Jump to content

[REV] Super Mario 3D Land– Nintendo 3DS


MortenHarket

Recommended Posts

001.jpg

Nombre: Super Mario 3D Land
Plataforma: Nintendo 3DS
Año de lanzamiento: 2011

Requerimientos: Nintendo DS, Cartucho del Juego (Por el momento no existen flashcards que funcionen con juegos de 3DS)

Género: Plataformas

Desarrollador: Nintendo

Review hecho por: MortenHarket, exclusivo para Chilecomparte.

 

-Historia

Una tomenta cae sobre el Reino Champiñon. Varias hojas tanooki se sueltan de un árbol y se dispersan por todo el Reino. Al despejarse el clima, Mario junto con algunos Toads salen del Castillo y encuentran un sobre, con una foto donde se ve que Bowser ha vuelto a secuestrar a la Princesa Peach. No hay tiempo que perder, Mario debe rescatar a la Princesa en un Mundo 3D, aunque no es la primera vez que el Fontanero ha andado por un mundo de tres dimensiones…

002.jpg

-Análisis

 

Esta vez, Mario esta de vuelta, haciendo un debut de lujo para la Consola 3DS. Si bien ya existen otros juegos de la Saga que son en un ambiente 3D (Mario 64, Sunshine o Galaxy) Super Mario 3D Land quizá sea el único juego de Mario, hasta ahora, que conserve la esencia del Juego estilo plataforma que siempre lo ha caracterizado. En los próximos apartados del review vamos a tratar de analizar los puntos básicos del juego. (Las funciones de como Street o Spot Pass quedan pendientes de analizar, ya que aun no las he usado mucho que digamos XD).

 

003.jpg

004.jpg

-Presentación

 

Quiza, Mario Bros, no necesite presentación para cualquier Gamer. En esta ocasion, en un panorama 3D, volvemos a ver a Mario, pero no con un extinguidor de incendios, o viajando por las galaxias, o recogiendo estrellas para abrir puertas dentro de un castillo, sino que vemos, prácticamente, algo muy parecido al Super Mario Bros 3. Para los nostálgicos, vuelve el Mario Tanooki, con la única falta de que aquí no puede volar. Tambien se usan algunos power ups ya tradicionales, otros quizá nuevos, dentro de un Reino Champiñon con los diferentes paisajes que se muestran, donde el Fontanero viaja por la noble causa que siempre lo ha distinguido: rescatar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser.

 

NOTA: 10/10

 

005.jpg

006.jpg

 

 

-Gráficos

 

En un ambiente 3D, podemos notar el potencial que la Consola Nintendo 3DS nos puede brindar. Ya sea en un bosque, desierto, montes nevados, bajo el mar en la playa, en las nubes, en un castillo, etc, se muestran graficos muy bien elaborados y muy coloridos.

 

Encontramos muchas similitudes en los escenarios, con algunos Super Marios del pasado.

 

Por momentos, se pueden notar algunos pixeles de mas, por asi decirlo, pero aun asi, el apartado grafico ha sido muy bien cuidado por los desarrolladores.

 

Tambien vemos fotos que Mario encuentra dentro de un sobre, cada vez que pasamos un mundo, que recuerdan el arte que se uso para los Juegos de Mario Land en la primera generación de la consola Gameboy.

 

Los Barcos fortalezas, aparecen volando al final de casi todos los mundos, lo cual es una clara referencia al Super Mario Bros 3.

 

Y asi como el primer juego de Mario Bros de 1985, al final de cada fase debemos subirnos al asta de una bandera para poder pasar al siguiente nivel.

 

Ademas, el efecto 3D es simplemente, espectacular, y se puede regular a gusto personal en la pantalla superior de la Consola.

 

NOTA: 9/10

 

007.jpg

008.jpg

-Sonido

 

Nintendo vuelve a aplicar la formula que ha usado en los New Super Marios, melodías clásicas con arreglos distintos, se pueden escuchar en algunas fases, además de algunas melodías nuevas. Muy bien ambientadas dentro del contexto de cada zona.

 

Los Sonidos han sido también retocados, tal como cuando aplastamos a una tortuga, cuando disparamos con la flor de fuego, o caminamos sobre la nieve, o cuando tomamos una estrella, las voces de Mario y Luigi cuando hacen acciones especificas dentro del juego, cuando nadamos bajo el agua, cuando nos ataca una bala o un lanzallamas, etc.

 

El sonido también ha sido muy bien trabajado, ambientando apropiadamente cada ocasión dentro del juego.

 

NOTA: 9/10

009.jpg

010.jpg

-Jugabilidad

 

La jugabilidad para usar a Mario en modo plataforma, no es una novedad, aca la diferencia es saberlo usar en un ambiente 3D, pues tendremos que saber orientarnos muy bien antes de hacer un salto, o aplastar a algún enemigo, o mantener el equilibrio en algunos casos. Tambien tenemos el wall jumping, el ground pound, correr aceleradamente al presionar el botón Y, agacharnos y saltar con mas fuerza, etc.

 

En el juego tenemos la opción de guardar hasta 3 partidas distintas. Y lo mejor, es que después de terminar cada fase, el juego automáticamente graba el progreso. Igual podemos salvar la partida manualmente.

 

Gracias a los controles del Nintendo 3DS, que en cierto modo se parecen a los controles del Super Nintendo (menos el Joystick), no habrá problema en manejar a el fontanero según nuestro propia manera de jugar.

 

El Super Mario 3D Land se divide en 2 partes. Los Mapas y las fases. En los mapas vamos avanzando gradualmente por las fases, mientras las fases son los lugares que debemos superar para seguir adelante. Es en esencia, lo mismo que se ve en Super Mario World, por ejemplo (Aunque el Mapamundi del Mario World es mas irregular, en Mario 3D Land es mucho mas lineal)

 

011.jpg

 

Mientras jugamos en una fase, la pantalla superior nos muestra las monedas acumuladas y el tiempo restante. La pantalla tactil inferior nos muestra el contador de vidas, las monedas estrellas, el mundo y la fase donde estamos, además del ítem de reserva que podemos usar en caso de ser necesario.

 

NOTA: 10/10

 


012.jpg

013.jpg

-Valoración

La formula original de los Marios de Plataforma, junto a un ambiente 3D, ha dado éxito. Rejugabilidad, 8 mundos especiales adicionales, Items nuevos, dificultad moderada, entre otras cosas, hacen de Mario 3D Land una excelente novedad en la saga de videojuegos de Mario Bros. Se podría decir que este es el juego insignia de la Consola Nintendo 3DS, hasta ahora. Desafortunadamente, no hay opción de multiplayer, ni minijuegos, pero aun asi, este titulo es un must have en la librería de cualquiera que posea esta consola portátil.

 

NOTA: 9/10

 

014.jpg

015.jpg

-NOTA FINAL: 9.4/10

 

Pagina Web Oficial del juego: http://supermario3dland.nintendo.com/es/

 

Video con el gameplay:

 

Este es otro review para Chilecomparte. Una review corta para una saga de videojuegos que casi todos conocemos, con la novedad del 3D. Cualquier comentario, correccion, duda, es bienvenida.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buena review.

 

El juego es excelente, lo compré junto con la consola.

 

Muy entretenido, etapas bien pensadas; quizás peca en lo fácil, pero bueno, Mario nunca ha sobresalido por dificultad, aún así, es muy entretenido y recomendable.

 

En duración, me tomó 26 horas terminarlo al 100%, y disfruté mucho haciéndolo.

 

Se agradece el aporte.


Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

tb lo termine aunke lo encontré demasiado facil... ya no hay marios con una dificultad decente. Igual es facil analizar dicho punto, el juego es de nintendo x lo cuál esta hecho para niños y la dificultad es prácticamente inexistente en los juegos de esta generación.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...