Jump to content

Solucion al connecting en ibox chips max 232


Recommended Posts

Rara cosa con lo que comentan con el S2S....comprobaron si tiene la ultima actualizacion ese deco?...entraron el menu y apretaron el 6680 en el control del deco para asi habilitar el puerto RS 232??

 

el deco S2S suele ser algo mañoso, sobretodo cuando lo hemos apagado o le conectamos el dongle sin previo procedimiento. Deben tener encendido el deco y el dongle apagado, luego conectan el dongle y lo encienden y claro, previamente asegurense de tener habilitado el puerto Rs 232 con el procedimiento que les indico arriba

 

Suele perder ese dato el S2S cuando lo desenchufamos o cuando a romperaja le conectamos o desconectamos el dongle y cada ves que pasa eso, vuelta a ingresar al menu y con el 6680 habilitamos el puerto, luego salimos y ya,,,viendo nuevamente!

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Rara cosa con lo que comentan con el S2S....comprobaron si tiene la ultima actualizacion ese deco?...entraron el menu y apretaron el 6680 en el control del deco para asi habilitar el puerto RS 232??

 

el deco S2S suele ser algo mañoso, sobretodo cuando lo hemos apagado o le conectamos el dongle sin previo procedimiento. Deben tener encendido el deco y el dongle apagado, luego conectan el dongle y lo encienden y claro, previamente asegurense de tener habilitado el puerto Rs 232 con el procedimiento que les indico arriba

 

Suele perder ese dato el S2S cuando lo desenchufamos o cuando a romperaja le conectamos o desconectamos el dongle y cada ves que pasa eso, vuelta a ingresar al menu y con el 6680 habilitamos el puerto, luego salimos y ya,,,viendo nuevamente!

 

Saludos!

amigo mio , todo lo anterior comentado por usted recontra probado y ..nada , el s2s no conecta con el ibox , y ahora probe con un deco neksel hd y tampoco lo toma , solo toma el azclass , asi que lo mas probable es que sea el max 232 que este dando jugo con la compatibilidad del equipo ...saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Rara cosa con lo que comentan con el S2S....comprobaron si tiene la ultima actualizacion ese deco?...entraron el menu y apretaron el 6680 en el control del deco para asi habilitar el puerto RS 232??

 

el deco S2S suele ser algo mañoso, sobretodo cuando lo hemos apagado o le conectamos el dongle sin previo procedimiento. Deben tener encendido el deco y el dongle apagado, luego conectan el dongle y lo encienden y claro, previamente asegurense de tener habilitado el puerto Rs 232 con el procedimiento que les indico arriba

 

Suele perder ese dato el S2S cuando lo desenchufamos o cuando a romperaja le conectamos o desconectamos el dongle y cada ves que pasa eso, vuelta a ingresar al menu y con el 6680 habilitamos el puerto, luego salimos y ya,,,viendo nuevamente!

 

Saludos!

amigo mio , todo lo anterior comentado por usted recontra probado y ..nada , el s2s no conecta con el ibox , y ahora probe con un deco neksel hd y tampoco lo toma , solo toma el azclass , asi que lo mas probable es que sea el max 232 que este dando jugo con la compatibilidad del equipo ...saludos.

 

ebusmo Con mi dongle pasa lo mismo bro, tengo 2 icajas originales, 1 la actualice sin problemas con su método pero la otra icaja se reusa a dar señal, sigo todos los pasos como detallo ud, actualiza y finaliza el proceso todo OK pero al conectarla a mi s2s o s810 no la reconoce, el led funciona todo bien pero en cambio pongo mi icaja que si actualizo y chan se ve los monos en ambos decos... de seguro que podría ser el famoso chip max232 que esta dando problemas...

 

PD: Lo posterior puesto por usted colega ebusmo sobre de activar en dongle esta mas que claro, ya que el otro dongle funciona sin problemas , pero el icaja que actualice al ultimo NAKA NAKA Soy de región y no se donde poder encontrar el famoso chip para reemplazar el max232 :(

 

PD2: un colega dio esta pagina para conseguir el max232 ¿pero cual nos sirve ? LINK

 

 

Edited by wladytheone
Link to comment
Share on other sites

La verdad, no pensaria todavia en que el problema es el ya mitico chip Max232.

Pasa que a Chile entraron muchos dongles con la denominacion Ibox...pero que en realidad eran marca juanito y otras tantas enmascaradas y asi...el comportamiento de sus chips no es igual con las actualizaciones que salieron, lo mismo pasa con los decos, algunos se comunican de lo mas bien con los dongles y otros no

Insisto...el S2S esta en la version 1.14...y otra cosa es tener el puerto RS232 habilitado, si no, ni el mago merlin lo hara funcionar

 

Les cuento que si pudieron actualizar el dongle con el procedimiento que les comente antes...pues eso ya hace que el dongle tenga su puerta abierta de comunicacion...pero tal ves el problema sea que esa version, no ande de lo mas bien con el chip que tenga el dongle en cuestion

Les deje el link para la actualizacion, pero asumo que esa version es para dongles originales Ibox..si el de ustedes es otra marca o fabricante...entonces seria cosa de ver si consiguen la version particular que necesitan, para eso vale guiarse por el serial que tenga el dongle.

Insisto, todo este asunto de decos y dongles, requiere de mucha paciencia y de muchas pruebas...no se rindan tan facil y un poco mas de investigacion, siempre viene bien.

Saludos!!

Pdta...el "GxDownloaderIII_SA_20121205_2_VER3.exe" es una version de actualizacion para los Ibox III, basicamente son los serie Lxxx que salieron bajo version III...si tienen un dongle de esa serie, busquen ese prorama para actualizar el dongle...seguro ahora si les tomara ya que ahora el dongle, tiene su puerto RS 232 aceitado.

 

Link to comment
Share on other sites

La verdad, no pensaria todavia en que el problema es el ya mitico chip Max232.

Pasa que a Chile entraron muchos dongles con la denominacion Ibox...pero que en realidad eran marca juanito y otras tantas enmascaradas y asi...el comportamiento de sus chips no es igual con las actualizaciones que salieron, lo mismo pasa con los decos, algunos se comunican de lo mas bien con los dongles y otros no

Insisto...el S2S esta en la version 1.14...y otra cosa es tener el puerto RS232 habilitado, si no, ni el mago merlin lo hara funcionar

 

Les cuento que si pudieron actualizar el dongle con el procedimiento que les comente antes...pues eso ya hace que el dongle tenga su puerta abierta de comunicacion...pero tal ves el problema sea que esa version, no ande de lo mas bien con el chip que tenga el dongle en cuestion

Les deje el link para la actualizacion, pero asumo que esa version es para dongles originales Ibox..si el de ustedes es otra marca o fabricante...entonces seria cosa de ver si consiguen la version particular que necesitan, para eso vale guiarse por el serial que tenga el dongle.

Insisto, todo este asunto de decos y dongles, requiere de mucha paciencia y de muchas pruebas...no se rindan tan facil y un poco mas de investigacion, siempre viene bien.

Saludos!!

Pdta...el "GxDownloaderIII_SA_20121205_2_VER3.exe" es una version de actualizacion para los Ibox III, basicamente son los serie Lxxx que salieron bajo version III...si tienen un dongle de esa serie, busquen ese prorama para actualizar el dongle...seguro ahora si les tomara ya que ahora el dongle, tiene su puerto RS 232 aceitado.

querido amigo ebusmo agradezco toda su ayuda e informacion , gracias a eso e podido actualizar varios dongles originales que han dado problemas de connecting sin cambiar el chips y que funcionan perfectamente en decos como el azetamerika 812 , azetaclass ese mil ..peeeeroooo....especificamente con la marca azetafox s2s ,...en su version 1.14 , y 1.04 , no funciona a pesar de haber activado el rs 232 y apretar menu 6680 y actualizado de la misma forma que recomiendas tu , el s2s no conecta o no reconoce , o no es compatible con el dongle ...y la unica solucion existente probada por mi y muchas mas personas que , si lo han hecho es ..cambiar el max232 ...cosa que a mi no me gusta hacer , porque no me gusta intervenir el dongle..pero hasta el momento es la unica solucion probada , para que se vea en el s2s , igual agradezco tu dato ya que sirve y funciona muy bien el dongle en otras marcas de decos, pero en el caso del s2s , no....saludos.

Link to comment
Share on other sites

El max 232 no se daña solo aprendan actualizar su dongle o solo dénselo a alguien que si sepa los que cambian el chip es porque quieren no mas solo instalen la actualización como es debido y si no pasa de connectig solo tumben el chip y después lo instalan de nuevo y listo

estas bastante errado en lo que dices, puesto que mi ibox se soluciono su problema de actualizacion y compatibilidad con decos, y antes de cambiar el max 232 probe todas pero todas las formas de actualizar, y en 5o 6 pc distintos y nada, cambie el max, y listo actualizado a la primera,

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Amigos, les cuento que hice en mi caso.

Pasa que yo vendo e instalo hace rato...y asi, habia vendido e instaldo ya unos 50 dongles...

Con la ultima actualizacion, fui ofreciendoles el cambio de dongles a todos mis clientes, pasaban por mi casa me dejaban los dongles de ellos y les pasaba unos actualizados, todo eso como garantia de lo que les habia vendido o instalado.

Todo bien, excepto que entre todo eso, tenia 2 versiones distintos de Ibox, los mas recientes ningun problema para actualizarlos, pero los anteriores, serie S...no habia caso, todos, excepto 1, me quedaban en connecting.

Probe y probe y probe, todas las alternativas posibles, sin llegar a cambiar nada interno...pensaba ir a comprar el famoso max 232 para 8 dongles que tenia de esa serie botados y por ende, plata perdida.

Hasta que me puse a experimentar con conectar y desconectar los 2 cables, teniendo corriendo el proceso de actualizacion.

Hasta que...di con la opcion de solucion.

Primero, use la actualizacion http://www.4shared.com/get/kSZDGgg2/dongle_ibox110213.html

 

cuando le damos click a Start, quedara en connecting...la cosa es que con el dongle sin conectar a nada aun y el programa esperando...conectamos primero el cable de poder y medio segundo a 1 segundo despues, conectamos el cable serial...y plaf..comienza a actualizar (usen la actualizacion que les dejo aca)

En estricto rigor, esta actualizacion no esta echa para una serie en especial. de echo la use con 8 dongles de la serie S y uno de la serie L...y me sirvio para todos.

Asi, revivi todos los dongles y de vuelta a la vida...siempre en estas cosas la paciencia y observacion van dando frutos, asi que apliquen.

 

Saludos!!

 

Excelente aporte compadre yo tenia una icaja que casi le cambio el max232, seguí tus pasos al pie de la letra y ahora esta funcionando de maravilla.

Funciona...

El jardín ha FLORECIDO..

 

La kago, me saco el sombrero, listo mi ibox que quedaba en conectando, segui los pasos y ahora actualize a la nueva version, muchas gracias te pasaste funciona de maravillas, eso si, pense que el problema de conectividad se solucionaria pero queda igual, cada vez que tengo que actualizarlo tendre que hacer el mismo procedimiento.

 

Muchas gracias nuevamente me salvaste de comprar el chip y de meter mano.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Luego de andar de vacaciones unos dias por el sur Chileno vuelvo a la batalla...

Es raro lo que me comentan del S2S y que no les funciona el Ibox con ese deco.

Yo ya he recibido 3 decos de esos y les he puesto los Ibox que tengo aca, he usado los que actualzaron a la primera y los mañosos y con todos me funciono...claro que estoy seguro que al menos 2 de los 3 S2S, eran originales, el tercero me quede con dudas, pero igual funciono...en 2 decos tube que entrar el menu y apretar el 6680 y luego por mayor seguridad, reinicie los decos y al volver...viendo los canales.

 

Otra cosa que pueden probar, es instalar una ves mas la actualizacion o por ultimo otra de las actualizaciones que se hacen con el archivo en la mano...hay varios sitios donde conseguir la actualizacion por el serial del dongle...busquen por el serial.

El echo que ya hallan podido actualizarlo, abrio la posibilidad de comunicacion del dongle y asi...ahora si debiera aceptar otra actualizacion

Repito...siempre en este tema de los decos y Satelites, lo principal es ser PACIENTE!! y no rendirse a la primera, sobre las alas de un pajaro llamado intento lograremos elevar vuelo.

Y bueno...que bueno al menos que a varios les resulto el poder actualizar los dongles...si en alguna otra cosa puedo ayudar...pues bien por el espacio.

Mis saludos!!



Ehhhhh...se me olvidaba comentarles que salio nueva actualizacion para el S2S...ahora la ultima version es la 1.15,,esta en la pagina oficial de la marca...si tienen otro modelo de esta misma marca...busquen la ultima version que salio para casi todos los modelos

 

Ojala eso los ayude

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...