Jump to content

Problemas para entrar a la BIOS Lenovo G480


Recommended Posts

Buenos días, mi nombre es Elton González soy de Colombia y tengo problemas para acceder a la SETUP BIOS de un portatil Lenovo G480 segui los pasos del manual con el que viene el portatil, donde indica que iniciemos el equipo y presione el boton lenovo y despues sale el menu de SETUP BIOS y orden de arranque de dispositivos y le doy enter en SETUP Bios y no me deja acceder lo que hace es cargar windows 8 normal, segun por tener seguridad UEFI y hago los pasos de como configurarlo pero se queda en el proceso de SETUP BIOS que se supone deberia acceder y lo que hace es que windows sigue su curso normal.

 

Por favor alguien que me pueda ayudar!!1

 

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

En este link esta descrito el mismo problema que tienes y como solucionarlo, esta en ingles, en todo caso el problema en ese caso en especial era que en windows 8 estaba seleccionada la opcion de apagado hibrido el que causa que el laptop no entre a la bios, aqui tambien sale como deshabilitar esa opcion.

Link to comment
Share on other sites

Buen día ya realice los pasos como dice el link de desactivar el modo híbrido pero nada no me funciono como te comento este portatil viene con un botón al lado del encendido llamado NOVO este botón sirve para mostrar las opciones de la BIOS como son SETUP BIOS Y BOOT DE ARRANQUE y STARTUP " Arranque normal", yo selecciono SETUP BIOS y lo que hace es cargar normal windows 8 como si no hubiese seleccionado la opción SETUP BIOS y no me deja entrar a la BIOS de ante mano gracia por responder pero sigo en la misma.

 

El otro paso que realice fue lo de configurar UEIF.

 

  1. Haga clic en Configuración.
  2. Haga clic en Cambiar configuración de PC.
  3. En Configuración de PC, seleccione General.
  4. En Inicio avanzado, haga clic en Reiniciar ahora. El sistema se reiniciará y mostrará el menú de arranque de Windows 8.
  5. En el menú de arranque, seleccione Solucionar problemas.
  6. En el menú Solucionar problemas, seleccione Opciones avanzadas.
  7. En el menú Opciones avanzadas, seleccione Configuración de firmware UEFI.
  8. Haga clic en Reiniciar para reiniciar el sistema y acceder a UEFI (BIOS).

Pero tampoco me funciono.

Otra manera que hice fue sacarle la "Bateria" BIOS a mi portatil Nuevo y tampoco funciono.

Link to comment
Share on other sites

En el link que te dieron más arriba, un tipo dice que puede desahabilitar el modo hibrido seleccionando Apagar en Windows y mantener presionada la tecla Shift al mismo tiempo. Al encender de nuevo el equipo deberías tener la opción de presionar la tecla F2 para entrar a la Bios y deshabilitar el Secure Boot.

Yo no lo he probado, pero ¿lo has hecho para ver si funciona?

Link to comment
Share on other sites

Buen día Super@ ya lo hice y tampoco Lo raro es que me muestra el MENU para ingresar a la BIOS o cambiar el orden de dispositivos de arranque y selecciono SETUP BIOS y pasa de largo windows normal y si selecciono el de orden de arranque colocandole un cd de windows 7 o 8 y tampoco.

Como te mensione en este portatil para entrar en la bios no es con la tecla F2 si no con el botón NOVO me muestra el menú de la ROM pero no me deja acceder cuando doy clic en SETUP BIOS solo el windows carga normal.

Gracias por la ayuda pero sigo igual

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo puedes acceder al Menú de arranque pero Windows se sigue cargando igual.

¿Y si desactivas el "inicio rápido" para ver si te da la opción entrar a la Bios?

Para hacerlo debes ingresar al Panel de Control > Opciones de Energía > Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado. Una vez en la última ventana haz clic en la linea de texto "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y más abajo desactiva el cuadro de "Activar Inicio Rápido". Así el equipo se apagará totalmente.

 

Cierra el Panel de Control y apaga tu PC.

 

Si no te funciona puedes hacer lo mismo y esta vez tambien desmarca el cuadro de "hibernar" para que lo desactives, y probar de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Buen día @Wariana ya hice ese modo desabilitandolo y tampoco.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Buen día Summum-dux el equipo viene con windows 8 Single language el que viene por defecto de fabrica.

 

En lo que me puedan ayudar, Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Buenas amigos! si logras ingresar a la bios debes desactivar donde dice "save mode" y luego cambiar en el boot "uefi" ahi con el disco de instalacion o la memoria usb con el sistema cargado ya te booteara desde cualquiera de estas opciones pero debes formatear el disco antes xq la mayoria de estos que tienen instalado win8 tienen un bloqueo de particiones llamados GTP. mucha suerte saludos desde uruguay!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...