Jump to content

Solucion al connecting en ibox chips max 232


Recommended Posts

  • Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ya muchachos ahora explico con mas detalle. Como todos saben mi ibox al querer actualizar se quedaba en conecting todo el rato, ya medio cabreado pretendia actualizar directo sobre la flash spi, hasta que di con este post en donde mencionaban la posibilidad de la falla del chip mx232, me puse a buscar y no encontraba el mismo, asi que se lo lleve a mi amigo tecnico lo vio y me dijo, anda a la tienda y ve si tienen el max, fui efectivamente tenian uno max 232 texas, volvi le dije pero es mas grande, me dijo "wn no importa mientras tenga las mismas cantidad de pin... fui lo compre, mi amigo saco el original con la pistola de calor, soldo el otro puenteado con cable, armamos, y probar, y zas actualizado al momento, lo tengo funcionando junto a mi s2s clon (antes no lo tomaba) sin ningun frezz, quedo impecable y el chip 232 max me costo aca en Chillán $980 pesos.

 

aca les dejo la foto de como quedo, no es muy estetico pero funciona.

2s6kgoj.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

ya muchachos ahora explico con mas detalle. Como todos saben mi ibox al querer actualizar se quedaba en conecting todo el rato, ya medio cabreado pretendia actualizar directo sobre la flash spi, hasta que di con este post en donde mencionaban la posibilidad de la falla del chip mx232, me puse a buscar y no encontraba el mismo, asi que se lo lleve a mi amigo tecnico lo vio y me dijo, anda a la tienda y ve si tienen el max, fui efectivamente tenian uno max 232 texas, volvi le dije pero es mas grande, me dijo "wn no importa mientras tenga las mismas cantidad de pin... fui lo compre, mi amigo saco el original con la pistola de calor, soldo el otro puenteado con cable, armamos, y probar, y zas actualizado al momento, lo tengo funcionando junto a mi s2s clon (antes no lo tomaba) sin ningun frezz, quedo impecable y el chip 232 max me costo aca en Chillán $980 pesos.

 

aca les dejo la foto de como quedo, no es muy estetico pero funciona.

2s6kgoj.jpg

 

Estimado: en que tienda compraste el chip (pa la gente de chillán), el chip lo dejaste suelto dentro en el dongle o lo pegaste a la placa???

 

Saludos.

Edited by rodrigor2
Link to comment
Share on other sites

Hola estimados, primero que todo felicitar a todos en el foro muy buen aporte, ahora paso a comentar lo que me ocurre.

 

tengo 2 dongles KSPRO K3 los dos los actualice el dia 23-01-2013 sin ningun problema mismo archivo los dos .skf, funcionaban muy bien ambos, hasta que se me ocurrio la genial idea de bajar una actualizacion mas reciente supuestamente del dia 27-01-2013 de otra pagina, conecte el dongle KSPRO K3 al pc por rs232 ocupe el mismo programa para actualizar upgrade tool v 1.04, le di star, conecte el dongle a la corriente y no paso nada de nada, quedo en "CONNECTING"" todo el rato quedo en connecting, desconecte el dongle de la corriente trate de hacer un erase de un archivo que baje pero nada.

 

Nota: el dongle antes de que pasara todo esto, el dongle dejaba de parpadear la luz azul, ahora ocupando el programa para actualizar parpadea la lu azul y la roja desaparece.

 

POSTERIORMENTE decidi conectar el otro dongle KSPRO k3 al pc para ver si era problema del RS232 o conector pero no me arriesgue a colocar la nueva actualizacion, le instale la misma que tenia o sea la que baje anteriormente del 23-01-2013 y funciono. se actualizo correctamente, pero el anterior dongle nada

 

Ahora bien el primer dongle con el problema lo raro es que sigue transmitiendo las keys o se puedo ver canales, aunque no haya actualizado, mis dudas son ¿Por que sigue funcionado el dongle si no se actualizo o quedo en connecting?, sera que alomejor nunca le entro informacion al dongle de actualizacion y quedo simplemente con la anterior, y segunda consulta ¿a que se debe que quede en estado CONNECTING? puede ser error de actualizacion mala no se ayudenme porfavor.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hola, comentandoles mi experiencia con el dongle ibox que no actualiza... me solucionaron el problema de conecting, le cambiaron segun me dice el tecnico el max232 del dongle... y el dongle quedo ok , recupere las flores.... me cobraron 8000 pesos....el local queda en catedral 1083 local 75 - santiago centro ....

 

conclusion : si tiene solucion, pero las cosas chinas duran poco... muy malo sus componentes...

Link to comment
Share on other sites

ya muchachos ahora explico con mas detalle. Como todos saben mi ibox al querer actualizar se quedaba en conecting todo el rato, ya medio cabreado pretendia actualizar directo sobre la flash spi, hasta que di con este post en donde mencionaban la posibilidad de la falla del chip mx232, me puse a buscar y no encontraba el mismo, asi que se lo lleve a mi amigo tecnico lo vio y me dijo, anda a la tienda y ve si tienen el max, fui efectivamente tenian uno max 232 texas, volvi le dije pero es mas grande, me dijo "wn no importa mientras tenga las mismas cantidad de pin... fui lo compre, mi amigo saco el original con la pistola de calor, soldo el otro puenteado con cable, armamos, y probar, y zas actualizado al momento, lo tengo funcionando junto a mi s2s clon (antes no lo tomaba) sin ningun frezz, quedo impecable y el chip 232 max me costo aca en Chillán $980 pesos.

 

aca les dejo la foto de como quedo, no es muy estetico pero funciona.

2s6kgoj.jpg

 

Estimado: en que tienda compraste el chip (pa la gente de chillán), el chip lo dejaste suelto dentro en el dongle o lo pegaste a la placa???

 

Saludos.

 

amigo que buen invento te felicito

hola, comentandoles mi experiencia con el dongle ibox que no actualiza... me solucionaron el problema de conecting, le cambiaron segun me dice el tecnico el max232 del dongle... y el dongle quedo ok , recupere las flores.... me cobraron 8000 pesos....el local queda en catedral 1083 local 75 - santiago centro ....

 

conclusion : si tiene solucion, pero las cosas chinas duran poco... muy malo sus componentes...

si lamentablemente algunos componentes son medios regulekes ....y se agradece el dato del tecnico....para los que no le pegan mucho a la electronica y no se atreven a meterle mano al dongle , es buena alternativa...gracias.

 

¿alguien que pueda explicar si es muy complicado desoldar el integrado max 232? y alguna tienda en stgo de confianza donde poder encargar para region. gracias

amigo por lo que tengo entendido es un poco complicado desoldar el circuito ya que se hace con una pistola de aire caliente ...es recomendable que lo haga un tecnico con experiencia , y con respecto a una tienda en santiago..te cuento que un amigo hoy compro el max 232 en http://www.victronics.cl/ pero el circuito es un poco mas grande que el original asi que creo que tendra que hacer una adaptacion como la de la foto de arriba del amigo cocomovil ...saludos

Link to comment
Share on other sites

tengo el mismo problema de connecting con los dongles zbox x1 serie zb262012xxxx , se podra solucionar con el cambio de chip max232 como en el ibox, agradecere cualquier ayuda ya que tengo mis 3 dongles en las mismas condiciones

 

para los zbox x1 es un problema que tiene el conector rs232

tienes que conectar y desconectar el conector cuando quede en conecting y moverlo despacio hacia los lados

Link to comment
Share on other sites

tengo el mismo problema de connecting con los dongles zbox x1 serie zb262012xxxx , se podra solucionar con el cambio de chip max232 como en el ibox, agradecere cualquier ayuda ya que tengo mis 3 dongles en las mismas condiciones

 

para los zbox x1 es un problema que tiene el conector rs232

tienes que conectar y desconectar el conector cuando quede en conecting y moverlo despacio hacia los lados

 

Sino fuera lo del conector, tendrías que revisar los chips Max232 o equivalentes de 18 pines. En general cuando se queman esos chips les aparece una mancha circular oscura en su superficie. Si están asi, no queda más que cambiar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...