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Honda CBR250R vs Hyosung GT250R vs Kawasaki Ninja 300R


MaveriX

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Chuquillos y chuquillas,


Me pillé este análisis cachureando en youtube que encontré muy interesante, mas aún considerando que los tipos de motorcycle.com son bastante reconocidos en el medio, y son los que (entre otras tantas cosas) hicieron pebre la Bennche Megelli 250R cuando a alguien se le ocurrió compararla con la Ninja 250R xD


Les dejo el video, y abajo les dejo la traducción de los puntos mas importantes pa los que no le pegan al inglish




Según este análisis, estas son las cosas a tener en consideración de las "R" mas pequeñas:


Honda CBR250R: Moto muy agil, de las tres es la mas liviana a la hora de enfrentar curvas. Ideal para principiantes en motos "R". Su potencia es apropiada para ser una moto de un solo cilindro, pero es claramente inferior a la Ninja 300, aunque no tan lejana a la Hyosung, que por tener configuración V-Twin a 75º (vs el V-Twin paralelo de la Ninja) es menos potente de lo que se podría pensar. Cuando la CBR va al tope, la Ninja aún tiene mucho por entregar. Según su prueba, hasta las 80 millas por hora (128 km/h) la moto va perfecto. Sobre eso levanta, pero ya se nota el stress en el motor.


Hyosung GT250R: Es la que mas atrás se queda. El diseño, en opinión de los tipos de motorcycle.com, es anticuado, la distribución del peso es inapropiada y la parte frontal de la moto se siente excesivamente liviana a pesar de que la posición del semimanillar haría pensar que el peso del piloto le daría mas prestancia a la dirección. Su ciclistica es buena y quien use la moto se podrá acostumbrar a ella, pero como es necesario comparar, hay que decir que es por lejos la que mas inseguridad transmite de las tres motos a la hora de meterla a curvas y el comportamiento de su suspensión delantera no es óptimo a pesar de que se cambió la configuración respecto al modelo 2012. Reclaman de su poca potencia para ser bicilindrica, indicando incluso que su comportamiento es mas cercano al del monociclindro de la Honda que al bicilindrico de la Ninja 300 o incluso al de la Ninja 250 carburada.

Para rematarla dicen claramente que si fuera una moto mucho mas barata de lo que es, daría para pensarlo, pero en realidad son solo US$100 de diferencia con la Honda, por lo que el riesgo no vale la pena considerando que es una moto inferior en frenos, suspensión y maniobrabilidad tanto respecto de la Honda como de la Ninja, todo eso sin considerar que es la unica de las tres motos que no tiene opción de frenos ABS en ninguna parte del mundo.

Destacan su posición "R" en comparación a las otras dos.


Ninja 300: La mejor de las 3 en todo sentido, excepto en el que mas importa a la hora de comprar... el precio. Se quejan de su alto precio en atención a sus prestaciones y en comparación a sus competidoras. Básicamente, dicen que la moto es todo lo que promete, pero es excesivamente cara en comparación a sus competencias directas. Sin embargo, dicen también que podrías efectivamente optar por la Honda o la Hyosung, y en un par de meses querrías saltar de cilindrada, mientras que la Ninja cumple tan bien en todos sus apartados, que es una moto que podrías manejar 20 años y querrías seguir teniendola en tu poder, por lo que, a pesar de ser cara, es un sobreprecio que vale totalmente la pena pagar... basicamente "Pagas mas, pero obtienes también mucho mas"


En resumen:

1º Ninja 300: Un poco cara, pero es inversión totalmente justificada. Mucha moto, mucha seguridad, mucha potencia. Moto para años.

2º CBR250R: Buen equilibrio precio vs. prestaciones. Moto muy ágil y fácil de conducir. Es la mas cómoda en curvas. Rica potencia para ciudad y divertirse. Muy buena suspensión y frenado.

3º GT250R: Moto cara para lo que ofrece. Deficiente en maniobrabilidad, suspensión y frenos. No recomiendan comprarla pues por solo US$100 mas te llevas una CBR250R que a pesar de su monociclindro se la come en calidad y prestaciones, además de incluir ABS. Aunque la Hyosung pueda tener cierta ventaja en potencia, consideran que el desempeño del V-Twin en 75º no es optimo, y termina siendo mas cercano al monocilindro de la Honda que al bicilindrico de la Ninja.


Saludos y ojalá le sea útil a los que andan buscando info
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Gracias Mav, pasaré el link al claugraff que todavìa anda webiando con el tema de las motitos. jajaja-

 

Se ven a toda raja estas 250R, pero definitvamente iré por una Pulsar 200ns en un par de años más D:

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Se supone que toda moto debe tener algo en lo que se destaque... ¿Tan atrás queda la Hyo que no se destaca en absolutamente nada? ¿Ni siquiera gasta menos bencina? :tonto:

 

Al contrario, es la que mas gasta por configuración de motor.

Yo creo que se fueron un poco al chancho en decir que es mas cercana a la Honda que a la Ninja, pero lo que dicen es super cierto. La Hyosung tiene la pana de ser una moto bastante pesada y grande para su cilindrada.

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