Jump to content

Recommended Posts

Aprende como descargar drivers desde Ma-config.

Hola Chic@s, el día de hoy quiero compartir con ustedes una gran pagina que nos va a ayudar a buscar y descargar drivers para nuestros computadores de manera fácil y sencilla. Un problema bastante frecuente en los usuarios que se lanzan a instalar Windows.

Ok, tenemos 2 formas de hacerlo, una Online, y la otra Offline. Vamos a empezar con la Online que es un poco mas simple.
Supongamos que instalamos Windows y por una de esas casualidades de la vida nos reconoce los Drivers de Red permitiéndonos conectarnos a Internet.

 

 

ONLINE:

.

1.- Lo primero que vamos a hacer es ingresar a: www.ma-config.com



Sintiacutetulo-2_zps857e156d.jpg



2.- Esa es la página de Ma-Config (por lo menos ha sido así desde inicio del 2012 y principios del 2013), ahora lo que vamos a hacer es Click en el link de “iniciar la detección”, que nos mostrará la siguiente página:



2s0kzgz.jpg




3.- Nos va a pedir que instalemos el “plug-in” de Ma-Config.com, lo descargamos y lo ejecutamos:



bg485.jpg
o5zvys.jpg




4.- Se instala como cualquier otro programa. Una vez terminado, nos dejará un Acceso Directo en el Escritorio y un apartado en el Menú Inicio. Los pueden borrar, si es que tienen conexión a Internet, si no la tienen por el momento, dejémoslos ahí, sobre todo el del menú inicio. Sirve para hacer una detección offline.
Muy bien, ahora nos vamos a la pagina de www.ma-config.com y hacemos click en “Actualizar la Página”:



2lb0qiv.jpg




5.- Y va a empezar a hacer un chequeo del sistema, como se ve en la siguiente captura:



ie00pd.jpg



6.- Después de un minuto aproximadamente nos va a mostrar esta pantalla, donde podemos ver que ya tenemos información detallada sobre nuestros componentes, Sistema Operativo, Placa, Chipset, CPU, Cantidad de Memoria, Tarjeta de Video, toda la información relevante al respecto de nuestro Equipo:



jv0nc9.jpg



7.- Lo que vamos a hacer ahora es bajar hasta la ultima parte de la pagina, y hacer click donde dice “Encontrar los Controladores”:



2uemu6b.jpg



Lo que nos va a llevar a pagina de la siguiente captura. Véala con atención:



5mlnxy.jpg



8.- En esta sección la pagina nos va a mostrar los controladores que nos faltan o los controladores que podemos actualizar. En este caso, al parecer, hay una versión nueva para el Driver de mi tarjeta de Video, y eso que instale ayer Windows 8. Al parecer ya hay una versión nueva de la versión que descargué solo hace unas horas atrás, aunque sea solo una Beta, sirve para hacer el tutorial.

Vamos a hacer Click donde dice “Descargar” que abrirá una nueva pestaña y nos redireccionará a www.touslesdrivers.com con el link directo a nuestra descarga, que se puede ver en la parte inferior de la siguiente captura, con un link en un icono que parece representar un disco duro externo (aquí encerrado en un recuadro rojo):



zx2khu.jpg




9.- Hacemos click en ese recuadro, que nos va a abrir una ventana nueva con el link de descarga, a veces podemos encontrar mas de 1, pero en este caso solo tenemos 1 y es directamente desde la pagina de AMD, como se puede ver en la siguiente captura. A veces podrán aparecer mas links, del mismo driver que ya seleccionamos, los tan conocidos "Mirrors". Hacemos click ahí y ya debería empezar a descargar nuestro Driver:



nzmy4n.jpg



10.- Como se ve aquí, este es el ultimo paso para obtener nuestro driver, ya tenemos el link y ahora solo nos pregunta donde guardar el archivo para después instalarlo. (Nota: Este es el Google Chrome de Windows 8, es un poco parafernálico, pero se entiende que es una simple descarga de un archivo cualquiera):



24gllww.jpg




Es simplemente eso, hacerlo con todos los dispositivos que no tengamos los drivers instalados, o si quieren actualizar los que ya tienen, obviamente con los que tienen descatualizados. También hay una pestaña en la selección de Drivers que nos permite bajar nuestros drivers para otro Sistema Operativo. Por ejemplo si tenemos XP y tenemos pensado migrar a Windows 7 y queremos bajar los drivers antes y guardarlos, eso lo muestro acá en la siguiente captura:



1z1r6h3.jpg


 

OFFLINE:

 

Ahora, muy lindo todo dirán algunos, pero que pasa si no tengo Internet en mi Equipo, ¿como hago todo lo que hiciste?. Fácil, recuerdan que mas arriba les dije que el programa dejaba un icono en el Menú Inicio que lo usaríamos si no teníamos Internet. Bueno, lo que hacemos es lo siguiente: suponiendo que no tenemos Internet en el PC que formateamos, de todas maneras podemos bajar el programa e instalarlo en ese PC a través de un pendrive o algo similar. Luego podemos acceder al menú offline de la aplicación a través del menú inicio, el icono que dice “Preferencias” y nos aparece el programa offline, como se ve en la siguiente imagen. Hacemos Click donde dice “Detección fuera de Red” el Botón “Detectar”, hará un corto escaneo de nuestro equipo y después nos preguntara donde guardar un archivo con nombre “configuration.mc” como aparece en la siguiente captura:



122c0nb.jpg




Dicho Archivo lo guardé en el Escritorio, para que sea de mas fácil acceso luego. Ahora lo que debemos hacer (si no tenemos internet en ese equipo) es enviar ese archivo a algun dispositivo de almacenamiento extraible (entiéndase celular, disco externo, pendrive, cámara fotográfica etc) y lo llevamos a un lugar donde haya Internet. La casa de un Amigo, un Ciber, o otro PC de la casa que esté funcional (si es que hay). Y desde allí entramos a www.ma-config.com y en la pagina principal vamos a ver una sección que dice “Detección Offline”:



2mfwt4k.jpg




Hacemos Click y nos va a enviar a una pagina donde nos explica como obtener el Archivo “configuration.mc” cosa que ya hice así que lo que nos interesa es llegar a la ultima parte de esta pagina, en el recuadro “Step 3/3 – Resultado del Análisis” y en el link de “Seleccionar Archivo” lo que hará aparecer una ventana de explorador preguntándonos donde esta dicho archivo. Le hacemos doble click para subir al servidor.



ajtr3c.jpg
2uetikj.jpg




Y le damos Click en donde dice “Analizar el Archivo” en la Pagina. Con esto hará un Escaneo de dicho archivo que contiene nuestra configuración personal de nuestro Equipo.



33jolt0.jpg




Lo que nos llevará a la pagina donde nos dice con detalles cuales son nuestros dispositivos. Luego, Click en “Encontrar los Controladores”. En este caso es muy especial notar que, si lo estamos haciendo desde una detección offline, después de hacer estos simples pasos, tendríamos que empezar desde el Punto Numero 7.

Ese sería mi primer tutorial de como Buscar y Encontrar Controladores para nuestros PC. Pueden incluso revisar la pagina cada cierto tiempo si les gusta tener siempre la ultima versión de sus Drivers. La Pagina y el Software son totalmente gratuitos.

Un detalle: La versión Actual del Plug-In de Ma-Config no permite una descarga para realizar una instalación “Standalone” o fuera del linea del software, pero les dejo el link para el plug-in viejo. En este caso, si no tienen internet en el equipo que desean bajar los drivers, no se den tantas vueltas para hacer todo el proceso. El Link está por Mediafire, y la Contraseña es www.chilecomparte.cl :

 

http://www.mediafire.com/?yth3xlr7apd67xm

El Link está totalmente funcional a la Fecha del 19 de Junio del 2013. Si llega a ser eliminado, o cualquier cosa, enviarme un MP para resubirlo.

 

Listo, espero que sea de su ayuda este tutorial y que les sirva tanto como a mi. Nos vemos en Soporte.

 

Sintiacutetulo-1_zps197f81d2.gif

 

Edited by StarryShaw
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Buen tutorial, pero podrías diferenciar de mejor forma los pasos Online y Offline... nada mal, un titulo o letras mas grandes.

 

x2, más de alguno se perderá y no lograra diferenciar uno del otro :lengua: , sobretodo si es la primera vez que lo intentan :mgay: :yaoming:

 

Por lo demás, muy buen tutorial.

 

 

A ver si me animo alguno de estos días a hacer el "tuto" de como desarmar/armar un disco duro externo my book essential 2.0 en caso de arruinar el PCB y reemplazar éste por una mala actualización de firmware :cool2: :tonto:

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El Usuario DarkSun me invocó, y aproveche de editar un poco el Tema, con mas detalle, paso a paso y diferenciación entre lo que es la detección online y offline.

Edited by StarryShaw
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...