Jump to content

Carne al Jugo o Carne a la Cacerola...?


Recommended Posts

Buenas.. necesito de su ayuda... llevo dias tratando de cocinar carne al jugo, pero no me queda tan rica como la que he probado en varios lugares de el gran santiago... (casas de amigas, cocinas populares, etc) no me queda mala, pero no tiene ese sabor que quiero que tenga... he probado varios tipos de carnes para la olla ya sea punta paleta o sobrecostilla, la preparo en una olla de teflon ya que no tengo olla a presion, pero una tia igual la hacia en olla y la carne le quedaba formidable como que se deshacia sola en puros hilitos... alguien tiene alguna receta o sabe como cocinar la carne o que carne... que me ayude please...

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo la hago asi, y la puedes cortar con el tenedor... yummy


Sellala, y despues a la cacerola. Le pones un poquito de agua (o caldo de verduras) que apenas la cubra, ajo, una ramita de apio y a fuego lento por harto rato, un par de horitas al menos para que quede blanda.

Al final (unos 20 min antes de apagarla) le echas vino tinto, verduras salteadas (zanahoria, apio), condimentas, y dejas que reduzca un poco, luego le echas un poco de agua (o caldo de verduras), y esperas que reduzca de nuevo... con unas 3 veces que lo hagas, para que quede tipo salsa (puedes echarle guindas descorazadas tambien :P)... queda la raja.

Acuerdate de ir rectificando la sal, no le heches toda de golpe, para que no te pases.

y por ultimo... NUNCA cortes la carne recien terminada de cocinar, dejala reposar en la tabla unos minutos para que los jugos se asienten.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

a genial pero cuando dices cacerola es una olla comun o una olla a presion?? xD

 

Común pero la marmicoc acelera el proceso de cocción para ahorrar gas y tiempo. el ahorro de tiempo puede ser mayor que el 100%, sin contar que la integración de sabor es mas intensa en las marmicoc =).

 

Una rica carne a la caserola, la que hago yo con inspiración de la de mi abuela es;

 

1-Sellar la carne (trozo sin cortar, ni adelgazar).

 

2-Luego en la marmico agregar caldo de carne o verduras, en sus defecto agua.

 

3-2 caldos maggy, un ajito picado, sal (un poco luego se rectifica, dado que la reducción de jugos puede dejar en extremo salada la preparación), vino blanco, y verduras varias que uno quiera hecharle. Yo en lo personal uso zanahoria pero rallada por lo mas fino, agrego unas 3-4 grandes, queda increible.

 

4- cocción tiempo nunca lo tomo pero de 2 a 4 horas en fuego medio alto, revisando de vez en cuando, por que se seca y hay que hidratar nuevamente ya sea con caldo,vino o agua.

 

 

Eso seria como la base de la carne a la cacerola, las verduras y aliños pueden varias al gusto de cada persona, de resultado queda una carne rica,jugosa y que no se necesita cuchillo para cortar ;).

 

espero haber ayudado.

 

saludos

Edited by NashTronG
Link to comment
Share on other sites

Yo aplico igual que arriba, ollita a presión, pero parto distinto.

Día anterior o minimo sus 4 horas antes de cocinar, Medio Litro de agua, con Medio litro de vino, Aliños a gusto del consumidor (Laurel, Romero, Sal, Pimienta, etc), Carne el trozo completo. Luego de que pase el tiempo, sacas la carne y con un colador sobre la olla, para que el juguito escurra y no se pierda, se deja que la carne escurra. Luego en otra olla con Mantequilla, a sellar lo logrado, hasta que la carne quede doradita.

Mientras en una sarten o wok, o ollita en su defecto, con aceite, a freir cebolla, zanahoraria y todas las verduras que desees, hasta que queden o salteadas o blanditas ya, a gusto del consumidor.

Con todo eso listo. a la olla a presión todo junto, Carne, Verduras y Jugo donde se remojo la carne, fuego alto hasta que suene y de ahí fuego bajo por una hora, ahí revisas como va la cocción, que tal esta la carne y como va el jugo, aplicas mas vinito y mas agua (Solo agua en el caso que no te guste tanto el vino) si es que esta muy bajo el nivel de liquido y el aliño respectivo. No te debería tomar mas de 2 horas la cocción completa, yo con hora y media, la carne la corto hasta con el pan.

Acompáñelo con el mejor arroz, fideo, pure, papa cocida, papa duquesa, o verduras varias o todo junto si así lo desea.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...