Jump to content

Manual de Taller Chevrolet Sail o Corsa plus 2005


Recommended Posts

Chevrolet Sail
545693-corsa_plus-big.jpg

El Chevrolet sail es un supermini el cual es producido por Shanghai general Motors. Fue lanzado en 2001, este carro fue vendido bajo el nomdre de Buick sail, tanto el modelo sedan como el wagon se basaron en el Opel Corsa B. Desde 2005 cuando la chevrolet fue oficialmente introducida en China, el frente del vehiculo fue rediseñado y el nombre cambió a chevrolet Sail y Sail SRV. En 2010 el nuevo Sail fue rediseñado por completo. Este nuevo Sail ofrece modelos con variaciones tipo Sedan y Hatchback. El ultimo chevrolet sail ha sido exportado a Chile, Ecuador, Peru y otros paises en vias de desarrollo en africa del norte y el medio este. En el 2013 este vehiculo empezará a producirse en una fabrica local ubicada en Bogotá, Colombia.

PRIMERA GENERACION (2001-2009).

BUICK SAIL

800px-Buick_Sail_SRV_China_2012-04-14.jp

El 12 de Diciembre del año 2000, el primer Buick de fabricación China salio de la linea de producción como parte de una serie de prueba. La producción en serie empezó en abril de 2001. Este carro fue el primer carro compacto producido por la SAIC-GM joint-venture, y fue dirigido directamente a las familias jovenes. El Buick Sail se basó en el Opel Corsa B, y el diseño del cuerpo lo comparte con el chevrolet corsa classic brazilero y el indio Opel Corsa Joy. la version cuatro puertas sedan nunca fue ofrecida en europa, en su lugar fue destinado a mercados en desarrollo. Solo fue producido con motor de 1.6 litros, 92 PS (68KW), con cuatro cilindros en linea, acoplado a una transmision manual de 5 velocidades. El precio estuvo bajo los 100,000 RMB. Se empezó a vender en el mes de junio.

En Diciembre de 2001, la version "Wagon" o Vagón, Buick sail SRV, tambien fue introducida al mercado chino. Basicamente este vehiculo es tambien una variacion del Opel Corsa B. El Motor es el mismo del Sail sedan. En junio de 2002 SAIC-Yizheng introdujo una version construida localmente basada en el Opel Combo, este estuvo equipado con el mismo motor de 1.6 litros y una transmision manual de 5 velocidades al igual que el Buick Sail(aunque solo con 90 PS/66KW), fue producido en pequeñas cantidades (2053 carros en 2004) hasta 2005, se conocio como "Saibao" tambien conocido como "Sabre". Ademas se construyo un Saibao Deluxe con ruedas de aleacion y otros extras. El saibao podia alcanzar 160 Km/h (99 mph).

CHEVROLET SAIL

800px-Chevrolet_Sail_China_2012-04-14.jp

En Febrero de 2005, la marca Chevrolet fue introducida en China, Aqui se describio como una marca mas "joven" que la Buick. Como parte de un esfuerzo por redefinir la imagen del Buick, el Sail se convirtio en el primer vehiculo de turismo Chevrolet de fabricación China. El Chevrolet Sail(SGM7165) recibio una actualización de diseño local.El interior tambien fue refinado.
Tanto el Sedan como el Wagon (ahora SGM7166) mantuvieron su forma original, aunque la producción del Saibao Van finalizó. Mientras que la nueva version wagon compartiendo la misma base de lasruedas del original(4,097mm) es 71 mm mas largo que el antiguo de 4,026 mm. Los 90 PS y el motor de 1.6 litros permanecieron iguales, La velocidad maxima de la version manual es de 177 km/h.

En otoño de 2006 el Chevrolet Sail fue exportado a Chile como el Chevrolet Corsa Plus. El Corsa Plus inclye dos airbags frontales, frenos Antibloqueo(ABS), aire acondicionado, Ventanas electricas y cerradura central como equipamiento estandard.

Manualdetallersailcorsaplus.jpg

La producción en Shangai-GM cesó a inicios del 2009. Pero al mismo tiempo el Chevrolet Classic y su version wagon Chevrolet Classic SW adoptaron el diseño de el Chevrolet Sail y fueron vendidos en latino America como modelos del año 2010. Hasta ahora la version sedan aun esta disponible en Argentina y Brasil, but los modelos ofrecidos en esos paises son equipados con motores diferents. en argentina el Classic tiene un motor de 1.4L, V8, 69 kW. Y el modelo ofrecido en Brasil tiene un motor 1.0L Flexpower, del cual se obtienen hasta 56.7 KW cuando es encendido con gasolina, con alcohol brinda 57.4 KW.

Manualdetallersailcorsaplusb.jpg

Luego de esta breve reseña y alguna imágenes del manual les dejo el link de descarga como siempre espero que les sea de utilidad:


Instrucciones de descarga:
-Dar click en "Descargar"
-Dar click en el enlace dentro del pdf
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
vpj5no.png

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...