Jump to content

kago esparda


Recommended Posts

bueno hace rato que queria hacer esta consulta...

mas que nada como una forma de desahogo, pero bueno el tema es el siguiente:

hace dos años sufro de una espondilolisis bilateral en l5, espondilolistesis grado 1 l5-s1, artropatia facetaria, sacro horizontal y ahora con un nuevo examen (resonancia magnetica) mi diagnostico fue:

anterolistesis l5-s1 grado 2 secundaria a espondilolisis de l5.

discopatia protuyente l5-s1 asociada a foco de desgarro del anillo fibroso lateralizada a derecha

espondiloartrosis moderada.

en cuanto a los síntomas, dolor... mucho dolor, es como tener un dolor de muelas donde la espalda pierde el nombre, calambres en la pierna derecha y perdida de fuerza en esta. llevo casi un año de licencia y contando.

quisiera saber si a alguien le a pasado algo similar y en caso de haber pasado por la cirugía de fijación de las vertebras como quedaron?

actualización al 11/1/2013(para que, no se si nadie lo a leído xDDD)
me encontraron una hernia discal aparte por la cual igual me van a operar...

al menos esta es auge y me operan rapidito xDDD

Edited by CrOkOaTaN
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pucha me imagino todo el dolor que debes estar sufriendo. Lamentablemente las lesiones y problemas de columna son muy complicados. Mi papá también sufre de problemas similares y como no contaba con los 10 palos que costaba la operación, tuvo que conformarse con buscar paliativos para el dolor. Yo no creía mucho en eso, pero a él le ayudó bastante la apiterapia, osea la administración controlada de veneno de abeja. Este tratamiento reduce progresivamente la inflamación, así que ya prácticamente no sufre dolor en su vida diaria, a menos que haga alguna actividad indebida. Si te dan nervios las abejas podrías probar con acupuntura, creo que funcionan con el mismo principio. Ojalá te recuperes pronto.

Link to comment
Share on other sites

la verdad el dolor es bastante pero a punta de opioides he podido aguantarlos...
no es lo mas sano ya que ando para la goma y viendo elefantes de todos colores xDDDD

probé con la acupuntura y no me funciono la apiterapia no la he probado aca me sale como 9 lucas por abeja x)

pero bueno son como 6 palos la cirugía en conce y los médicos son bien decentes

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

mama se hizo una operacion porque tenia una hernia, ahi descubrieron que las vertebras literalmente le bailaban como las redondelitas de los ábacos (si, se me acaba de caer el carné). te hablo hace como 3-4 años atras de esta operacion y mi mama esta de lujo, no tiene problemas ni nada, solo tuvo que hacer terapia porque con la hernia que tenia la pierna le quedo como "dormida" por ende le costaba caminar un poco.

cuidate de no resfriarte no mas, porque con cada estornudo post. operacion ves elefantes de colores xD

 

mi mama se hizo la cirugia 2x1, (hernia mas la fijacion) porque era probable que si te operaban la hernia (por el GES o AUGE), luego de un tiempo si no te fijabas las vertebras era mas probable que te volviera a aparecer nuevamente una hernia, por ende comprimia nuevamente el nervio y ahi el problema en la pierna.

es costosisima la operacion y uno quisiera comprar los fierritos en homecenter XD y esterilizarlos uno pa meterlos pero bueh!

mama al menos hoy esta super, a pesar de que la pierna afectada aun tiene en la parte anterior el pie poca sensibilidad.

saludos !!!

Link to comment
Share on other sites

se exactamente ese es mi problema, ahora tuve la interconsulta en la clínica del maule y el neurólogo me dijo que la hernia es inoperable hasta que me haga la fijación por que de no después aparte de volver se me agravaría la espondilosis.
hicimos el requerimiento a fonasa y estoy esperando respuesta...
mientras me rechazan las licencias y tengo que andar alegando para que me den mi plata

Link to comment
Share on other sites

no deberian rechazarte las licencias.!! (se la sacan con el exceso de reposo, pero el doc ahi le tiene que poner color!) el problema es que apelai y es una lata... porque se la tratan de sacar como quieren... y en este caso no deberian porque..

(aprontese mijo, porque leva a salir un ojo de la cara y la mitad del otro y fonasa no te cubre los fierritos =/) mi mama se echo como 6 palos.. casi 3 los fierros.... la hernia salio como 2 palos porque no ingresa por auge (solo ingresa cuando es solo la hernia =/) y otro palo en hospitalizacion en la reñaca porque el dostor no atendia en otro centro..

Link to comment
Share on other sites

se me sale lo mismo (6 palos ) en conce pero todo y el tema de las licencias ya me asesoraron y puedo pedir una reunión con el jefe regional del compin y me la tienen que dar por la ley de transparencia, ahi alego y muestro los examenes y hasta las grabaciones que tengo (gravo todo desde las llamadas al compin hasta cuando voy a una consulta al doctor) y no deberían ponerme problema... espero

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...