Jump to content

El alimento Cannes es bueno?


carlabarriga

Recommended Posts

Desconozco como es el alimento Cannes la verdad, pero usualmente en los alimentos de mascotas la calidad está relacionada al precio de la comida; Dog Chow por lo que entiendo es bastante bueno, compara la diferencia en precio con el otro alimento, y bueno me imagino que el analisis nutricional que tenga influye tambien. Pero de todos modos si tu perrita es de raza mediana-grande considera comprar por sacos a distribuidores y ahorrarás mucho, de igual manera si es de una raza más pequeña, con un saco de unos 15 kilos tienes para varios meses y te ahorras buen billete.

 

En lo personal a mis 2 perros les estoy dando Can Can (adulto y cachorro respectivamente). los pido por internet y me sale como 20 lucas el de 18 kilos para cachorro (por ahora me da para un mes y medio, a medida que crezca me saldrá mas salado seguro), y 17000 el de adulto (como para 4 meses), despacho incluido. en cuanto a la calidad, está a la altura de pedigree más menos (el de cachorro trae mas calcio que pedigree), y en cuanto a como se ve en los perros se nota que es buen alimento, el pelaje luce bien y los perros se notan bien alimentaditos.

 

Así que eso, mi consejo es que evites los supermercados para comprar comida de mascotas, y bueno tambien espero comentarios sobre esa comida de perros.

Edited by MrCristobal
Link to comment
Share on other sites

Ese alimento es pésimo, al igual que todos los alimentos de supermercado (y casi todos los alimentos que llegan a chile).

Si quieres darle algo bueno a tu perro compra alimento de calidad en una veterinaria, a mi gusto de lo mejor que hay en chile es Proplan, Equilibrio, Bil Jac y Technical, aunque no se comparan con la calidad de alimentos que venden en otros paises.

 

De todas formas un buen consejo para elegir un alimento relativamente bueno es fijarse siempre en los primeros 3 ingredientes que aparecen en su composición. Considera un alimento de calidad alguno en que el primer ingrediente sea una proteina (no sub-producto de algún animal ni mucho menos algún tipo de grano), el segundo algún sub-producto o aceite de pescado y tercero algún grano (ojalá arroz).

 

Los perros comen mucha menos cantidad de un alimento de calidad ya que absorben muchos más nutrientes, ej:

 

- Un cachorro Pastor Alemán de 6 meses necesita comer alrededor de 800-890 gramos de Pedigree (o cualquier alimento de supermercado), por lo que se necesitan 2 sacos de 15kg al mes.

 

- El mismo cachorro necesita alrededor de 400-430 gramos al día de un alimento bueno, por lo tanto con un saco al mes basta. Además, les deja el pelo mucho más lindo, es infinitamente mejor para sus huesos y articulaciones ya que traen condroprotectores, no es necesario meterles un kilo de comida en el estomago al día asi que hay menos probabilidades de torsión gástrica o problemas digestivos, hacen un tercio de caca, generan mejor musculatura y un laaargo etc.

 

Al final, para el bolsillo cuesta practicamente lo mismo (quizás cuando son adultos sale un poco más caro, ya que el alimento de adulto de supermercado ridiculamente barato pq son practicamente puras harinas), pero la diferencia alimenticia es como darle mcdonald a un niño todos los días vs darle una alimentación como corresponde.

 

PD: Si buscan precio-calidad les recomiendo el Equilibrio, vale entre 25 y 32 lucas el saco de 15 kilos para razas grandes. No sean cagaos, sus perritos merecen algo mejor que herina de maiz con caldos maggi.

Edited by hennetl2
Link to comment
Share on other sites

Difiero completamente.

En el super encuentras mierda saborizada para perro (Sabrokan, canito, etc), alimento reguleque (Doko por ejemplo) y alimento bastante bueno, considerando que es de consumo masivo, como el Dogchow o Pedigree. Es imposible comparar entre un "aCuenta" vs un Dogchow.. claramente existen mejores opciones, pero perfectamente se puede dar una alimentacion aceptable a un animal con comida de supermercado.

Ahora, evidentemente un alimento premium como Nutranugget, Hill's, Proplan o Royal canin es cambiar del cielo a la tierra comparandolo con lo mejor del supermercado, pero decir que TODAS las opciones de consumo masivo son malas es un poco arbitrario.

Bueno, al tema xD no conozco el Cannes, resulta que es nuevo creo.. pero la verdad, no he oído buenos comentarios acerca de ese alimento. Ni buenos ni malos.

El que si me han comentado que es bueno y al menos yo no lo conocía es el Josera. Lo venden en clínicas también, pero el saco de 20 kg cuesta como 20 lucas, es accesible y los perros responden super bien, en lo que respecta a palatabilidad y efectos visibles de una buena nutrición.

Eso sería :)

Link to comment
Share on other sites

Me hace más sentido el comentario de Veterita que el anterior, tomando en cuenta que los alimentos que comen mis mascotas son de marcas de consumo masivo y la verdad se nota que están en buen estado, pelajes brillantes y suaves (excepto los perros que pasan revolcandose en la tierra) pero se les ve bien. claro no les doy lo más barato, pero sí algo a mi gusto aceptable.

 

Bueno el día que mis mascotas puedan acceder a comida importada más que muy mega premium, creo que será cuando yo tambien pueda comer a su mismo nivel (en restoranes 100 estrellas, comida orgánica y todas esas cosas jejejeje)

 

Le echaré un ojo a ese "Josera" del que hablas, sale casi lo mismo que estoy gastando mas menos.

Link to comment
Share on other sites

Es cosa de informarse nada más.

Así como hay expertos que determinan la calidad de la alimentación humana, los hay que lo hacen con la alimentación para perros. Los alimentos super premium que llaman aqui en chile son calificados como regulares a nivel internacional, alimentos como pedigree o dog chow son considerados derechamente malos.

El alimento de supermercado es malo y eso es un hecho, no una opinión, por lo tanto no hay nada de arbitrario en eso.

Todos los alimentos de gama baja tienen como principales ingredientes carbohidratos simples (alto IG) que son de bajo aporte nutricional para un perro, además se utiliza gluten de maíz como proteína vegetal para aumentar el % protéico del alimento, los mejores de los peores traen sub-productos de pollo (sobras de lo que no sirve para consumo humano, llamese patas, huesos, viceras), son altos en grasa, taen colorantes, etc etc.

 

Bueno en fin, la tarea de entender la nutrición canina es de ustedes, si les preocupa la alimentación de sus mascotas. De todas formas Vete, en la más buena onda, tú como veterinaria (al menos eso se da a entender por lo ue he leído :P) debieras saber mejor que nadie que los alimentos de supermercado son de pésima calidad nutricional para un perro y me parece irresponsable que digas que un alimento como Pedigree es "Bastante Bueno" siendo que internacionalmente es reconocido como uno de los peores alimentos para perro que existen. Es como un pediatra recomendando comida chatarra.

Las personas confían en tu opinión sólo por la autoridad que para ellos representas, asi que cuidado con la información que transmites.

 

Aquí una página para el menos tener una idea:

http://www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/dry/all/

 

Se que muchos no van a pescar, pero insisto en que al menos intenten el ejercicio de cotizar cuanto gastarían dandoles comida decente. Es verdad que el alimento cuesta el doble, pero los perros comen la mitad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si me lees bien, dije que es bastante bueno dentro de lo que encuentras en supermercados. Claramente los alimentos premium tienen otra calidad, pero no toda la gente puede acceder a ellos, y si consideras los que existen en supermercados, insisto, no hay donde perderse entre canito y Dogchow.

Ahora, tambien tienes que considerar el ingreso promedio de una familia chilena. Evidentemente, los alimentos premium son lo MEJOR que le puedes dar en Chile (da lo mismo lo que exista en otro país, no está al alcance del consumidor chileno asi que es un comentario que sobra a mi gusto al menos, no te ofendas) pero si una familia de 4 vive con 600 lucas mensuales, creo que gastarse 35-40 lucas en comida de perro está fuera de sus posibilidades.

Ahora, el que pueda, es obvio que se le recomienda comprar lo mejor, pero si no tiene, o tiene lo que tiene la mayoría que es bastante poco, hay que poner las cosas en perspectiva y en su lugar no mas pues. Por eso es que siempre se nombran marcas de renombre internacional para la alimentación de las mascotas. Pero tambien hay que dar posibilidades reales de alimentacion de mediana categoría para gente que no puede costearla.

 

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que a todo el mundo le encantaría poder comprar alimentos de gran calidad para sus animales. Pero es sùper fácil decir "si no puedes dar un buen alimento no adoptes" considerando la gran cantidad de animales que pasan hambre en las calles. Nosotros tenemos una perra y cuatro gatos (a uno lo iban a botar, otro lo recogimos de la calle medio muerto de hambre) más los tres que el vecino no cuida, así que se nos va una cantidad enorme de plata en alimento, veterinario y etc.


Me encantaría saber cómo elegir un alimento dentro de las opciones que tenemos, que no son muchas, pero cada vez que he visto que alguien pregunta por acá, todos se escandalizan diciendo que por qué no les dan Pro Plan o Eukanuba o lo que sea, como si la plata cayera del cielo. Así que se agradece igual el dato de Veterita, y aprovecho de preguntar cuál sería siendo el "menos malo" para gato. Cuando eran sólo dos les dábamos CatChow gatitos, pero ahora se hace medio complicado (¡qué manera de comer estos gatos!). Anduve cotizando por saco, y tanto el Master Cat como el Champion para gatitos costaban más o menos lo mismo, que era poco más de la mitad del CatChow.

A todo esto, la gata de mi mamá, que antes era mía, ha comido CatChow relleno toda su vida (no le gusta ningún otro) y es una gata bellísima, con un pelaje increíble.

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo con Mastrofiera... ¿alguien recuerda cuando aparecieron los alimentos para mascotas...? ¿10, 15... 20 años atrás? y antes...¿que comían los perros...?. Conozco a mucha gente que hace mucho esfuerzo por criar su mascota y que con suerte tienen ellos para comer, pero igual tratan de dar una buena alimentación a su perro y no vaya a decir alguien por ahí que "para que tiene perro si no lo alimenta "equilibradamente"...".

 

Por supuesto que hay mucha variedad de alimentos (es un muy buen negocio para los desechos de la agroindustria...) y que hay unos mejores que otros, pero no podemos decir a alguien que es, poco menos, que maltrato animal darle a comer un alimento barateli.

 

Yo como (a veces...) filete y también (más veces...) arroz o tallarines o porotos... y si no me alcanza para comprarle a mi perro un alimento "decente", no dudaría mucho en comprar un Acuenta, Pillín, KakaDog,...o el que me dé el bolsillo. Además desde tiempos inmemoriales, los perros han convivido con el hombre y desde su origen carnívoro, ya se han ido adaptando a lo que los humanos comemos y sin ser omnívoros, ya lo parecen mucho. No olviden que el alimento principal de los perros ha sido por mucho tiempo, los restos de comida humana.

 

Y finalmente... si a alguien le interesa, para mi el Champion es el mejor alimento según costo/calidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...