Jump to content

Carne al Jugo o Carne a la Cacerola...?


Recommended Posts

Yo tengo ollas marmicoc pero igual son de teflon, a cuales se refieren? Tengo entendido que esa es la marca de las ollas, quizá me equivoco.

Como lo hago yo es asi:

Carne que diga para la olla xD la compro en el lider y ahi tienen dividida la carne por técnicas :P la sello con un POQUITO de aceite de oliva, despues, agrego cebolla en pluma, zanahorias, pimenton rojo y ajo, un poco de vino blanco, sal, pimienta (harta, la amo), orégano depende.. ultimamente no lo uso, y comino, unas hojitas de laurel y listo.

A cocinar a fuego lento unas cuantas horas, de ahi voy viendo hasta que esté blandita y listo :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no habia escuchado de ollas a presion de teflon... de hecho en mi busqueda cuando me compre la mia, ninguna de las que me mostraron y revise tenia teflon, la mayoria era de aluminio o de acero pero de teflon no vi ninguna, y como dicen mas arriba, marmicoc es la marca pero la gente conoce las ollas a presion como ollas marmicoc, de hecho hasta las abuelitas conocen las ollas a presion como marmicoc... aprovechando la receta de arriba, se ve bien buena con el laurel no habia probado.... tengo entendido que el sabor del laurel el muy intenso como para la carne... o me equivoco??

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A que te refieres con "sano"?

Se sabe que el teflón es peligroso solamente cuando lo sobrecalientas y la olla o sartén no tiene nada encima que pueda "absorver" ese calor, como cuando prendes el gas, dejas la olla calentando sin nada, y luego le pones los alimentos. De otra forma, está comprobado que no tiene mayor riesgo.

Salió en este programa... creo que fue "Mitos culinarios" o alguno de ese tipo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...