Jump to content

Duda: Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes


rlevancini

Recommended Posts

Hola soy de Concepción y les quería preguntar una cosa sobre la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes .


 

Lo que pasa es que me gusta mucho el tema de la informática pero estoy indeciso en si entro a estudiar esa carrera a INACAP o al DUOC ...

 

Estas son todas mis dudas:

 

1- ¿Cual de las dos me recomiendan ustedes para entrar a estudiar? ¿Y porque?

2- ¿Cual tiene más becas y créditos?

3- ¿Cual de las dos tiene mas años de acreditación (respecto a la sede en Concepción)?

4- ¿Cual es el valor de esa carrera por año, incluyendo la matricula (un valor aproximado)?

5- ¿Es rentable esta carrera?

6- ¿Esta carrera tiene buen campo laboral?

7- Por ejemplo al egresar de esta carrera, luego me contratan en Movistar ... ¿Yo entraría como jefe o como una persona que hace visitas a domicilio para solucionar problemas de los usuarios de la empresa?

8- Al egresar ... ¿Con que sueldo se comenzaría?

 

La verdad es que no se si estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes (esta es mi primera opción), Diseño Gráfico (mi segunda opción), Diseño y Programación Multimedia (tercera opción) o Ingeniería en Informática (mi ultima opción, pero todos me dicen que esto es muy difícil porque incluyen ramos de Java y Cálculo y otros ramos difíciles, ademas me dicen que es difícil encontrar trabajo aquí en Chile con esa carrera).

 

Bueno espero que me puedan ayudar respondiendo mis preguntas, ya que necesito orientarme para estar seguro de que carrera querer estudiar el próximo año.

 

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

si te llama mas la atención las telecomunicaciones (redes adsl, hfc, antenas, radiocomunicaciones etc) elige el inacap. En cambio si prefieres mas las redes LAN, servidores, data center, telefonia IP (algo mas cercano a la informatica) elige el duoc.

 

Donde hay mas trabajo? en lo que es redes de computadores, porque tal como dijieron las empresas de telecomunicaciones (grandes) son pocas y no requieren de mucho personal de mando medio (supervisores, despachadores, etc). Lo digo porque trabaje en alcatel-lucent en el area de mantenimiento de redes para claro

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...