Jump to content

El misterio de a Resonancia de Shuman y el Tiempo


Recommended Posts

Parece que cada vez el tiempo nos dura menos, estamos más estresados, más ansiosos y nerviosos, como si la percepción del tiempo se hubiese modificado impidiéndonos mantener la concentración adecuadamente.

 

Fue en 1952 cuando Winfried Otto Schumann descubre matemáticamente la existencia de un campo magnético que rodea la Tierra con una frecuencia de 7,8 Hz, curiosamente la misma frecuencia a la que vibra el hipotálamo humano.

 

La llamada resonancia Schumann ha aumentado sus ciclos desde 1980 hasta la actualidad alcanzando un umbral de 12 Hz, ¿como nos afecta?, ¿que hechos demuestran la conexión de esta resonancia electromagnética y nuestra actividad humana?…


En física a ésta se le denomina "onda transversal-magnética".
Se ha comprobado que estas ondas resonantes vibran en la misma frecuencia que las ondas cereblales de los seres humanos (y de todos los mamíferos), o sea 7,8 Hertz (ciclos por segundo).
Generalmente, la física oficial acostumbra a ignorar lo que no puede explicar, pero en esta oportunidad no se siguió ésta política.
Alemania y Austria han experimentado con estas resonancias, se han desarrollado y formulados nuevos proyectos en física cuántica de 7,8 Hertz (frecuencia Schumann), consideradas estas una constante normal biológica de nuestro hipotálamo.
Una frecuencia que nos conecta a todos los seres humanos, donde la Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico.

Si la Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann que tiene como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo. Un campo muy bajo es igual al que había en la Palestina cuando vivió Jesus. La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra.

Condición Geofísica #1:

Elevación de la Frecuencia Base de la Tierra: La Frecuencia base o "latido" de la Tierra, (llamado Resonancia Schumann, o RS) se está elevando dramáticamente.

 

La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 hz/segundo por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se esta acelerando!

Aunque esta varia entre las regiones geográficas, por décadas la medida general fue de 7.8 ciclos por segundo. Alguna vez se pensó que esto era constante; las comunicaciones globales militares se desarrollaron en esta frecuencia. Reportes recientes establecen el rango sobre los 11 ciclos y se está elevando. La ciencia no sabe el por qué o qué hacer con esto.


La ciencia reconoce a la RS (Resonancia de Schumann) como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima. La RS fluctuante y las explosiones solares, pueden ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años.



Condición Geofísica #2:

Disminución del Campo magnético de la Tierra

Mientras que el ritmo del "pulso" de la tierra se esta elevando, la fuerza de su campo magnético, por el otro lado, esta declinando. De acuerdo con el Profesor Bannerjee de la Universidad de Nuevo México, el campo ha perdido hasta la mitad de su intensidad en los últimos 4,000 años.

 

Y debido a que la fuerza de este campo es un precursor de las reversiones de los polos magnéticos, el Profesor Bannerjee cree que está en curso otra reversión. Como estos cambios cíclicos están asociados con las reversiones, los registros geológicos de la Tierra también marcan cambios previos en la historia. Y dentro de la enorme escala de tiempo representada, hubo bastantes de ellos (171 en 4.000.000 de años).

 



Que el tiempo vuela no es una ilusión
Cada día que pasa, tenemos la impresión de que el tiempo pasa demasiado rápido.

Ayer fué Navidad, paso Carnaval, vacaciones y otra vez muy cerca la Navidad. ¿Este sentimiento es ilusorio o tiene una base real? La “resonancia Schumann” trata de explicarlo.

Esta sensación la percibimos a causa de la relación de nuestras células con el pulso de la Tierra (conocida como la resonancia de Schumann), que viene acelerándose cada vez más. El porqué de este fenómeno es consecuente de la inversión de los polos magnéticos. Nuestro planeta alterna la polaridad cuando termina un ciclo completo. Según investigaciones de científicos en 4,5 millones de año la Tierra ha sufrido unas quince veces inversiones de sus polos magnéticos. Estos cálculos han sido llevados a cabo gracias a la investigación de las capas geológicas.

El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la Tierra está rodeada de un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera situada a unos 100 Km. Por encima de nosotros. Ese posee una resonancia (de ahí el nombre de resonancia “Schumann”) más o menos constante, del orden de 7.83 pulsaciones por segundo. Funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa misma frecuencia de 7.83 hertzios. Empíricamente se ha constatado que no podemos ser saludables fuera de esa frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas, en razón de los viajes espaciales, quedaban fuera de la resonancia Schumann, se enfermaban. Pero sometidos a la acción de un “simulador Schumann”, recuperaban el equilibrio y la salud. Por miles de años el palpitar del corazón de la Tierra ha tenido esta frecuencia de pulsaciones y la vida se ha desarrollado en un relativo equilibrio ecológico. Sucede, sin embargo, que a partir de los años 80, y de forma más acentuada a partir de los años 90, la frecuencia se elevó de 7.83 a 11 y a 13 hertzios.

Link to comment
Share on other sites

"Alemania y Austria han experimentado con estas resonancias, se han desarrollado y formulados nuevos proyectos en física cuántica de 7,8 Hertz (frecuencia Schumann)"

 

la "fisica cuantica de 7,8 Herz" no existe. Si queres decir experimentos usando esa frecuencia, no se dice asi.

 

"Si la Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos"

 

Eso es ridiculo, como esperas que se detenga la rotacion. Ademos no tiene que ver con ninguna frecuencia de resonancia de 13 ciclos, 13 ciclos de que ?

 

"Un campo muy bajo es igual al que había en la Palestina cuando vivió Jesus."

 

Si estuvo en Palestina estuvo en todo el mundo, es el campo magnetico de la tierra, no de Palestina. Se cae toda tu teoria de que resuena con el humano aca si lo asocias a Jesus. Si esta resonancia proboco su "iluminacion" debio probocar la de algunos otros, un humano no se construye solo.

 

"La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra."

 

Es absurdo que empiece a girar en el sentido contrario. La reversion del campo magnetico, que ya ha sucedido varias veces (sin un periodo estable pareciara ser), no tiene que ver directamente con la rotacion, el campo ha cambiado, pero no la rotacion.

 

 

El principal problema no es la idea de relacionar el campo magnetico terrestre con el humano y ponerle algo de magias al asunto. El problema es que la redaccion y el intento de internalizar concepto de la ciencia lo hace absurdo, no tienen sentido con lo que se plantea. Por que no lo plantean como una proposicion y no como si fuera una cosa ya construida y lista ? seria mas divertido asi ...

Link to comment
Share on other sites

De WIKI:

 

 

En algunos sitios de internet y libros,345 realizan afirmaciones no científicas, asociando dichas ondas con las ondas alpha, y adjudicándoles un papel en los procesos biológicos.

Entre los errores de estas publicaciones se encuentran los siguientes:

  • Adjudican a las ondas Schumann una frecuencia exacta e invariable de 7.8 Hz,34 cuando ésta es aproximada y variable.61 Incluso ni siquiera están presentes constantemente.1
  • Adjudican a las ondas alpha una frecuencia exacta e invariable, también de 7.8 Hz,34 cuando varían entre 8 y 12 Hz.7 Ni siquiera son frecuentes en niños,8 lo que descartaría que sean imprescindibles.
  • Considera que las ondas alfa son una sincronizadoras,34 cuando en realidad se considera que son producto de la sincronización de las neuronas.9 Es decir, que esas publicaciones pseudocientíficas invierten causa con efecto.
  • No poseen citas ni referencias a artículos científicos con revisión por pares, ni a ensayos concluyentes.
  • No poseen ninguna explicación del supuesto mecanismo, ni ensayos falsables que lo demuestren, sino que recurren a la falacia lógica cum hoc ergo propter hoc.

y la guinda de la torta "Generalmente, la física oficial acostumbra a ignorar lo que no puede explicar," la física como toda ciencia intenta explicar lo que se ignora e base a teorías y método científico la frase entre comillas es una tontería.

Link to comment
Share on other sites

Interesante tema, pero como dicen los usuarios anteriores tienes errores de interpretación importantes.

Las ciencias no ignoran los fenómenos por el contrario, indaga en ellos para poder entenderlos y replicarlos. Lamentablemente no se posee la tecnología para llevarla a cabo puesto que los costos son enormes. Ademas los físicos son los inventores de tecnologías mas grandes que existen, todos los implementos tecnológicos tanto de hogar, como salud e industria actuales vienen de la investigación en física.

 

Intentemos no caer en estos errores, insisto que tu tema es interesante, pero para poder dar todas esas interpretaciones te recomendaría que te respaldaras en citas bibliográficas y no en un vídeo de Youtube.

Link to comment
Share on other sites

Buen tema, pero resalto "Generalmente, la física oficial acostumbra a ignorar lo que no puede explicar,". siempre ha sido así, debe ser por temor a ser ridiculizado, cosa que hoy le pasa a cualquiera.

 

 

Eso es una tremenda mentira. Lo que no se puede explicar, se cataloga, y se investigan nuevos modelos para hacerlo encajar. Si lo que dices fuese remótamente cierto, viviriamos en condiciones similares a las del s.16 .

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...