Jump to content

Mini cuento o relato


pablorto

Recommended Posts

Hola, venía a entregar este pequeño relato o mini cuento ya acabado por que no me quise lanzar con algo más largo y complicado.

 

Y bueno quería saber su opinión al respecto.

 

-¡vamos! camina...- tomando uno de sus más ahondados respiros, Igur parecía que se desvanecería -como te atrevas a parar nos tomara otro día de viaje, así que ni lo pienses-.

 

Llevando consigo una mochila con sus buenos kilos sobre la espalda, Igur ya tenia tres días de viaje y estaba bastante agotado, pero no estaba solo, Gron su fiel "perro" y un muchacho llamado Marduk lo seguían a su espalda. Contextura delgada, pareciera que en cualquier momento se quebraria, es por eso que no llevaba mochilas ni muchos objetos que aumentara el trabajo de sus ya cansados y débiles músculos, cabellera oscura, tan negra como la noche sin luna, su cara mostraba una vida dura, sus finos ojos negros sin vida, no mostraban bondad alguna, a primera vista aquel muchacho no ofrecía una buena presencia y estar junto a él era incomodo. Elegido de cachorro para servir, Gron era un perro de batalla, más grande que los comunes, llevaba consigo la carpa donde dormía su amo y él, dotado de un poderoso olfato era hábil detectando civilización y peligro a largas distancias, de dientes afilados y hocico puntiagudo con un pelaje gris y manchas negras alrededor de sus ojos color amarillo, Gron era lo que llamaban Media Luna, mitad Wargo, mitad lobo común, cruza que rara vez ocurría y cuando eso pasaba era inmediatamente raptado de su cuna para ser criado por humanos.

 

Marchando los tres por entre medio de un sendero más difuminado que claro, en medio de las montañas roca negra. El paisaje ofrecía descortesía y una clara mala voluntad para hacer las cosas fáciles a la gente que lo transitaba, pero de igual forma aquellos tres se atrevían a desafiar el ímpetu de la naturaleza, aquel camino era solo seguido por quienes se consideraban locos o muy osados y sus historias contaban desde abistamientos de alientos de dragón hasta sectas de hombres sádicos y poco comunes que raptaban para luego ofrecer tu carne, tus huesos y tu sangre a sus locos dioses.

 

 

pt 2 del relato:

 

Mientras aquel astro llamado sol por los comunes seguía el juego infinito de esconderse para volver a aparecer a la mañana siguiente, Igur junto con Gron buscaban el lugar indicado para descansar, de preferencia Gron deseaba encontrar un lugar descampado con una visión amplia hacia la dirección contraria del viento, pues de ese lado no recibiría alerta, así que confiaba más en su visión que en su oído, por otro lado, Igur prefería buscar un lugar que ofreciera resistencia a un ataque, donde solo se viera hacia un lado, así se podría concentrar mejor, por lo tanto, una roca en altura era la mejor opción para él. Marduk por su parte esperaba custodiando el equipaje y maldiciendo por tener que dormir otra vez al aire libre con Igur al que odiaba y a Gron al que no entendía porque un perro tendría más privilegios que él.

 

El lugar indicado había sido encontrado por Igur quien volvió por Marduk y silbo por Gron. Los 3 caminaron el resto de metros, sin recoger palos, pues esa noche no habría fogata, a los rezongos de Marduk por el frío que tendría que soportar Igur respondió - hacer fogatas en estas montañas de noche es de locos, ya bastante arriesgado es cruzar de día, acampar roza lo estúpido y estas bajo mi custodia, así que se ara como yo quiera-, sentenció. Montaron el campamento más rápido de lo esperado y Igur ofreció agua recolectada al comienzo del día de unos cactus cortados en el pie de la montaña, pues no se arriesgaba a dejar muchos rastros detrás suyo, junto con el agua los restos de un pan duro y la pierna de un conejo cazado por Gron, además de los interiores que eran para el mitad wargo. Cenaron en calma, custodiados por el silencio, en aquellas desoladas montañas nadie se atrevía a molestar a lo que fuera que hubiera tras la espesura de la noche con ruidos que pudieran alterar el ego de lo superior. Terminada la cena, Igur decidió dejar dormir a muchacho dentro de su tienda junto con Gron, mientras él realizaba el primer turno de guardia, luego lo seguiría Marduk y la última jornada para Gron, de esa forma con algo de suerte emprender el término del viaje sin incidentes.

 

pt 3 del relato:

 

El turno de Igur había pasado tranquilo y sin noticias. Ahora era Marduk quien debería vigilar en la quietud de la noche el sueño de los custodiadores. -Preferiría un poco de fuego, supongo que con ellos dormido no sabrán lo que he hecho y para cuando el perro tenga que hacer la guardia sera demaciado tarde- Hablaba murmullando, casi sin entenderse, tan bajo que ni él se escuchaba, mientras recitaba buscaba madera y champa la cual prendería con su mechero, única posición real que tenia y muestra de que era hijo de un destacado alquimista, pues en el mundo, los artefactos como aquel no era común de ver, solo hombres inteligentes y sus familias las poseían, entre el pueblo esos artilugios eran anti natura, trampa y poco ético desafiar a la naturaleza, por lo que los alquimistas y sus familias eran asesinados, esa era la razón de que Marduk viajara junto dos personas que no conocía y por senderos que nadie atrevía cruzar, estaba siendo cazado y su única forma de vivir era seguir a esos tipos a los cuales su padre les pago y le llevarían hasta tokland, tierra nueva con creencias distintas a las del resto del reino. Armada la pila de madera saco su mechero y activo su sistema, bajó una pequeña palanca la cual activo un chispero que al tener contacto con el aire silbó un tono encendiendo la yezca y produciendo el fuego. No fue el fuego lo que llamo la atención, fue el dulce silbido producido por el chispero.

 

Alertado por el sonido Gron gruño y salió de la carpa engrifado listo para el ataque y detrás de él su amo armado por dos dagas luminosas que buscaban la luna y ella respondió, en el cielo pasando desapercibida la luna parecía no estar, el suelo era tan negro que tragaba los destellos de plata, pero luego de ver esas dagas, la luna pareció alegrarse y en su entusiasmo parecía iluminar más. Con tan solo ver al muchacho Igur monto en cólera. En situaciones normales el aspecto que mostraba Igur era el de una persona decidida y tranquila, tenia la piel morena y era fibroso, con músculos marcados, de pelo negro, largo y trenzado, siempre amarrado, por su cara se destacaban lineas rojas y negras que formaban símbolos circulares al rededor de sus ojos los cuales eran de color café, las lineas llegaban hasta debajo del lóbulo a los costados de su cara, en su cuello colgaba un trisquel con un orbe rojo incrustado en el centro, su vestimenta era una chaqueta de cuero café sin mangas y pantalones cortos de piel de león, rara en el mundo debido a que los leones antes de morir dejaban brotar su sangre, la cual pudría la piel, sus pies iban descalzos y ahora mostraba una actitud agresiva, parecía salvaje, más Gron.

-¡Muchacho estupido!, peor que encender fuego en un lugar como este, es usar magia y de ¡noche!- Parado al lado de Marduk, lo pesco del brazo y lo metió a la tienda, mientras el joven no entendía que sucedía.

-Pero que hice, es solo fuego y además no he usado magia, no se usar magia, solo use el chispero de mi padre- A este punto casi comenzaba a llorar y estaba bastante asustado, nunca imagino que la reacción fuera tal.

-Luego, si logramos sobrevivir, conversaremos como mínimo sobre como sucedió, ahora trata de mantenerte lo mas callado posible- La voz de Igur se volvía mas templada y parecía analizar todo de una manera distinta.

No había terminado la oración cuando una pantera tan negra como un pozo sin profundidad salto por encima de la piedra donde se protegían sus espaldas y callo encima de Gron, enterrando garras y incando los afilados colmillos blancos como la leche sobre el lomo del media luna, el aullido de Gron era tan agudo que la pantera pareció enloquecer y salto titubeando sobre que era lo próximo que debía hacer. Igur al ver a Gron gimiendo enloqueció y guardo sus dagas, gritando y aullando parecía que ardía, su piel se torno roja y sus músculos se expandieron, las marcas de su cara de color rojo con negro pasaron a ser plateadas y sus ojos se tornaron amarillos, el pelo negro empezó a brotar por todas partes y sus pantalones cortos adaptados para esta transformación se destensó, no así su chaqueta, la cual se rajo en sus uniones, los colmillos crecieron, como también lo hicieron sus uñas que ya eran garras.

 

El aspecto de Igur era tan feroz, que una exclamacion de horror y miedo rezono detrás de la pantera, era un ser con capucha negra y una daga la cual parecía ordinaria, a su lado un globin, con colmillos tan grandes como los de Igur, parecía estar exitado y esbozaba una sonrisa de oreja a oreja.

-Por fin tendremos cena y sera lobo asado- Dijo el globin tirando de la sotana del hombre.-Tira tu magia de fuego ahora antes de que amanezca, quiero tener un desayuno, una comida, merienda y cena con su carne-.

- Creo que es mucho para nosotros, además en cualquier momento aparece alguien peor y terminaremos siendo comidos por ellos- dijo mirando para adelante en posición de defensa.

 

Aquella corta charla fue mas que suficiente para que Igur terminara su transformación, aullando y gruñendo, el pelo de la espalda se le erizo y en un par de zancadas con una velocidad anormal estaba clavando las garras sobre la cabeza de la pantera, la cual en vano intento escapar, con un poco de presión hacia abajo una de las garras del hombre lobo atravesó la nuca de la pantera y salio por su garganta. Levantando el brazo, con la cabeza y el resto del cuerpo de la pantera en su mano, la lanzo hacia el ser de capucha negra, mientras gritaba a la luna envuelto en cólera, el hombre salto hacia un lado esquivando el cuerpo inerte de su mascota y gritando palabras que nadie pudo entender, al terminar, de su mano derecha broto fuego y desde el suelo en aquella posición incomoda murmuro otras palabras, entonces la bola de fuego rápidamente se fue donde Igor, quien corrió en dirección a ella y la bloqueo con el brazo, aquel fuego se esparció por todo su cuerpo y su alarido se escucho por toda la montaña. revolcando su cuerpo en la tierra el fuego se apago y Igur se paro enojado.

 

Mientras esto sucedía el globin se acercaba rodeando a igur y dirigiéndose a la tienda, tenia una daga en su mano derecha y estaba listo para usarla, en su determinación no se percato que aquel lobo con esteroides ya no estaba en su lugar gimiendo, si no que venia sobre él corriendo a una velocidad brutal, con el ocico abierto listo para clavar sus garras y sus colmillos. El globin volteo su cuerpo listo para atacar, pero eso fue todo lo que alcanzo a hacer, pues Gron ya estaba clavando sus colmillos en su yugular y con su garras sujetando sus brazos, la ira de mitad lobo y mitad wargo era tal que corto la cabeza de su adversario con dos mascadas.

 

El mago cansado por los hechizos utilizados empezo a temblar de miedo, pues sabia que su fin seria atroz, seria despedazado o seria comido, de cualquier manera no quedaria marca para reconocerlo. Igur sobre sus cuatro patas avanzo hacia al mago que estaba acostado en el suelo, lo miro a los ojos, vio su miedo y sonrio, luego undio sus garras en su corazon y lo apreto, la muerte fue rapida.

 

Igor aullo a la luna y se acerco a Gron, se sento en el suelo y lo abrazo, al contacto con el media luna el orbe rojo en el collar del hombre lobo comenzo a brillar y poco a poco Igur fue recuperando su aspecto normal, ademas las eridas de Gron comenzaron a sanar, el ritual duro aproximadamente una hora y media, momento donde la luna comenzo a esconderse y el sol comenzo a aclarar. Al termino de todo Igor estaba cansado y parecia que no habia dormido nada, tenia unas ojeras marcadas y parecia más flaco, hasta palido.

 

-Que fue lo que paso, ¿eres un hombre lobo?- De pronto la voz del chico se asomo desde adentro de la tienda- ¿Mi papa me envio con un maldito hombre lobo?.

-Maldito hombre lobo que te salvo la vida chico- dijo Igur recostandose sobre Gron.-Como sea, ya estamos a salvo y solo queda medio dia de caminata para salir de estas montañas-.

 

 

 

 

Ademas poseo un blog, donde escribo de todo, incluyendo este tipo de trabajo, si quieren le pueden dar una vuelta http://lamanzanadurapoco.blogspot.com/ =)

 

Espero les guste el cuento y critiquenlo me ayudaría mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...