Jump to content

Creo que me la farrie , ayuda :c


medalacorriente

Recommended Posts

Bueno , Hola a todos antes que nada .

 

La verdad es que pucha , creo que me farrie la media :cc

 

Onda con promedio 55 en primero , 52 en segundo y 51 en tercero (este ultimo me costo mas que la mierda)

 

La verdad es que yo entre al nacional en séptimo y me costo mucho adaptarme a la nueva hea

y recién en octavo le agarre un poco el ritmo (promedio 61)

 

la hea es que segundo medio me lo farrie por las tomas perdí 8 meses en la hea de colegio quliao :c

 

Resulta que el problema fue cuando queria postular al pedro de valdivia y no me hicieron descuento por notas :/ Aunque no es por un tema de plata , pero segun mi mama me tire las heas demasiado.

 

Lo otro yo nunca he sido brillante ni mucho menos xd , pero mi colegio igual es ingrato en ese sentido , por ejemplo tengo una amiga que en el tema psu le pondero 770 pero onda el nem le ayudo mucho , Porque iva en un colegio super penca , y mi primo , egresado del mismo liceo que yo , ya en 4to año de ingeniería tenia notas parecidas a las mias , a lo que el me ayudo en cuanto a consejos esque la exigencia del colegio te permite mantenerte en la universidad y no solo entrar (como le pasara a mi amiga probablemente)

 

Ahora lo que quisiera saber es que puedo hacer en cuanto a opciones :cc

Queria meterme a un intensivo (ya que me gusta ''trabajar'' bajo presion ) y llegar mas o menos justo a la psu. mas el estudio en mi casa que este año me tengo que reventar estudiando.

 

& Si no , hay alguna otra opcion :c? Que puedo hacer :c .

 

 

Link to comment
Share on other sites

Reviéntate estudiando nomás. Estás en un colegio de lujo, y una nota penca allá equivale a una buena nota en uno reguleque, así que mala base no puedes tener. Haz guías como loco.

Como dato, yo di la PSU por segunda vez (aunque me fue a toda rajísima la primera, habían pasado años ya), y sólo estudiando el segundo semestre por mi cuenta, sin preu, con guías bajadas de acá mismo y los libros del Cepech que me prestaron, ponderé bastante alto y entré en el primer lugar de mi carrera en una universidad buena. Así que se puede, más si vienes de un colegio pulento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

con esa redacción dudo que tengas posibilidad de algo :tecito:

 

bajo el contexto actual de admisión a la educación superior, solo te queda estudiar más que la cresta... aún tienes un promedio decente, por lo que te recomiendo comenzar a estudiar desde ahora ya

los intensivoa solo sirven pa dos tipo de alumnos: los que solo necesitan refrescar conocimientos y wnes flojos que juran que se van a aprender en un par de meses todo lo que no pudieron en la enseñanza media :notonto:

 

consejo mío: anda a dar la prueba este año, pero relajao, pa que veas de qué se trata, para luego hacerla bien preparado el año que viene, pero empezando a estudiar desde enero

y más que preu, aplícate con los facsímiles ;)

 

 

saludos

 

 

la dura que estudias en el Nacional??? porque con esa redacción y ortografía... :mmm:

Link to comment
Share on other sites

No lo se si es necesario tener que escribir formalmente para acreditar que vienes de un colegio de procedencia brp :s . Ademas que es un foro donde se comparten ideas y esas cosas nada mas.

 

Con respecto a lo otro , pucha bueno gracias por los consejos , Estoy meta facsímiles y ensayos Psu que he bajado de acá .

y con respecto a lo de dar la prueba dos veces no creo , no quiero perder un año ademas que jamas he repetido ningún curso... La opción que tenia era entrar a bachillerato a alguna estatal. no se si eso será buena opción

Link to comment
Share on other sites

No lo se si es necesario tener que escribir formalmente para acreditar que vienes de un colegio de procedencia brp :s . Ademas que es un foro donde se comparten ideas y esas cosas nada mas.

 

lo sé, estimado, pero la puntuación y colocar las letras exactamente donde corresponden, ayudan a comprender mejor la idea que intenta comunicar :cafe:

 

y dejar pasar un año no tiene nada de malo; de hecho, todos en algún momento nos atrasamos, ya sea al dar la prueba porque no quedamos en la carrera que queríamos, porque nos echamos ramos anuales en la U, etc.

 

además, te comunico que la PSU no es la gran weá. asumo que al salir del liceo en el que dices estar, ya te entrega un plus por sobre el resto de los mortales que rendirán la prueba al mismo tiempo que tú :cafe:

no es lo mismo un 5 y algo en el Nacional que un 6.5 en un liceo que reúne a alumnos de bajo rendimiento y cuya única finalidad es mantenerlos en la sala pa cobrar la subvención, tipo guardería :sipis:

 

 

 

saludos protestantes

 

Edited by CastorSimbiotico
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

si po wn, dale! estás en preu de 4 años, donde hay buenos profes y alumnos muy seleccionados, si que la psu no debería ser gran dificultad... póngale weno este año y sube un par de décimas que sea el nem :D

 

he visto weones más cagados q tu y q están en la u estudiando carreras bakanes

 

éxito

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

GRACIAS GRACIAS , ESOS COMENTARIOS DE VERDAD AYUDAN ARTO A MOTIVARSE Y TODO :)

Lo que si , desde que entre al colegio cero cero cero carrete y puta igual me ha ido bien en las primeras notas , pero me ha dejado demasiado estresado , y ya tuve los primeros dos ensayos con un promedio de 620 que no creo que es malo (lenguaje 644 & matematica 596 aprox) eso , gracias denuevo compadre , ojala que a fin de año les cuente como me va jaha :B

Link to comment
Share on other sites

Yo te entiendo lo que es tener bajo NEM, yo del colegio sali con nota 5.2 y de echo los mismos profesores me decian que me olvidara de entrar en alguna U tradicional, menos mal se equivocaron, pero el ultimo año me mate estudiando asi que creo que te puedo dar algunos consejos.

 

Supongo que estas en cuarto medio, si es asi aprovecha de subir tu promedio almenos a 5,4 o 5.5.

Elige desde ya la carrera que te gusta y verifica sus ponderaciones, por ejemplo en mis tiempo la cato en casi todas sus carreras la ponderacion de la prueba de matematics era del 50%, por lo que un puntaje cercano a los 800 en esta prueba te aseguraria ingresar a esta u, como caso contrario esta la USASH que en algunas carreras la ponderacion era del 40% que con un nem bajo simplemente no hay chances de ingresar aca.

 

Asi que a estudiar arto y te puedo decir que en la U tengo compañeros que son del nacional ( de echo esta plagado de ellos) y en los primeros años se nota la diferencia, practicamente a ellos no les cuesta demasiado el ritmo universitario.

Link to comment
Share on other sites

Primero que todo, este año juegatela por sacar un buen promedio para que puedas elevar un poco el NEM.

 

Por otro lado, no sé que tan útil sea un intensivo, o qué idea tienes de un curso intensivo. El curso intensivo no te hace "trabajar bajo presión", sino que te meten toda la materia que ellos ya comprimen en un año, en un solo semestre, siendo evidentemente insuficiente. Como mencionaron más arriba, el intensivo sirve para calentar las materias que aprendiste durante la media, para refrescarla, mas no para practicarla ni volver a asimilarla.

 

Y hey, no es por ser mala onda, pero ponderar 620, si bien no es malo, para apuntar a una estatal es bajísimo.

 

Compadre, póngale todo el power, estudie A CONCIENCIA, no por estudiar, y la PSU no va a ser más que un paseo.

Preocúpese compadre de subir su NEM.

Ahora, si aún deseas y decides ingresar a un intensivo, sácale el jugo, NO PIERDAS EL TIEMPO.

 

Te lo dice alguien que hizo exactamente todo lo contrario a lo que te estoy diciendo :tonto:

 

Yo me las tiré toda la media (y la básica también), vengo de un colegio abiertamente charcha, y por flojo salí con promedio 5,4, siendo que pudo haber sido muchísimo más.

Luego, en el Preuniversitario, me dediqué a conocer gente, hacer amigos, y no pescar mucho las clases. (Salvo lenguaje, que al final fue mi mejor puntaje, 694 :facepalm: ni les cuento como me fue en historia ni matemáticas).

Además, tú tienes un plus, y es que en el liceo del que provienes los forman con un método y un hábito de estudio que sirve muchísimo al entrar a la universidad. (Imaginate que yo, ya egresado y preparando mi examen de grado en Derecho, no tengo aún un método de estudio establecido :tonto:)

 

Esfuerzate viejo, sácate la cresta, y si apuntas a entrar a una estatal, preocupate no de lo que te enseñen en el preu, sino de tú mismo reforzar aquellas materias en las que te sientas más bajo. (Según veo por el puntaje de tus facsímiles, matemáticas).

 

Dale no más, que siempre se puede cuando se tienen las ganas.

Link to comment
Share on other sites

Disculpa pero donde estas estudiando derecho? porque mas o menos en Nem me daría algo parecido , Ahora , en la Psu es otra cosa.

 

Pucha Si , mi inspector general u orientador no se muy bien lo que es del colegio , Me hablo prácticamente lo mismo de ustedes de no meterse a intensivo porque no es conveniente , es mas , en el nacional los que hacen intensivo generalmente terminan atrofiados de tanta materia y genera el estress. Pero si no hago intensivo , Que hago? Por las mías doy la Psu? no se si es lo mas optimo.

 

Hoy fui a una feria de carreras (creo que así se les llama) & No entiendo porque la Usach Valora mas las notas de enseñanza media y no el puntaje Psu (40% o 50% el nem , según las carreras) & la Chile solamente El 10% del Nem (lo cual es beneficioso para Mi) .

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...