Jump to content

Niveles y rebajas de advertencias


Recommended Posts

Todos los usuarios de la comunidad poseen un nivel de advertencia, siendo éste su historial de comportamiento en la comunidad. Éste nivel de advertencia es contado en puntos y vá desde 1 hasta 5, donde cada falta será sancionada con un 1. No hay 2 ó 3 en una misma advertencia, siempre aumenta de 1 en 1 (antiguamente llamado 20% pues en la versión anterior del foro cada advertencia era aumentada en 20% siendo el 100% el limite y baneo). Cuando un usuario con sus sanciones completa 5 es expulsado automáticamente de la comunidad, siendo baneada su cuenta en chilecomparte.cl.

 

Ademas de las advertencias en este panel se encuentran anotaciones que van desde aumento o descuentos de post, cambios de nick y titulos, rebajas de advertencias etc cuyo valor en puntos es 0, estas anotaciones no aumentan el nivel de advertencia por cuanto un usuario puede tener mas de 10 de estas anotaciones y no poseer ninguna advertencia.


El nivel de advertencia solo puede ser visto por uno mismo, los otros usuarios no pueden ver tus advertencias. Los moderadores pueden ver las advertencias en los foros que moderan y los supermoderadores/subadministradores/administradores/gerentes pueden verlas en todos los foros de la comunidad.

El historial y cantidad de advertencias se encuentra dispuesto bajo el resumen de perfil con el mensaje "estado de advertencia"

Captura-1_zps49a449b9.gif



Haciendo clic en el mensaje "Estado de Advertencia" puedes ver la cantidad de advertencias cursadas y quien curso cada una de las advertencias, así como también la fecha en que fue cursada

 

Captura-1_zps265daaca.gif

 

en el ejemplo anterior este usuario tiene 2 advertencia y una anotación es decir su nivel de advertencia es igual a 2 o como decíamos antiguamente 40%

al lado derecho de cada advertencia y anotación aparece el botón "mas detalles" en el cual si hacemos clic nos presentara la siguiente ventana mostrando el motivo por el cual se cursó la advertencia

 

Captura-1_zps2856f791.gif


 

Dependiendo de la gravedad de la falta, y de lo reiteradas que éstas sean, las sanciones son:

- Aumento en un 20% del nivel de advertencia.
- Moderación de mensajes: Todos los post emitidos quedan sujetos a aprobación antes de ser publicados.
- Restricción de publicación: Imposibilidad de Crear temas y responder a temas.
- Baneo: Expulsión del usuario de la comunidad.

La sanción a aplicar (sin contar los aumentos en los niveles de advertencia), queda siempre a criterio de Depto. Usuarios.

Rebaja de Advertencias

Así como se sanciona a los usuarios que cometen faltas, se premia a los que se destacan por su contribución a la comunidad.
Departamento de usuarios revisará la situación de un usuario, con la finalidad de revisar si merece una rebaja de advertencia, en virtud de su aporte a la web. Para esto se debe cumplir con una serie de requisitos.

 

**

 

Para aquellos casos en que un usuario es advertido por primera vez y no ha tenido anteriormente otras cuentas sancionadas puede solicitar la revisión para rebaja de advertencias desde el mismo momento en que fue sancionado sin necesidad de esperar los tiempos que se exponen mas abajo
**


- La última advertencia del usuario debe tener al menos 6 meses, con menos de eso no hay ninguna posibilidad de entrar a una evaluación.

- El usuario debe tener buen comportamiento, de lo contrario ni pensar en optar en una rebaja.

- El usuario debe ser una contribución a la página, ayudar, reportar, opinar, ordenar, todos los aspectos positivos de un usuario.

- Portarse normal, respetar las reglas no es sinónimo de lo antes escrito, portarse como se debe es diferente de destacarse.

- Los moderadores son los testigos de la contribución de los usuarios en los respectivos foros, por lo que son ellos los encargados de hacernos saber de los usuarios destacados.

- Los usuarios que cumplan con los requisitos pueden pedir una evaluación de su situación mediante mp a cualquiera de los miembros de depto usuarios:

 

- Marrano: http://www.chilecomp.../24694-marrano/
- Utu : http://www.chilecomp...user/62473-utu/

 

 

- Las advertencias que hayan sido mal puestas, pueden ser revisadas por departamento de usuarios y determinarse que han sido mal aplicadas, en ese caso serán anuladas.

Y lo más importante,

- Cuando el usuario cumpla con todos los requisitos, pasará a una evaluación. Cumplir con los requisitos no es sinónimo de que la rebaja está ganada.

- Cumplir 6 meses no es sinónimo de ganar la rebaja, debe pasar por la evaluación.


Atte, Departamento de Usuarios.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Tengo un punto de Advertencia que me acabo de dar cuenta que lo tengo, y es de 2010 O_o

 

Me parece que existe un error porque en el motivo no sale nada y que yo sepa no he cometido ninguna violación a las reglas del foro.

 

¿Podrían revisar?

Edited by *Charlie*
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...