Jump to content

Perritos lanzados a pozo de alquitran


Gaburieu

Recommended Posts

Un horrible caso de maltrato animal se registró en Antofagasta, lugar donde fueron encontrados dos perritos bañados por alquitrán, camino a Calama.

Del hecho se percataron los integrantes del Team Airsoft AXIOS de Antofagasta, quienes se reunieron en el kilómetro 10 de la salida oriente hacia Calama para tener una mañana recreativa.

Es ahí donde se encuentran con una especie de piscina llena de alquitrán, con dos perros en su interior, hundidos hasta el cuello, ambos a punto de morir. A metros del lugar, otra piscina ya tenía a 5 perros más, muertos y cubiertos por este material.

El grupo se encargó de sacar a los canes vivos, rescatándolos para posteriormente ser llevados donde veterinarios.

En la descripción del video, el autor consignó que “Es una vergüenza y merecen todo el rigor de ley aquellos que realizan estos tipos de actos propios de personas irracionales. Un saludo especial a mis camaradas del Team, quienes sin dudarlo ni pensarlo dos veces se lanzaron al rescate, aunque esto le costara el deterioro de sus vestimentas y vehículo”.

Durante este lunes, el grupo Gatos Abandonados Antofagasta en Facebook, dio a conocer fotografías de los perritos ya más limpios, según se indicó con el 90% de su cuerpo limpio.

A través de ellos se gestionará la ayuda económica para quienes deseen colaborar con la salud de estos perritos, que gracias al equipo que esa mañana iría a practicar Airsoft salvaron con vida.

 

 

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/01/07/rescatan-a-dos-perros-que-se-encontraban-en-pozo-de-alquitran-en-antofagasta.shtml

 

Ahora estoy viendo Mentiras Verdaderas y mostraron este caso, lo habia leido en la mañana tambien, y lo coloco para que opinen sobre esta brutalidad.

Eran perritos de apenas unos meses de vida, que quizas que infeliz mal nacido los tiro a ese pozo seguramente con la idea de que murieran.

Lo positivo, dentro de esta atrocidad, es que hubo gente que pudo rescatarlos y se encuentran mejor, ojala no tengan secuelas, y puedan encontrar una casa donde los quieran.

No se hasta cuando las lacras que estan en el congreso van a legilar sobre estos temas, y no intentar crear leyes para eliminar a los perros de la calle en vez de preocuparse por ellos.

La culpa finalmente no es de los perritos, sino de los infelices que los botaron.

Link to comment
Share on other sites

Realmente impactante este caso.

Un amigo fue participante en el rescate. Adjunto fotos actuales de los perritos !

 

Saludos !!

 

A todo esto , fueron bautizados momentaneamente como Alqui y Tran :)63695_10200204841421662_1943369229_n.jpg



75002_4013753754311_1162015525_n.jpg



Realmente debemos tomar conciencia y denunciar y hacer públicos estos hechos, eso no puede ser posible en esta sociedad.

398156_10151181756616957_1366139985_n.jp



Saludos a todos los que de corazon ayudaron a estos Canes y lo siguen haciendo , afortunadamente gracias a estos corazones desinterezados pudieron sobrevivir.

Link to comment
Share on other sites

Comentario bastante negativo, pero es lo que creo....

A veces cuesta entender como pueden hacerle daño a los animales... he leido que la gran mayoria de las personas que se desquitan por decirlo de cierta manera con los animales, terminan siendo personas que hacen despues cosas peores (muchos asesinos empiezan primero con los animales). Ojala que lo de los perritos no se repita, aunque viendo como están las personas hoy en dia, es algo lamentablemente difícil de cambiar. Felicitaciones a los que salvaron a los perritos y por supuesto a quienes los cuidan hasta el dia de hoy :kicking:

Link to comment
Share on other sites

Que fuerte.. la gente está de verdad mala. Que bueno que Alqui y Tran xD esten bien ahora, ojala se encuentre pronto un hogar para ellos.

Lo que decían arriba es cierto, basta ver lo que ha ocurrido ahora en la araucanía. Hace una semana o dos quemaron una casa con los perros vivos dentro. Murieron quemados, con la familia rogando por sus vidas. Ahora, hace poco, de nuevo hicieron la misma gracia solo que esta vez asesinaron de esa forma tan cobarde a un par de ancianos (los Luchsinger-Mackay).

El que daña a los animales está solo a un paso de hacerle lo mismo a seres humanos. Así que si solo fuese interes por el humano, de todas maneras debería ser sancionado, para proteger a la gente (ya que en este país los animales son bienes muebles...)

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco logro entender como es posible que se llegue a tan nivel de maldad.

:(

 

Y son tan lindos alqui y tran.. espero que sus dueños les den todo el cariño del mundo que merecen

y los malparidos que los dañan... como dudo que tengan algun tipo de castigo a nivel judicial, que la vida se encargue de ello :) al igual que esa gente que deja tirado a estos seres tan lindos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...