Jump to content

Reemplazar ventilador de tarjeta de video


wache

Recommended Posts

Bueno, sucede es que hace aproximadamente un año atras arme un tarro con una tarjeta de video "ECS Geforce GT440 de 1gb GDDR5 NGT440-1GQI-F-89-206-477101", que esta que se especifica aca:
http://jcworld.com.pe/tarjetavideoecs5.html.


Lo que ocurre es que ya hace varios meses que el ventilador de la tarjeta esta fallando (no gira o gira demasiado lento), con lo que se me calentaba sobre los 100°C, he desarmado el equipo, revisado el ventilador, limpiado, instalado distintas versiones de los drivers, y aún asi al parece el problema no tiene solución, por lo que decidí, o a comprarme un ventilador nuevo o si no hay solucion a comprarme otra tarjeta.

 

Busque ventiladores y todo lo que pude encontrar fueron de forma "cuadrada", y el ventilador de la tarjeta es circular, por lo que no entrarian los tornillos para poder ponerlo...
tarjeta%20video%20ecs5.jpg

 

Ahora la consulta, ¿Existe algun lugar donde puedan vender algun ventiladore que le haga a la tarjeta, o por lo menos algun ventilador con disipador que le haga?

Gracias!

Edited by wache
Link to comment
Share on other sites

mmmm lo veo un poco complicado, a menos que pesca algún instrumento que te mida cm, mide la distancia de los agujeros, como mencionaste que había cuadrados, ojalas exista la posibilidad que puedan calzar, ah y otra cosa, verifica bien en las patitas del disipador si son las mismas para que tengan el mismo acople con la tarjeta.

 

que tengas suerte

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

--

 

:tonto: ?

 

Dificil compadre, si no te funciona con una buena limpieza, tendrias que buscar el mismo disipador. Ahora lo del ventilador, es mas facil, en teoría, por que debes buscar un ventilador a la medida. Lo ventiladores tienen medidas en centímetros, generalmente los hay de 2cd, 4cm, 8cm, 12cm. El más grande que he visto es de 25cm. Si encuentras uno a la medida, después sería sólo cosa de probar, no tiene por que ser un ventilador de otra tarjeta de video, sería cosa de jugar con el cable.

Link to comment
Share on other sites

O sácale el ventilador a otra cosa, mi gabinete tiene un ventilador de esos para el disco duro man, pero no está a la venta :otnot:

 

A lo que voy es que existen, si no me equivoco son de 4cm o 6cm :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...