Jump to content

[AYUDA] Problemas con perra primeriza :(


SexyChambelan

Recommended Posts

Hola, estoy bastante preocupado y algo tristón.

 

El día viernes 25 a eso de las 11 de la noche, mi perra labrador empezó a parir, mi hermana la asistió en el parto por recomendación del veterinario, ella es demasiado consentida y muy regalona. Parió 9 perros, de los cuales 3 nacieron muertos, por lo que vimos, uno tenía defectos en el recto, otro al parecer no estaba bien desarrollado, su guatita parecía una gelatina, el otro simplemente no respondió a los estímulos de la perrita. Otro nació igual y lo rechazo, yo lo tomé y note que tenía un tipo de espasmos casi imperceptibles, así que lo empecé a estimular, para tratar de despejar sus vías respiratorias (ya que mi perra no estaba ni ahí con él), afortunadamente con algunos masajes que le hice el perrito vivió, cuando reaccionó se lo pase a ella y lo empezó a lamer, lo amamanto, etc. La perra es super preocupada, pero lamentablemente del viernes hasta hoy, han muerto 2 perritos más, ya que los aplasta y mueren sofocados. Estos últimos días no he dormido casi nada, ya que si escucho algo raro voy altiro a ver los perritos (ya que muchas veces los he tenido que rescatar, porque se echa arriba de ellos), por ejemplo hoy me quede en vela hasta las 6 de la mañana, porque la perra prácticamente no durmió. A las 9 mi hermana se levantó a ver los perritos y estaban muy bien los 5, basto media hora de "descuido" para encontrar a una de las perritas más grandotas, muertas porque se echo arriba de ella :(, la tratamos de reanimar pero no hubo caso :(. En síntesis quedan 4 perritos, todos en buenas condiciones, pero optamos por quitarle los perros en la noche, para que no los aplaste, les compramos una leche que se llama "Mami Stop" y les estamos dando desde hoy en la mañana (en mamadera), ya que a veces la perra no les da de mamar o bien como que se le tranca la leche.

 

Estoy bastante preocupado, ¿me podrían dar algunos consejos?.

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo mejor que pudiste hacer.

Tienes que llevarlos donde la perra cada dos horas (agotador, lo se) para que se alimenten, luego quitarselos de nuevo y que duerman separados de su mamá.

Por lo visto no tiene muy buena habilidad materna, dejar a los cachorros con la perra sería matarlos no mas.

Si ves que no va funcionando el tema y que la perra tiene poca produccion de leche, te recomiendo insistir ya que la bajada de leche está determinada por el reflejo de succion de los cachorros, si no maman no habrá leche. Y es importante que sea cada 2 horas su alimentación.

Si efectivamente no tiene mas leche vas a tener que alimentarlos exclusivamente con mamistop igualmente cada 2 horas.

Eso sería, mantenerlos con su madre mientras haya efectivamente una supervisión de uno de uds, de lo contrario apartados de su madre.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por comentar, me dio mucha pena separarlos de la mamá, ya que los busca :(.

 

Tengo una duda, les dimos mamadera recién y les pasamos algodones húmedos por los genitales y recto, todos hicieron caca y pichi, pero 2 nos llamaron la atención, ya que hicieron pipi amarillo, pero un poco viscoso (justamente eran los que más lloraban porque la perra les daba poca bola), ¿será producto de que la perra no los lamió y retuvieron la orina?, ahora duermen como unos angelitos.

 

Gracias de nuevo por las recomendaciones :)

Link to comment
Share on other sites

Va a cumplir 5 años.

 

Creo que ya sabemos la razón por la cual andaba tan irritable y distinta la perra, resulta que el perro que reanimamos, venía con problemas ya que murió hace 2 días de manera natural, ese perro no la dejaba dormir y por prestarle 100% de atención a él, se despreocupaba del resto, ahora quedan 3 y se ha portado un 7 con ellos, les da de mamar, los estimula para que hagan sus necesidades, etc. Por fin estamos disfrutando de los perritos, ya que los primeros días fueron terribles, mañana les sacaré fotos, están preciosos y parecen barriles de lo gorditos que están. Cuando cumplan los 15 días, van a su primer control con el veterinario.

 

Mañana subo unas fotitos.

Link to comment
Share on other sites

Weena me alegro man, apoyo a la vete, queremos esas fotos :)

Link to comment
Share on other sites

Recuerdo que cuando era niño, tuve 3 perras y siempre cuando parieron, asistíamos y luego mis viejos nos decían que los dejaron con la perra.

 

Tal vez, los animales tienes una percepción superior a la nuestra y saben como actuar en esos casos.

 

Quedamos a esperar de esas fotos!

Link to comment
Share on other sites

ajajajaa que lindos son viejo, te felicito, hermosos los perrines y la perra no se aguanta la cara de regalona :D

 

procura que no se te pase el control veterinario por los antiparasitarios y vacunas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...