Jump to content

Bolivia quiere tener energía nuclear


Recommended Posts

Hoy 15 de marzo la cadena de noticias NTN24 entregó la información que el gobierno de bolivia busca entrar en el programa de plantas de energía nuclear para fines de electricidad y medicina. Por cierto, no dice que quiere desarrollar armas atómicas, pero como bien dice un entrevistado la mayoría de los paises que tienen esa tecnología se sienten tentados a crear dichas armas.

El gobierno boliviano ha suscrito varios convenios para la asistencia técnica en el manejo de la energía nuclear con el gobierno de Iran.

Es sabido que Bolivia tiene bastantes recursos hidrícos y gasíferos que puede perfectamente usarlos en proyectos hodroeléctricos y plantas de energía a gas, lo cual deja unas dudas inquietantes de que su verdadero motivo es adquirir supremacia en américa del sur o ante el país que considera su enemigo.

 

¿Debiera Chile preocuparse y tomar medidas diplomáticas en principio o tomarlo como un riesgo para los paises vecinos (Recordar Chernovil y Fukushima)

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Rfq-T-ACr8c

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo creo que es muy pronto para hacer algun reclamo, chile no es como USA por lo que se necesariamente varios paises vecinos en descontento para poder frenar un eventual programa nuclear.

 

ahora por otro lado si se asegura un programa 100% con fines energeticos no deberia haber problema, de hecho seria bueno que chile hiciera algo similar, pero la situacion sismica aca es un riesgo bastante grande.

 

Link to comment
Share on other sites

de todas formas es notoriamente distinto el desarrollo de un arma a una planta nuclear, eso lo dijo un comisionado de la organización mundial de energía nuclear que vino a mi U a hacer una charla, por lo que no hay nada de que preocuparse, ya que solo es otro blanco vulnerable más en Bolivia.

 

aunque ni cagando lo concretan :notonto:

Link to comment
Share on other sites

De hecho Chile tiene una planta nuclear en Santiago pero muy pequeña y es utilizada solo para fines médicos y académico, fue la gran polémica por este pequeño reactor cuando vino Obama a firmar el tratado que permite a Chile avanzar mejor mediante la asistencia Norteamericana en materías de energía nuclear. El único punto que me preocupa es la asistencia de Irán en esto, un país con fuertes ideologías religiosas para justificar casi el 100% de todo lo que hace, además de estar en conflicto con gran parte del mundo por su amenazante programa nuclear, no me extrañaria que vean a Bolivia como una inversión a futuro y recordad que Irán es parte de la cuna del terrorismo, por que un Irán con bombas nucleares, puede a futuro significar que los terroristas tengan una posibilidad más facil de adquirir esta clase de armamento.

Edited by iovaniR
Link to comment
Share on other sites

De hecho Chile tiene una planta nuclear en Santiago pero muy pequeña y es utilizada solo para fines médicos y académico, fue la gran polémica por este pequeño reactor cuando vino Obama a firmar el tratado que permite a Chile avanzar mejor mediante la asistencia Norteamericana en materías de energía nuclear. El único punto que me preocupa es la asistencia de Irán en esto, un país con fuertes ideologías religiosas para justificar casi el 100% de todo lo que hace, además de estar en conflicto con gran parte del mundo por su amenazante programa nuclear, no me extrañaria que vean a Bolivia como una inversión a futuro y recordad que Irán es parte de la cuna del terrorismo, por que un Irán con bombas nucleares, puede a futuro significar que los terroristas tengan una posibilidad más facil de adquirir esta clase de armamento.

 

una pequeña correccion, es un reactor experimental de la CCHEN, no una planta nuclear propiamente tal, ahora tildar a iran como "cuna del terrorismo" cuando la mayoria del terrorismo actual ha sido inventado por usa me parece un poco extremo.

 

de acuerdo con el resto.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

De hecho Chile tiene una planta nuclear en Santiago pero muy pequeña y es utilizada solo para fines médicos y académico, fue la gran polémica por este pequeño reactor cuando vino Obama a firmar el tratado que permite a Chile avanzar mejor mediante la asistencia Norteamericana en materías de energía nuclear. El único punto que me preocupa es la asistencia de Irán en esto, un país con fuertes ideologías religiosas para justificar casi el 100% de todo lo que hace, además de estar en conflicto con gran parte del mundo por su amenazante programa nuclear, no me extrañaria que vean a Bolivia como una inversión a futuro y recordad que Irán es parte de la cuna del terrorismo, por que un Irán con bombas nucleares, puede a futuro significar que los terroristas tengan una posibilidad más facil de adquirir esta clase de armamento.

 

una pequeña correccion, es un reactor experimental de la CCHEN, no una planta nuclear propiamente tal, ahora tildar a iran como "cuna del terrorismo" cuando la mayoria del terrorismo actual ha sido inventado por usa me parece un poco extremo.

 

de acuerdo con el resto.

 

saludos.

 

Hay un gran diferenca entre "cuna del Terrorismo" y "es parte de la cuna del Terrorismo", son palabras totalmente distintas y que dan por si solas otro entendimiento, por lo tanto, diferenciemos bien y apliquemos la respuesta después de eso como deberái ser.

 

Ahora es una de las tantas cunas del terrorismos debido al fundamento religioso que tienen para justificar cualquier acto, muchos de los que has visto las noticias reventandose y armando bombas en lugares públicos en Europa son en gran del trio, cuando digo el trio me refiero iraníes, pakistaníes y de afganos, revisa la lista de terroristas, por si tienes dudas o la de organizaciones y ve las fronteras y locaciones de éstas.

 

Recordemos que no solo Estados Unidos el el gran preocupado de que Irán adquiera bombas nucleares sino que la comunidad mundial entera, países como Rusia también tiene preocupación, ya que, se entiende el gran cambio que puede dar al mundo, de hecho lo Corea del Norte es considerado un juego de niños al lado de lo que realmente puede llegar a se o hacer Irán, muchas de las organizaciónes terroristas conocidas como el Mujahedin-e Khalq, Loshkar-e-Toiba, Harakat ul-Mujahidin, Ansar al Islam, Al-Qaeda, entre muchas otras operan en Irán o en las fronteras con Irak, Afganistán y Pakistán y no son precisamente ficción o invento de EE.UU, por lo tanto, entiendo la paranoia mundial acerca del programa nuclear de Irán.

 

Saludos.

 

Edited by iovaniR
Link to comment
Share on other sites

Todo el odio que le tiene Irán a USA lo ha creado el mismo Estados Unidos, los iranies no tienen nada en contra nuestra solo en contra del país que les hizo un golpe de estado, puso a un dictador genocida y luego le dio asilo político. Incluso después ayudaron al dictador de un país vecino a declararles la guerra. Todo el odio que le tiene Irán a los gringos esta bien justificado.

 

Los gringos deberían empezar aceptando sus pecados si quieren una solución pacifica con Irán.

 

Irán no es la cuna del terrorismo, fueron los mismo gringos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...