Jump to content

Carne al Jugo o Carne a la Cacerola...?


Recommended Posts

un poco tarde, pero quizás a alguien le interesa...

 

como la hago yo y hasta el momento he recibido puras flores, compro posta paleta, es su defecto rosada o negra, según tu gusto la haces entera o no, yo la pico en tiras, la deja en alguna vasija le agrego la mitad de una cerveza corona revuelvo, le agrego su sobre de merkén (harto merkén, ya que se pierde un poco el picante, pero puede ir probando de a poco), toques de pimienta, y ser generoso con el orégano.

la dejo reposar en ese su media horita, luego pongo la olla a calentar, la olla más normal que exista, no sé, cualquier olla, bueno hecho la carne con todo lo que está en la olla y revuelvo, si te alcanza yo le hecho un poco más de la botellita de corona, y a fuego lento la dejo cocinarse, cada 10 - 12 minutos, revuelvo, esto así por aprox una hora, hasta que baja un poco la cerveza y se comienza a evaporar, empieza a quedar más seca, y ahí la cortas a tu gusto, según sea, a esa altura estará blandita, y muy rica.

sencilla y salvadora, saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tampoco conozco ollas a presión de teflón, como dice el amigo mas arriba cuando fue a comprar o son de acero o aluminio. yo en lo personal prefiero el aluminio por que toma temperatura mas rápido, pero el acero dura mas. cabe decir que las ollas a presión son de las que tienen tapa la cual se asegura y cuando toma temperatura suena (psssssss xD) y expulsa vapor por una salida para mantener la presión y que no explote.

Lo del miedo es entendible a mi mama una vez le exploto 1 por mal manejo, pero yo aprendí una forma la cual es super simple para abrir sin miedo:

 

Se pone la olla bajo el choro de agua por unos 5-6 segundos, luego de eso se le saca el pituto para que no tome presión nuevamente y se destapa sin miedo =D, se puede revisar punto de cocción, hidratar la cocción salpimentar, rectificar sabor etc y volver a y seguir al fuego.

 

eso sería saludos.

Link to comment
Share on other sites

olle una pregunta es q yo soy aweonao principiante, veo q hacen la carne igual que yo, ahora la pegunta cuando la hacen en la olla a presión con vino, como xuxa hacen para q salga el alcohol??? o sale igual la wea???? y lo otro, las verduras salteadas y wea se hacen aparte y después se agregan cierto??? eso. saludos :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...