Jump to content

El hombre de negro inherente al tiempo


Recommended Posts

 

t002
Escrito 28 de marzo de 2013 - 08:46
LeondeSharbel, on 27 Mar 2013 - 17:58, said:

snapback.png

Según por lo que yo sé, en Asia pero más en japón, tambien se habla de un hombre de elegantemente vestido de blanco, de facciones finas, alto y delgado. y es por eso que se considera que es mal presagio (algo asi como la muerte personificada) Creo que acá en américa es más común el hombre vestido de negro.

en mi país se cuentan muchas historias de un charro negro, mi madre me contó cierta vez que el padre de mi abuela, una vez vio al hombre aquel, siendo personas de campo, estaba recogiendo lo sembrado en el atardecer, cuando vio a lo lejos en la llanura un charro negro montado en su caballo, fino, galante bien portado, mirada serena, etc.. el siguio en lo suyo cuando para si mismo pensó, que bien se sentiría ser un rico hacendado que solo se pasea en su caballo sin preocupacion alguna. cuando de repente oyo que le mencionaban por su nombre, alzo la cabeza sorprendido y vio al charro de frente ahi cerca suyo todavia montado en el caballo (aclarando que no era posible que llegara hasta donde estaba, por lo empinado de la llanura, por la distancia que habia entre ellos y porque habia un riachuelo enmedio del camino.

despues de mencionar su nombre, el charro negro le pregunto si le gustaria estar en donde el esta, se bajo de su caballo y le extendió su mano, y le ofreció cualquier cosa que quisiera siempre y cuando lo saludara y se quitara su sombrero. mi bisabuelo no contesto nada, todavia estaba en shock pensado como diablos habia hecho para llegar hasta ahi, y sin que se agitase su caballo y sin hacer ruido.... el charro solo sonrio, se volteo y se subio a su caballo de nuevo, avanzo unos pasos, despues cruzó el riachuelo y es cuando nota que las patas del animal jamas tocaron ni el suelo ni el riachuelo, muerto de miedo el cuerpo de mi bisabuelo cayó pesadamente de espaldas mientras el charro se desvanecía por el sur, al galope del caballo y a lo lejos se oía una risa burlona, profunda pero no macabra ni nada de eso.. FIN

la contaste como un cuento xD, muy buena

 

xD y creeme que no me di cuenta de ello sino hasta el final jajajaja en fin pero no porque me haya salido como narrado de un cuento signifique que no sucedio.

-- em, del ultimo relato no capte muy bien algunas cosas (como "hacer la cucha", etc) porque no entiendo todos los modismos que usaste aplicoso, pero en resumen es bueno solo me gustaria que explicaras que clase de cosas te ocurrieron despues con tus compadres aunque tu no las hayas visto,

Link to comment
Share on other sites

xD y creeme que no me di cuenta de ello sino hasta el final jajajaja en fin pero no porque me haya salido como narrado de un cuento signifique que no sucedio.

-- em, del ultimo relato no capte muy bien algunas cosas (como "hacer la cucha", etc) porque no entiendo todos los modismos que usaste aplicoso, pero en resumen es bueno solo me gustaria que explicaras que clase de cosas te ocurrieron despues con tus compadres aunque tu no las hayas visto,

 

 

 

 

Lo siento, se me olvida que en este foro hay gente de todas las nacionalidades, y lo conté "en buen chileno" como se dice. Hacer la cucha es juntar el dinero entre todos para comprar alcohol o para la fiesta en general. Karretear es tomar o festejar. Y eso creo que es lo que no se entiende.

 

En la junta después recuerdo dos cosas claramente, aunque creo que pasaron más como un par de ruidos extraños. Una fue de que estábamos todos en la sala de estar y de repente sonó un golpe en la cocina. Todos fuimos a ver, y se habían caído un par de vasos y una botella. Fue raro, porque hace rato que nadie entraba, pero supongo que se le puede buscar una explicación lógica. Lo segundo y que fue lo que nos alteró más, fue que en un momento dado mi primo, que fue el que más se rió de nosotros y nos molestó cuando contamos lo que nos pasó, estaba sentado mirando hacia la cocina cuando de repente se pone extremadamente pálido y nos grita "hay un tipo en la cocina!". Obviamente uno pude suponer que estaba mintiendo, pero yo conozco a mi primo y estaba terriblemente asustado. A mi amigo le habían estado a punto de robar un galón de gas no mucho atrás, así que todos pensamos que era eso. Saltamos y salimos corriendo a la cocina, abrimos la puerta del patio, que resultó estar cerrada, y no había nadie.

 

Comprendo que pudo haber sido cualquier cosa, el alcohol probablemente, pero después de lo que yo había visto estaba muy nervioso y todos al final nos sentimos igual. Hasta el día de hoy, mi primo sostiene lo que vio y el estaba más afectado que todos al final. Su versión fue que vio "un tipo de negro con una máscara roja" que lo miraba desde la puerta entreabierta de la cocina. Les repito que yo

personalmente no vi nada, pero sí que terminamos todos muy afectados esa noche. Una cosa que no comenté antes, el día anterior a que pasara todo esto, mi amigo el dueño de casa había terminado una relación con una chica que vivía un poco más lejos. Siempre he pensado que lo que sea que haya pasado, tuvo algo que ver con eso.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

lo de lo ultimo que dices no lo relaciono con lo que cuentas a menos que la chica o su familia tuvieran cierta fama respecto a lo paranormal pero más relacionado con santería ó brujeria.

Aún así sigo creyendo despues de lo que dijiste que eso era un espectro, tanto el que viste en ese callejon como el que vio tu primo que dicho sea de paso, y esto que diré no lo hago en mala leche, resulta que los incrédulos son los primeros en caer en temas así, lo digo por experiencia.

tambien es de notar el estado etílico de cada uno de los que estaban en ese momento, porque afecta el sentido de la percepción y se altera la visión. en fin yo lo visualizo siempre en panoramas de amplitud para cuestiones así que no son tan faciles de explicar

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

lo de lo ultimo que dices no lo relaciono con lo que cuentas a menos que la chica o su familia tuvieran cierta fama respecto a lo paranormal pero más relacionado con santería ó brujeria.

Aún así sigo creyendo despues de lo que dijiste que eso era un espectro, tanto el que viste en ese callejon como el que vio tu primo que dicho sea de paso, y esto que diré no lo hago en mala leche, resulta que los incrédulos son los primeros en caer en temas así, lo digo por experiencia.

tambien es de notar el estado etílico de cada uno de los que estaban en ese momento, porque afecta el sentido de la percepción y se altera la visión. en fin yo lo visualizo siempre en panoramas de amplitud para cuestiones así que no son tan faciles de explicar

 

un borracho siempre escuchas y ve muchas cosas, pero no por eso, necesariamente no ocurrio.

Link to comment
Share on other sites

hay unas historias muy buenas (y bien redactadas... se agradece).

a mi me pasó que como a los 12 o 13 vine a alojar en un dpto de un tío en stgo (soy de osorno pero ahora vivo en stgo) y durmiendo no sé por qué me desperté (estaba durmiendo con mis hmnos en una tremenda cama y mis viejos en otra). levanté la cabeza y estaba la puerta abierta hacía el pasillo y más allá el living... vi lo que dicen algunos... un hombre vestido de blanco pero sólo vi las piernas (como un par de pantalones blancos pero "rellenos" con las piernas) caminando y todo.
obviamente era "weon" ver sólo piernas caminando pero igual me tapé y seguí durmiendo. al otro día pregunté si alguien (mi viejo) se había levantado a "caminar" al living (quizá había visto mal nada más) y no. tampoco tiene pantalones blancos.

Link to comment
Share on other sites

que chistoso, todas las historias que escriben son " la amiga de un amigo del perro del vecino" jajja ninguna contada por quien supuestamente vivio el hecho....wenas las historias para contarlas en la noche XD.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Una noche que venia de talca a santiago por la carretera, pasamos por un trecho poco iluminado, y salio de la nada, pero fue algo asi como que quedamos todos atonitos, una silueta negra un metro quiza solo quiza mas grande que una persona promedio, cruzando la carretera, cuando los focos del auto lo iluminaron mi viejo, freno pero no en seco ibamos como a 100 120km/h, igual fue como que cruzo de 3 pasos por delante wn, quedamos como metidos en una de esas era un hombre de negro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una vez, como en el 2005, fui a acampar al sur. La playa estaba como a 2 kilómetros caminando desde el campamento. Con mi primo y un grupo grande de amigos quisimos ir a la playa a hacer una fogata en la noche. En el camino había un cementerio mapuche y los inteligentes que iban grabando entraron al cementerio. Yo me quedé con parte del grupo afuera y dije no pienso entrar, eso es ser estúpido. Cuando salieron muertos de miedo seguimos caminando... Y las casas que habían en ese sector estaban muy distanciadas (campo po) y eran como las 3 de la mañana y los perros se pusieron a ladrar, nosotros nos reíamos de que los viejitos se iban a despertar porque los perros nos ladraban y pasamos fuera de una casa (que estaba bien alejada del camino) y había un cerco de madera, fue entonces cuando vi al lado del portón principal de la casa una figura masculina alta, negra y con sombrero. Me reeee jodí de miedo y abracé a mi primo... pensé que me lo había imaginado pero al pasar un buen rato mi primo me mira y me dice: yo también lo vi. Cuando pasamos esa casa los perros dejaron de ladrar... curioso no?

 

A la vuelta de la playa fui los 2 kms con los ojos cerrados jajaja eso.

Link to comment
Share on other sites

A mi me ocurrió una experiencia muy extaña hace como 10 años en pleno santiago centro. Vivia allí yo con unos compañeros de la universidad (eramos 3) en una casona antigua que arrendabamos, como este lugar era de verdad muy antiguo (calculo que principios de siglo XX) las piezas tenían dos puertas con ventanales en su parte superior que daban a un pasillo que a su vez también tenia ventanales, una noche de verano por el calor que hacía yo dormía solo con un short de guata sobre la cama, en eso estaba cuando siento que me toman el pie y me lo levantan y logicamente desperte y me di vuelta rapidamente, entonces vi un hombre parado al pie de la cama, no pude distinguir su vestimenta por lo oscuro de la pieza solo podia verlo porque se distinguía su cuerpo con la luz de la Luna que estaba a su espalda, el tipo me dijo algo y yo lo mande a la cresta pero nunca deje de mirarlo entonces el giro y camino hasta la puerta de la habitación salio al pasillo y desapareció, otro amigo dice haber visto y escuchado algo también, pensando que era un ladrón tuvimos una reunión en la noche (además de buscarlo por toda la casa) pero nada.

 

Han pasado los años y de vez en cuando aún hablamos del tema

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...