Jump to content

Ranking de los autos más vendidos en Chile, año 2012


Recommended Posts

otra cosa para agregar de los citys que he visto mucho, es que, para empezar una familia no busca un vehiculo asi para 'la familia', lo busca para que el hijo o el veinteañero vaya a la universidad/instituto/trabajo lo que sea, y este como peca de ignorante le pones o el spark tanto el normal como el gt, le pones al lado el alto, se dejan llevar por los extras, que tiene un boton al volante que hace sonido de peo, que podis conectar el ipod, que la antena te capta señales de ovnis, adenas el diseño exterior/interior juega gran parte, y ahora pecan de ignorantes los papitos y le cumplen los caprichos del niño porque quiere andar a la moda con su gt, me di cuenta en la universidad veo y de cada 15 spark recien veo 1 alto, o 1 maruti.

 

Ahora cuando a esos 'dueños' les he preguntado el porqué de su eleccion me dicen "ah que es bonito" "es mas bacan po" "ahora todos tienen uno" "es juvenil", cuando pregunto que saben del vehiculo, los datos, la cilindrada, como lo tratan, a como usan la transmision, cuanto rinde, cada cuanto le inflan neumaticos, no tienen puta idea, osea pescan la llave y se suben, ya los quiero ver con un calentoncito, una pana, o algo asi porque de verdad que ni siquiera saben que es una bujia.

 

Al menos, a mi parecer antes de subirse a un auto alguien deberia saber lo minimo del vehiculo o de su sistema mecanico, para poder salir del apuro cuando se necesite, he visto cuanto weon quedarse sin bateria y de cada 20 que preguntan 1 anda con cables roba corrientes y despues preguntan a 20 mas como usarlos porque tampoco tienen idea y les da miedo, una vez con un compañero estabamos haciendo hora y vimos a una tonta que se habia quedao sin bateria en una dmax, como loca llamando a la mama y al papa que no tenia ni puta idea porque no le prendia el vehiculo, estabamos cagaos de la risa, mas encima era una bajada y deciamos "ahh pero como, en esa pendiente en 2da lo saca altiro po wn", despues nos fuimos a clases ni idea como se fue :yaoming:

 

sobre el fail, asumo lo mismo que dijeron antes, buscan lo mas barato que les ofrece el mercado ademas hoy en dia el fail aparece hasta en las rifas de la junta de vecinos asi que la publicidad obviamente es un factor importante

EN PARTE TIENES RAZON PERO NO TODOS SOMOS UNIVERSITARIOS NI WEONES. YO INVERTI 5 PALOS EN EL AUTO... LEI QUE TENIA RENDIMIENTO BAJO, A MI SEÑORA LE GUSTO Y NOS COMPRAMOS EL AUTO...

DOS AÑOS DE USO, 5.000 RPM EN SUBIDA, 6.400 RPM O CORTE EN PLANO... Y AQUI ANDA 0 ATADOS... LE PEQUE UN PENCAZO A UN HOYO A 90KM, ETC...

 

YO ME INFORME LO QUE COMPRE Y MIS VIEJOS NO TENIAN LAS LUCAS PARA COMPRARME UN AUTO...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero tu sabias a lo que ibas, tu eres de esa gente que puse ahi, que sabe de su auto, lo conoce, lo elije bien, sabe de la mecanica, mi tia tiene un spark igual, y le da como tarro tambien, lo prefirio sobre el alto por el espacio, y a traves de los años su marido le ha enseñado sobre el vehiculo, ademas no dije que no fueran aperrados (como te digo, mi tia tiene uno hasta lo choco contra una SUV y apenas se molio un poquito adelante, creo que el tamaño ayudó) ni que no se la puedan, dije que los usuarios no tienen idea incluso de como adelantar, que lo elijen por su aspecto exterior, porque no creo que un wn que este en la U tenga para pagar los mas de 2 palos anuales y ademas otros 5 palos para comprarse un 0km

 

sobre lo de gritar, no creo que lo haga asumo que esta posteando desde el telefono, creeme un dia lo intente y no pude, tuve que pararme a prender el pc :yaoming:

Link to comment
Share on other sites

No me sorprende casi nada de esa lista.

Sólo me sorprende que el Sail este primero y que el SM3 esté tan abajo.

Siempre pensé ah primero estaría el Spark o el Yaris, pero no me extraña ya que el Sail, más allá de mis apreciaciones personales, es un auto que te da bastante más que cualquier otra marca por poca plata (sacando a los chinos).

Si me extraña muchísimo que el SM3 este por debajo del Tiida, ya que el Coreano ofrece bastante más que el Mexicano... Excepto por el espacio.

Ahora, ¿estas cifras son sólo de autos particulares? O también locomoción colectiva? Porque así se explicaría.

 

Sobre el Spark y el Alto, la respuesta es evidente: me perdonarán los fans del Alto, pero el auto lindo no es, y el Spark tiene un diseño más pintoso, ya que se hace evidente que las líneas curvas en un auto de estos los hace más atractivos (y más simpáticos, como me han dicho muchas mujeres, entre ellas mi novia xD) y eso, junto a que Chevrolet goza de una reputación armada a través de los años, le da más salida que el Alto.

En la noticia no hace la distinción, busqué el informe en la ANAC y tampoco. Así que creo que es particulares y locomoción colectiva.

 

No le hablen mal de Chevrolet a kinghd, no ven que se pica :tonto: :rolf: (en buena compadre).

Link to comment
Share on other sites

 

 

Pero no gritís pos wn, ¿pa que te sulfurai? XD el flaco esta hablando de lo que ve en la U pos xD

y eso que es profe po loco :chan::caprimex:

Como buen profe les diré que para gritar se usan los signos de exclamación ¡ ! Por ejemplo

 

¡HOLAAAAAAA!!!! XD

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Pero no gritís pos wn, ¿pa que te sulfurai? XD el flaco esta hablando de lo que ve en la U pos xD

y eso que es profe po loco :chan::caprimex:

Como buen profe les diré que para gritar se usan los signos de exclamación ¡ ! Por ejemplo

 

¡HOLAAAAAAA!!!! XD

En internet se usan las mayúsculas :) xD

 

Tranquilo papá! :P

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

 

 

Pero no gritís pos wn, ¿pa que te sulfurai? XD el flaco esta hablando de lo que ve en la U pos xD

y eso que es profe po loco :chan::caprimex:
Como buen profe les diré que para gritar se usan los signos de exclamación ¡ ! Por ejemplo

 

¡HOLAAAAAAA!!!! XD

En internet se usan las mayúsculas :) xD

 

Tranquilo papá! :P

Si se pos.. Era para molestar... Ahora si me preguntan que significa los 1313 noc que son...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...