Jump to content

Recommended Posts

Durante esta semana he tenido en mis manos un Envy x2, una propuesta híbrida por parte de HP que expone ventajas de ultrabook y tablet en un solo producto.


Para quienes no saben, es uno de los más recientes productos de HP y consiste en un ultrabook con teclado desmontable y patalla táctil, bajo el sistema operativo Windows 8.


hp_envy_x2.jpg


Vamos a ir desentrañando a este aparato poco a poco. Primero, un par de cuestiones:


Hoy en día las elecciones de tecnología son difíciles, sobre todo cuando estamos decidiendo comprar un notebook o una tablet, hay muchísimos modelos para elegir. Esta vez se nos propone NO hacer esa elección, pues con este aparato podemos tener ambos productos en uno solo.


¿Cuál es la idea de un producto que no es notebook ni tablet, si no que ambas a la vez?. Es sencillo: la versatilidad que te ofrece el producto. Una transición de un delgado notebook a una moderna tableta y viceversa. El poder de usarla como a uno se le da la gana.


hp_envy_x2_11.jpg


Podemos tomar a este aparato, lo separamos del teclado mediante un sencillo botón y listo, tenemos una tableta que podemos usarla sin problemas gracias al teclado virtual en la pantalla multitouch.



El teclado no es solo un teclado


El teclado del Envy X2 es una gran extensión para la tableta. No solo por el teclado, si no porque al montar la tableta sobre el teclado, tenemos a nuestra disposición muchísimos puertos adicionales que no están en la pantalla:


hp_envy_x2_8.jpg



  • Puerto HDMI


  • 2 puertos USB


  • Lector de tarjetas SDHC


  • Lector de tarjetas Micro SD


  • Entrada para micrófono


  • Salida para auriculares


  • Y el conector de alimentación para cargar nuestro Envy.



Y eso no es todo, el teclado tiene algo muy novedoso que veremos en el siguiente punto.



Una forma inteligente de batería


El HP Envy X2 nos trae varias novedades y entre ella es la inclusión de dos baterías: una bajo la pantalla táctil y la segunda bajo el teclado.


hp_envy_x2_bateria.jpg


Cuando usamos el equipo en modo tablet obviamente se consume la batería de la pantalla, pero cuando lo usamos en modo ultrabook, se consume primero la batería del teclado y al llegar al 0% recién se empieza a consumir la batería de la pantalla. Eso nos da cierto control sobre la batería de nuestro equipo.


La suma de estas dos baterías es oficialmente de 14 horas. Yo le pude sacar aproximadamente 9 horas de uso, lo cual es una cantidad de horas bastante grande.



Hibernación


Si bien las tablets se caracterizan por estar en modo de hibernación cuando no están en uso, este híbrido también lo hace y no desperdicia batería al hacerlo. Basta con cerrar el equipo o presionar el botón de encender/apagar (ubicado atrás de la pantalla) para entrar en el modo de hibernación.


hp_envy_x2_2.jpg


Luego, al momento de abrirlo, el sistema se enciende instantáneamente y ya podemos seguir utilizando el equipo.



Liviano, delgado y pequeño


En el modo ultrabook, con un peso de 1.4kg y con la pantalla de 11.6 pulgadas, la combinación de peso y tamaño resultan muy cómodos para transportarlo.

Si aún gustas del teclado físico y no estas acostumbrado al teclado virtual, este es tu modo.


El modo tablet del Envy es bastante más liviano. Sin el teclado pesa 0.68kg y debido a ese peso resulta muy sencillo manipularlo durante varias horas sin sentir cansancio en las muñecas.

El teclado virtual de Windows 8 es bastante cómodo por lo que no se extraña un teclado físico.


Y hablando de la pantalla, aunque esta tenga 11.6 pulgadas tiene una resolución de 1366x768px. La densidad de pixeles en esa cantidad de pulgadas es bastante por lo que se nota una mayor definición gráfica.



Es un equipo sólido


hp_envy_x2_10.jpg


Construido con un chasis de aluminio y una resistente pantalla LED con Gorilla Glass, al usarlo se siente bastante sólido y sin piezas sueltas.

De hecho, el sistema de ensamblaje del teclado y pantalla (que es donde generalmente fallan otros fabricantes) estan muy bien diseñados, se siente muy sólido cuando montamos o desmontamos la pantalla.

Por otro lado, las teclas estilo chiclet y el trackpad se sienten muy naturales al usarlos.



Procesador, disco duro y RAM


El procesador no es lo más poderoso del mundo: un intel atom dual core de 1.8ghz. Este procesador suficiente para todas las tareas que se pueden realizar en este equipo. En ningún momento me topé con problemas de rendimiento al probar múltiples aplicaciones simultaneamente.


Por otro lado, el disco duro es pequeño: 64gb, pero tiene la gracia de ser un disco de estado sólido. Al tener esta tecnología, nos da la ventaja de tener muchísima velocidad en el arranque del sistema y copia de archivos.


hp_envy_x2_discoduro.jpg


En cuanto a la RAM, también tenemos solo lo necesario: 2gb a una velocidad de 533mhz.



Cámara


Su cámara trasera de 8MP es de una calidad estándar. En conjunto de la delantera, hacen buena combinación para videollamadas donde la calidad no es lo primordial.


imagen006.jpg



Plus: Beats Audio


Este envy tiene integrado un sistema de beats audio. Esto no significa que tenga bajos graves ni que tenga gran nivel de volumen, si no que la calidad de audio está muy bien cuidada a manos de dr. dre.


hp_envy_x2_7.jpg



Conclusión


Las prestaciones del equipo en cuanto a procesador, disco duro y ram son bajas, pero su velocidad, duración de la batería, la posibilidad de intercambiar entre tablet y ultrabook, el peso, tamaño, y su excelente pantalla táctil son lo que hacen del Envy X2 un equipo sencillo y extremadamente portable. En conjunto de windows 8, hacen un excelente producto para quienes viajan mucho, trabajan fuera de casa o para quienes simplemente disfrutan de la tecnología portable.

Edited by DiegoEscares
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 month later...

mi hermano se compró este equipo y obviamente, fue inevitable no meterme y generar una opinion loca :otnot:

* usandolo, lo unico que no me gustó fue el W8

* a pesar de tener un procesador pequeño es justificable por el tema de que es tablet y debe darle preferencia al ahorro de energia, pero aun asi, no deja de apañar bastante.

* si no usas el touchscreen y te da por usar el mousepad, el diseño metalico deja una sensacion rara en el dedo y da un poco de "cosa" al principio, pero ya acostumbrandose no es ningun problema.

 

* el usarlo como tablet es bastante comodo, me gustó bastante para leer ya que tiene fluides con ciertos documentos.

 

* lo que no me gustó fue el boton de encendido. me senti completamente imbecil cuando abri el equipo, lo mire por todos lados (buscar por todo el teclado, la orilla del teclado y nada) y despues cuando cerré la tapa me fije que alli estaba el boton.. fue el tremendo FAIL !

* el sonido es bastante agradable (en modo tablet y modo ultrabook) se nota la calidad.

 

el cargador es otra cosa que me llamo bastante la atencion, no es el regular con la punta redonda, cuando lo vi pense que era el cargador de un iPhone :mellow: pero son cosas que pasan :rolleyes: igual me da la impresion de que se puede echar a perder luego. :mmm:

 

 

en fin. cuando vuelva a tenerlo en mis manos seguiré buscandole los detalles. pero en si, es un equipo que recomendaria a personas que trabajan en oficinas, haciendo presentaciones y cosas por el estilo. pero darle un enfoque gamer o con programas que demanden altos recursos, Neext!

 

Edited by nycko[!]
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Si bien, el diseño es bonito, lamentablemente por el precio que tiene, me puedo comprar un notebook i7 o al menos un i5, con bastante ram, por lo menos un 8 GB de ram, y un disco duro de al menos 1T, asi que, muy lindo se vera el tablet, pero pasoo... prefiero un notebook robusto con un buen procesador, memoria y disco duro para realizar todo lo que necesite y no me deje tirado en el intento...

 

Windows 8 una mierdaa de sistema.... me quedo 1.000 veces con windows 7....

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...