Jump to content

El hombre de negro inherente al tiempo


Recommended Posts

Esta historia me la conto mi pareja el fds discutiendo sobre lo mismo...

 

Buneo me dijo que una vez conversando con la Señora que hace el aseo en su casa, le conto que una vez visitando a unos familiares que vivian en el Sur( ahora no recuerdo que parte exactamente) viajaron tarde por lo tanto llegaron de noche a una pequeña localidad rural, los estaba esperando el Tio de la señora que es a quen iban a visitar, la cosa es que para llegar a la casa debian pasar por un puente, al llegar ahi ya siendo tarde el Tio les dice: "Aqui hay que cruzar rapido, que en este puente se aparece el DIABLO" ya llendo por la mitad del puente sienten el trote de un caballo a sus espaldas, el Tio les dice que sigan caminando y no miren para atras, ya al otro extremo del puente la señora del aseo mira por el rabillo del ojo y ve a un hombre montado sobre un caballo completamente de negro y con un sombrero, no se movia, estaba quieto y observando, demas esta decir que salio corriendo al verlo....

 

Que Chusto....

Link to comment
Share on other sites

Tengo una tía que siempre ha sido sensible en la percepción de presencias ajenas a nuestra realidad, ella dice que un día estaba en mi casa en la pieza de mi mamá la cual tiene una ventana que da hacia el patio. Mi tía miro justo por la ventana y vio parado en el patio de mi casa a una silueta de negro con un sombrero, la silueta volteo la cabeza hacia mi tía y sorpresivamente se desvaneció en el suelo como si no quisiese que nadie lo viera. Todo esto a plena luz del día.

Link to comment
Share on other sites

 

a mi pololale paso algo parecido cuando chica.

 

Ella vivia en la casa de sus abuelos con su madre y cuando estaba despertando de la siesta (digamos que tenia alrededor de 6 años) vio a un hombre completamente de negro con un sombrero parado en la puerta mirandola ella.

 

Ella comenzo a gritar desesperadamente y el hombre se fue, al momento de no verse el hombre inmediatamente aparecio la abuela preguntanadole que le habia pasado.

 

La casa de sus abuelos es super grande y terica yo la conozco y siempre que vamos alla, ella esta temeroza de que lo vuelva a ver

 

Me pasó lo mismo practicamente cuando era chico... debí haber tenido como 5-6 años aproximadamente(año 94-95 talvez)...

 

Vivía en Talcahuano, en una casa igual vieja, y en ese entonces compartía pieza con mi hermano, y mis viejos tenían su pieza al lado...

la cosa es que ambas piezas estaban conectadas por una apertura(puerta pero sin puerta xD), y en la noche durmiendo, despierto y veo en la apertura una figura negra con forma humana, solo vi negro, no logré distinguir cara, ropa ni mucho menos sombrero de copa, pero ahí estaba la silueta humana, a lo cual le grité que se fuera, una vez que mis viejos prendieron su lámpara en la pieza de al lado, desapareció... despertaron todos y les conté y sería....

 

no se que habrá sido, pero si era una silueta negra en forma humana...

 

muy parecido a lo que le paso a mi polola.

 

ahora que recuerdo hace algun tiempo atras cuando se llamaba esta pagina chile(Palabra Censurada), hicieron un tema parecido que salia mas datos e historias, podriamos rescatarlas por que a mucha gente le va a interesar y se sepan casos nuevo.

 

Link to comment
Share on other sites

Cuando yo era chica, siempre iba a mi casa una señora que cuidaba el campo de mi familia. Ella siempre contaba que en una esquina de la casa, en donde había un eucaliptus, muy hermoso por lo demás, se aparecía un hombre con una manta negra y con un sombrero y se quedaba observando hacía el suelo durante largo rato, como cuidando algo. A ella y su familia ya no le causaba ningún tipo de temor, ya que estaban acostumbrados a el.

Un día hicieron una excavación en ese lugar para hacer un pozo y encontraron las osamentas de un "animal" muy extraño.

Después de eso el caballero nunca más se volvió a aparecer. Hasta el día de hoy, cuando le pregunto me dice que lo extraña.

¿Que habrá sido lo que estaba enterrado?

Link to comment
Share on other sites

Según por lo que yo sé, en Asia pero más en japón, tambien se habla de un hombre de elegantemente vestido de blanco, de facciones finas, alto y delgado. y es por eso que se considera que es mal presagio (algo asi como la muerte personificada) Creo que acá en américa es más común el hombre vestido de negro.

en mi país se cuentan muchas historias de un charro negro, mi madre me contó cierta vez que el padre de mi abuela, una vez vio al hombre aquel, siendo personas de campo, estaba recogiendo lo sembrado en el atardecer, cuando vio a lo lejos en la llanura un charro negro montado en su caballo, fino, galante bien portado, mirada serena, etc.. el siguio en lo suyo cuando para si mismo pensó, que bien se sentiría ser un rico hacendado que solo se pasea en su caballo sin preocupacion alguna. cuando de repente oyo que le mencionaban por su nombre, alzo la cabeza sorprendido y vio al charro de frente ahi cerca suyo todavia montado en el caballo (aclarando que no era posible que llegara hasta donde estaba, por lo empinado de la llanura, por la distancia que habia entre ellos y porque habia un riachuelo enmedio del camino.

despues de mencionar su nombre, el charro negro le pregunto si le gustaria estar en donde el esta, se bajo de su caballo y le extendió su mano, y le ofreció cualquier cosa que quisiera siempre y cuando lo saludara y se quitara su sombrero. mi bisabuelo no contesto nada, todavia estaba en shock pensado como diablos habia hecho para llegar hasta ahi, y sin que se agitase su caballo y sin hacer ruido.... el charro solo sonrio, se volteo y se subio a su caballo de nuevo, avanzo unos pasos, despues cruzó el riachuelo y es cuando nota que las patas del animal jamas tocaron ni el suelo ni el riachuelo, muerto de miedo el cuerpo de mi bisabuelo cayó pesadamente de espaldas mientras el charro se desvanecía por el sur, al galope del caballo y a lo lejos se oía una risa burlona, profunda pero no macabra ni nada de eso.. FIN

Link to comment
Share on other sites

...Mi madre me contó cierta vez que el padre de mi abuela, una vez vio al hombre aquel, siendo personas de campo, estaba recogiendo lo sembrado en el atardecer, cuando vio a lo lejos en la llanura un charro negro montado en su caballo, fino, galante bien portado, mirada serena, etc.. el siguio en lo suyo cuando para si mismo pensó, que bien se sentiría ser un rico hacendado que solo se pasea en su caballo sin preocupacion alguna. cuando de repente oyo que le mencionaban por su nombre, alzo la cabeza sorprendido y vio al charro de frente ahi cerca suyo todavia montado en el caballo (aclarando que no era posible que llegara hasta donde estaba, por lo empinado de la llanura, por la distancia que habia entre ellos y porque habia un riachuelo enmedio del camino.

despues de mencionar su nombre, el charro negro le pregunto si le gustaria estar en donde el esta, se bajo de su caballo y le extendió su mano, y le ofreció cualquier cosa que quisiera siempre y cuando lo saludara y se quitara su sombrero. mi bisabuelo no contesto nada, todavia estaba en shock pensado como diablos habia hecho para llegar hasta ahi, y sin que se agitase su caballo y sin hacer ruido.... el charro solo sonrio, se volteo y se subio a su caballo de nuevo, avanzo unos pasos, despues cruzó el riachuelo y es cuando nota que las patas del animal jamas tocaron ni el suelo ni el riachuelo, muerto de miedo el cuerpo de mi bisabuelo cayó pesadamente de espaldas mientras el charro se desvanecía por el sur, al galope del caballo y a lo lejos se oía una risa burlona, profunda pero no macabra ni nada de eso.. FIN

Que entretenida historia wey.

 

Saludos.

Edited by edherre
Link to comment
Share on other sites

Según por lo que yo sé, en Asia pero más en japón, tambien se habla de un hombre de elegantemente vestido de blanco, de facciones finas, alto y delgado. y es por eso que se considera que es mal presagio (algo asi como la muerte personificada) Creo que acá en américa es más común el hombre vestido de negro.

en mi país se cuentan muchas historias de un charro negro, mi madre me contó cierta vez que el padre de mi abuela, una vez vio al hombre aquel, siendo personas de campo, estaba recogiendo lo sembrado en el atardecer, cuando vio a lo lejos en la llanura un charro negro montado en su caballo, fino, galante bien portado, mirada serena, etc.. el siguio en lo suyo cuando para si mismo pensó, que bien se sentiría ser un rico hacendado que solo se pasea en su caballo sin preocupacion alguna. cuando de repente oyo que le mencionaban por su nombre, alzo la cabeza sorprendido y vio al charro de frente ahi cerca suyo todavia montado en el caballo (aclarando que no era posible que llegara hasta donde estaba, por lo empinado de la llanura, por la distancia que habia entre ellos y porque habia un riachuelo enmedio del camino.

despues de mencionar su nombre, el charro negro le pregunto si le gustaria estar en donde el esta, se bajo de su caballo y le extendió su mano, y le ofreció cualquier cosa que quisiera siempre y cuando lo saludara y se quitara su sombrero. mi bisabuelo no contesto nada, todavia estaba en shock pensado como diablos habia hecho para llegar hasta ahi, y sin que se agitase su caballo y sin hacer ruido.... el charro solo sonrio, se volteo y se subio a su caballo de nuevo, avanzo unos pasos, despues cruzó el riachuelo y es cuando nota que las patas del animal jamas tocaron ni el suelo ni el riachuelo, muerto de miedo el cuerpo de mi bisabuelo cayó pesadamente de espaldas mientras el charro se desvanecía por el sur, al galope del caballo y a lo lejos se oía una risa burlona, profunda pero no macabra ni nada de eso.. FIN

 

la contaste como un cuento xD, muy buena

 

Link to comment
Share on other sites

Aca en Buin es bien conocida la historia del tipo de negro. Mi abuelo me conto que el lo vio por lo menos 2 veces y da la casualidad que fue en el contexto de grandes funerales de los, en esos tiempo, dueños de grandes fundos, de los cuales, se decia que hicieron pacto con el Diablo para obtener sus fortunas. En la actualidad esos fundos son poblaciones, pero siempre estan presentes las imagenes de cruces pintadas en los arboles, ya que, todavia hay gente que dice haber visto al hombre de negro. Buenos relatos, interesante post. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No suelo aportar mucho en este foro aunque siempre me ha gustado leer todas las historias, pero dado que yo vi un hombre de negro una vez aportaré con la historia.

Cuando vivía en Chiguayante vivía en un pasaje con unos condominios y unas casas al final. Eramos bien unidos los vecinos, siempre nos juntábamos en la casa de un amigo para karretear el fin de semana. Una vez estábamos esperando sentados afuera, cuando de repente llega este compadre muy asustado, diciendo que lo venía persiguiendo un perro negro y con ojos rojos (o algo así, no recuerdo bien la descripción). El caso es que después de mirar y ver que no venía nada, nos terminamos riendo de el, diciéndole paranoico y la típica broma de que estaba curao, aunque según el no había tomado nada.

Un rato después, antes de hacer la "cucha", fuimos yo y mi amigo a buscar a un compadre que vivía en las casas de al fondo. De repente veo a alguien apoyado en la reja de al fondo, a unos 15 metros de distancia. Un tipo alto, vestido completo de negro. Mentiría si dijera que le vi botas o un sombrero, solo recuerdo que estaba de negro, apoyado en una reja y juraría que mirándonos. Yo no hice comentario, pensando que sería otro vecino. Le quité un segundo la vista, y cuando vuelvo a mirar, el wn no estaba. Yo paré de caminar al toque, porque era muy raro, el tipo no tenía por donde salir, era una reja muy alta para saltarla, y para abrirla se hubiera demorado un minuto y además nosotros sabíamos que la reja chirriaba. Cuando me di cuenta de todo eso me dio miedo, miré a mi amigo y el wn también había parado de caminar y estaba blanco. Le dije "wn, lo viste?", y el me contestó "te dije wn, te dije ctm". A esas alturas ya estábamos cagados de miedo así que volvimos rápidamente, por no decir corriendo, a la casa.

A lo mejor no será mucho para otras historias que he leído, pero nunca me había pasado una wea así y de verdad que me dio miedo el asunto. Para terminar, diré que cuando llegamos a la casa, nuestros amigos nos volvieron a agarrar para el weveo pensando que estábamos inventando todo. Esa noche igual karreteamos (yo igual lo necesitaba después del susto), y pasaron un par de weas raras en el karrete, que no contaré porque específicamente yo no vi nada, pero les diré que al terminar la noche estábamos todos bastante asustados, y todos tuvimos que aceptar que algo raro andaba esa noche por ahí.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...