Jump to content

Irán presenta su nuevo caza Qaher 313


Recommended Posts

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

claro, puede que solo sea un montaje para disuadir a un posible ataque israelí, realmente con tan poca superficie alar me parece que no puede volar :tonto: pero no soy experto en aeronautica pa saber :notonto:

 

Los aviones a reacción dependen mas de la velocidad que de la envergadura de sus alas para poder volar. Por lo que, en teoría, podría volar con esa superficie alar.

 

Mi duda esta en que tan buena es la relación ala/velocidad de su aerodinámica, ya que si su velocidad de sustentabilidad es muy alta, hacer dogfight con ese avión va a ser como combatir en un cohete: atacar en línea recta, sin hacer giros cerrados o sino se viene abajo al perder sustentabilidad.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

viendo este video me da una sensacion de ser mas una maqueta que un avion real, sus entradas de aire son muy pequeñas ademas de no tener ningun HUD incorporado (o al menos yo no lo vi) por otro lado no encontre ningun video del avion despegando.

 

aca se ve el resto del avion mejor, a pesar de su superficie alar creo que podria volar sin mayores problemas, si el F-104 pudo, por que

este no?

 

http://www.youtube.com/watch?v=Y66KiMy24m0

 

y este articulo da 10 motivos de porque este avion no podria volar, con las cuales concuerdo, menos con la de la superficie alar.

 

http://theaviationist.com/2013/02/04/iran-plane-cannot-fly/#.UQ_49kr6QWU

Link to comment
Share on other sites

¿pero el video que se ve volando es en realidad de una maqueta a radiocontrol? En todo caso el link que deja gatokeko66 da varios puntos a considerar sobre el avión.

 

En todo caso por la forma de las alas, deduzco que requiere de un sólido programa de computación para pilotear el avión, pero no sé mucho del tema al respecto, solo algo que me acordaba de los aviones de ala en flecha invertida.

(Dato freak: encontré en Wikipedia que originalmente el F-16 tenía este tipo de alas).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...