Jump to content

Ranking de los autos más vendidos en Chile, año 2012


Recommended Posts

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó que las cifras de ventas de vehículos livianos 2012 mostraron un 4,6% de incremento en las ventas de los modelos dirigidos al segmento de la clase media, lo que se compara con un alza en las ventas de un 1,4%, al considerar el total de ventas del sector.



La marca que lideró las ventas fue Chevrolet, con tres modelos; seguida de Hyundai y Kia, ambas marcas pertenecientes a la misma casa surcoreana, las que empataron con dos modelos cada una.


Estos son los modelos más vendidos en 2012:



1.- Chevrolet Sail: Hasta diciembre, se vendieron 14.760 unidades.


2.- Hyundai Accent: Este modelo puso en el mercado 9.769 unidades.


3.- Kia Rio: Alcanzó 9.113 unidades vendidas.


4.- Chevrolet Spark: Hay 8.294 ejemplares circulando por lñas calles del país.


5.- Toyota Yaris: Se mantuvo entre los best seller con 6.763 unidades.


6.- Nissan Tiida: 6.464 unidades de este modelo logró vender la fábrica japonesa.


7.- Chevrolet Spark GT: la versión renovada encontró 6.104 dueños en 2012.


8.- Kia Morning: El citycar de Kia vendió 6.002 unidades.


9.- Renault Samsung SM3: 5.461 unidades fueron vendidas hasta diciembre.


10.- Hyundai i-10: En 2012, se vendieron 5.220 unidades.



Fuente: http://www.lanacion.cl/estos-son-los-autos-mas-vendidos-en-chile-en-2012/noticias/2013-01-12/141742.html


--------------------------------------------------------------



Me sorprende todas las unidades que se vendieron del Chevrolet Fail, debe ser por el precio (5 palos 800 el tope de línea). Lo otro que no entiendo, es como chucha el Spark se vende más que el alto :nopuedeser:.


¿Qué opinan?.


Edited by SexyChambelan
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Postulo una teoría. Suzuki es distruibuido en Chile por DERCO, todos los demás wns revenden autos que importa derco.

En cambio no deben ser menos de 10 los concesionarios oficiales chevy en Chile, además de los revendedores.

Como son muchos compiten entre sí, y tienen mejores ofertas o promos, además de que calquier dueña de casa sin dicom se puede llevar uno en chorrocientas cómodas cuotas.

Así al ojímetro, debe haber unos 10 spark por cada alto disponible en concesionarios en el país. Otra cosa, el espark es una sola cosa. En cambio el Alto viene con 2 submodelos (Alto y Alto k10) que para efectos de estadística son 2 modelos distintos.

Además, se sigue creyendo en un amplio sector de la población chilena pocon informada y engrupida por vendedores hábiles, de que los autos chevrolet de bajo segmento son tan buenos como los de más alto segmento, pero más económicos, y bien sabemos que en los casos del spark, aveo y fail, no lo es. Pero como quienes frecuentamo foros especializados, y nos damos el trabajo de aprender de los que saben somos pocos, compramos informados y nos vamos por las mejores opciones por segmento, no por las más abundantes ni las que traen más promos.

Otra cosa que ocurre con el sail es que califica dentro de los autos colectivos o taxis, eso eleva sus ventas mucho, de hecho, 6 de los 10 de la lista, son recurrentes en autos de alquiler.

Imagino que si la estadística se remitiera sólo a vehículos de uso particular sería distinta la cosa.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que tengo entendido, los chevy fail se venden sólo con motor 1.4, por lo tanto no pueden ser taxi, ni colectivo, porque necesitan una cilindrada igual o mayor a 1.6. Esa es la razón por la que los taxistas y colectiveros, tampoco usan el Aveo, porque acá en Chile no llega la versión 1.6, que si se vende en otros países como USA, lo mismo pasa con el Rio.

 

Los modelos como el Yaris, Tiida y SM3, se ven bastante en la locomoción colectiva, porque se sabe que son autos que resisten el mal trato o el "aporreo".

 

En lo que si estoy completamente de acuerdo,es que la explosión en ventas de estos modelitos, pasa por un tema de ignorancia v/s el bajo precio que tienen y el equipamiento con el que cuentan, además de tener el respaldo de una marca "prestigiosa" :tonto: como lo es Chevrolet :tonto:.

 

Otro de los datos interesantes de este informe, es que las marcas Chinas de mayor venta en Chile, son Chery y Great Wall. De Chery no tengo muy buenas impresiones (o al menos del Chery IQ, que ha sido el único modelo de esta marca que ha pasado por mis manos), en cuanto al Great Wall, una amiga tiene un florid con más de 70mil kilometros y el auto se ha portado un 7, además es bien cómodo y bonito (y se ve más robusto y duro que otros chinos).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sexychambelan no englobes la marca por los modelos que se mencionaron... Encerrar a todos no esta bien... Recuerda que hay modelos bastante buenos...

Además el sail vende porque es barato, amplio y con buen equipamiento...

 

PARA UN COLECTIVO NECESITAS MINIMO 1.5

Edited by kingdh
Link to comment
Share on other sites

otra cosa para agregar de los citys que he visto mucho, es que, para empezar una familia no busca un vehiculo asi para 'la familia', lo busca para que el hijo o el veinteañero vaya a la universidad/instituto/trabajo lo que sea, y este como peca de ignorante le pones o el spark tanto el normal como el gt, le pones al lado el alto, se dejan llevar por los extras, que tiene un boton al volante que hace sonido de peo, que podis conectar el ipod, que la antena te capta señales de ovnis, adenas el diseño exterior/interior juega gran parte, y ahora pecan de ignorantes los papitos y le cumplen los caprichos del niño porque quiere andar a la moda con su gt, me di cuenta en la universidad veo y de cada 15 spark recien veo 1 alto, o 1 maruti.

 

Ahora cuando a esos 'dueños' les he preguntado el porqué de su eleccion me dicen "ah que es bonito" "es mas bacan po" "ahora todos tienen uno" "es juvenil", cuando pregunto que saben del vehiculo, los datos, la cilindrada, como lo tratan, a como usan la transmision, cuanto rinde, cada cuanto le inflan neumaticos, no tienen puta idea, osea pescan la llave y se suben, ya los quiero ver con un calentoncito, una pana, o algo asi porque de verdad que ni siquiera saben que es una bujia.

 

Al menos, a mi parecer antes de subirse a un auto alguien deberia saber lo minimo del vehiculo o de su sistema mecanico, para poder salir del apuro cuando se necesite, he visto cuanto weon quedarse sin bateria y de cada 20 que preguntan 1 anda con cables roba corrientes y despues preguntan a 20 mas como usarlos porque tampoco tienen idea y les da miedo, una vez con un compañero estabamos haciendo hora y vimos a una tonta que se habia quedao sin bateria en una dmax, como loca llamando a la mama y al papa que no tenia ni puta idea porque no le prendia el vehiculo, estabamos cagaos de la risa, mas encima era una bajada y deciamos "ahh pero como, en esa pendiente en 2da lo saca altiro po wn", despues nos fuimos a clases ni idea como se fue :yaoming:

 

sobre el fail, asumo lo mismo que dijeron antes, buscan lo mas barato que les ofrece el mercado ademas hoy en dia el fail aparece hasta en las rifas de la junta de vecinos asi que la publicidad obviamente es un factor importante

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

+1 respecto a gente que no sabe usar o no tiene cable robacorrientes. Un amigo se quedó en panne de batería en un Honda Civic del año y era de su viejo y no tenía puta idea de como poner los cables y toa esa wea hahahaha. Al final se consiguio los cables y le dije "a ver pasa esa wea xD"

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

No me sorprende casi nada de esa lista.

Sólo me sorprende que el Sail este primero y que el SM3 esté tan abajo.

Siempre pensé ah primero estaría el Spark o el Yaris, pero no me extraña ya que el Sail, más allá de mis apreciaciones personales, es un auto que te da bastante más que cualquier otra marca por poca plata (sacando a los chinos).

Si me extraña muchísimo que el SM3 este por debajo del Tiida, ya que el Coreano ofrece bastante más que el Mexicano... Excepto por el espacio.

Ahora, ¿estas cifras son sólo de autos particulares? O también locomoción colectiva? Porque así se explicaría.

 

Sobre el Spark y el Alto, la respuesta es evidente: me perdonarán los fans del Alto, pero el auto lindo no es, y el Spark tiene un diseño más pintoso, ya que se hace evidente que las líneas curvas en un auto de estos los hace más atractivos (y más simpáticos, como me han dicho muchas mujeres, entre ellas mi novia xD) y eso, junto a que Chevrolet goza de una reputación armada a través de los años, le da más salida que el Alto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...