorial que hay aca y no me tiró ningún error asi que no sé que cresta será. Ojala los más entendidos me puedan ayudar.

 

Saludos.

 

EDIT: Ahora ni siquiera prende la consola!!!! WTF????

 

¿Ahora ni siquiera prende?

 

Eso se debe a un mal flasheo de la consola. Necesitas flashearla por Xell (si es que puedes prenderla).

Link to comment
Share on other sites

 

 

Parece que la cagué, actualicé el FSD a la versión r735 beta que salió hace poco y ahora cada vez que entro a system link me sale el mensaje "update plugin required to connect link", se supone que el update del plugin se instaló cuando actualicé pero aún asi me sale este problema. Que podrá ser???

 

Saludos.

 

Me autocito porque parece que la cagué más. Lo que pasa es que leí por ahi que el problema que tenía se solucionaba actualizando el dash original. Bueno asi lo hice y desde que lo hice que la consola no me arranca, se prende la luz del boton de encendido pero no arranca, la pantalla simplemente se queda en negro, el dash lo actualicé siguiendo los pasos del tutorial que hay aca y no me tiró ningún error asi que no sé que cresta será. Ojala los más entendidos me puedan ayudar.

 

Saludos.

 

EDIT: Ahora ni siquiera prende la consola!!!! WTF????

 

¿Ahora ni siquiera prende?

 

Eso se debe a un mal flasheo de la consola. Necesitas flashearla por Xell (si es que puedes prenderla).

 

Nop, no prende. Creí que a lo mejor tuve la mala cuea de que muriera mi transformador, pero tiene la luz prendida. En todo caso antes que dejara de prender la prendí para que corriera el Xell y tampoco arranco. Con mal flasheo te refieres a que hicieron mal el RGH???

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Parece que la cagué, actualicé el FSD a la versión r735 beta que salió hace poco y ahora cada vez que entro a system link me sale el mensaje "update plugin required to connect link", se supone que el update del plugin se instaló cuando actualicé pero aún asi me sale este problema. Que podrá ser???

 

Saludos.

 

Me autocito porque parece que la cagué más. Lo que pasa es que leí por ahi que el problema que tenía se solucionaba actualizando el dash original. Bueno asi lo hice y desde que lo hice que la consola no me arranca, se prende la luz del boton de encendido pero no arranca, la pantalla simplemente se queda en negro, el dash lo actualicé siguiendo los pasos del tutorial que hay aca y no me tiró ningún error asi que no sé que cresta será. Ojala los más entendidos me puedan ayudar.

 

Saludos.

 

EDIT: Ahora ni siquiera prende la consola!!!! WTF????

 

¿Ahora ni siquiera prende?

 

Eso se debe a un mal flasheo de la consola. Necesitas flashearla por Xell (si es que puedes prenderla).

 

Nop, no prende. Creí que a lo mejor tuve la mala cuea de que muriera mi transformador, pero tiene la luz prendida. En todo caso antes que dejara de prender la prendí para que corriera el Xell y tampoco arranco. Con mal flasheo te refieres a que hicieron mal el RGH???

 

No, para nada.

 

Me refiero a que pudo haber algún error en la actualización de la NAND de la consola. Si tienes tu NAND original, la consola se puede recuperar sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Parece que la cagué, actualicé el FSD a la versión r735 beta que salió hace poco y ahora cada vez que entro a system link me sale el mensaje "update plugin required to connect link", se supone que el update del plugin se instaló cuando actualicé pero aún asi me sale este problema. Que podrá ser???

 

Saludos.

 

Me autocito porque parece que la cagué más. Lo que pasa es que leí por ahi que el problema que tenía se solucionaba actualizando el dash original. Bueno asi lo hice y desde que lo hice que la consola no me arranca, se prende la luz del boton de encendido pero no arranca, la pantalla simplemente se queda en negro, el dash lo actualicé siguiendo los pasos del tutorial que hay aca y no me tiró ningún error asi que no sé que cresta será. Ojala los más entendidos me puedan ayudar.

 

Saludos.

 

EDIT: Ahora ni siquiera prende la consola!!!! WTF????

 

¿Ahora ni siquiera prende?

 

Eso se debe a un mal flasheo de la consola. Necesitas flashearla por Xell (si es que puedes prenderla).

 

Nop, no prende. Creí que a lo mejor tuve la mala cuea de que muriera mi transformador, pero tiene la luz prendida. En todo caso antes que dejara de prender la prendí para que corriera el Xell y tampoco arranco. Con mal flasheo te refieres a que hicieron mal el RGH???

 

No, para nada.

 

Me refiero a que pudo haber algún error en la actualización de la NAND de la consola. Si tienes tu NAND original, la consola se puede recuperar sin problemas.

 

Aunque la consola no prenda??? Es que gracias a ti tengo la nand original porque me la diste cuando le intentaste hacer rgh a la consola y no se pudo. Es muy complicado el proceso???

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Aunque la consola no prenda??? Es que gracias a ti tengo la nand original porque me la diste cuando le intentaste hacer rgh a la consola y no se pudo. Es muy complicado el proceso???

 

Saludos.

 

Sep, aunque no prenda es así. Ahora, yo recuerdo que traté de hacer RGH 1.0 en tu consola y no pude, después te hicieron RGH 2.0.

 

La NAND RGH 1.0 no te servirá para el RGH 2.0 que tienes ahora.

Link to comment
Share on other sites

 

Aunque la consola no prenda??? Es que gracias a ti tengo la nand original porque me la diste cuando le intentaste hacer rgh a la consola y no se pudo. Es muy complicado el proceso???

 

Saludos.

 

Sep, aunque no prenda es así. Ahora, yo recuerdo que traté de hacer RGH 1.0 en tu consola y no pude, después te hicieron RGH 2.0.

 

La NAND RGH 1.0 no te servirá para el RGH 2.0 que tienes ahora.

 

Aaaahhhh yo creí que siempre era el mismo nand. Será por eso entonces que no me funcionó después de la actualización???? Porque le puse la nand que me diste tu.

Como saber la nand entonces si la consola no prende???

Link to comment
Share on other sites

 

 

Aunque la consola no prenda??? Es que gracias a ti tengo la nand original porque me la diste cuando le intentaste hacer rgh a la consola y no se pudo. Es muy complicado el proceso???

 

Saludos.

 

Sep, aunque no prenda es así. Ahora, yo recuerdo que traté de hacer RGH 1.0 en tu consola y no pude, después te hicieron RGH 2.0.

 

La NAND RGH 1.0 no te servirá para el RGH 2.0 que tienes ahora.

 

Aaaahhhh yo creí que siempre era el mismo nand. Será por eso entonces que no me funcionó después de la actualización???? Porque le puse la nand que me diste tu.

Como saber la nand entonces si la consola no prende???

 

Claro, es por eso que no enciende. La única forma sería saber si tienen la NAND de tu consola donde hicieron RGH. Ahora, si tienes la CPU Key, tu consola es recuperable.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...