Jump to content

Duda sobre Gandalf


Recommended Posts

Bueno, primero que todo

 

voy a suponer que hablas del gandalf del mundo de tolkien

 

y no del gandalf de la mitologia nordica y tampoco el historico gandalf.

 

 

Los istar son los "ayudantes" o de los dioses , así como Sauron es el ayudante de Morgoth

 

Los istar fueron enviados a la tierra media desde arda para reestablecer una especie de equilibrio

 

en la tercera edad del sol.

 

Cada uno de los istar tiene caracteristicas especiales y "poderes" especiales

 

y nunca usaron magia que fuese fuera de lo común del mundo , ya que eran practicamente mortales.

 

porque los elfos tambien podian usarla, así tambien los enanos,

 

Gandalf ademas tiene el anillo dado a los elfos , Narya, que tiene poder sobre el fuego.

 

Hay un estereotipo de gandalf sobre que es un mago como dumbedore o merlin.

 

lo cual no es cierto, Gandalf era un semidios que poseia grandes cualidades que lo hacian sobresalir ante

 

saruman , radagast y los magos azules

 

asi como radagast tiene poder sobre los animales.

 

 

 

el libro el señor de los anillos es bastante

 

pequeño como para dar detalle mas o menos de estas cosas.

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias pregrin si estaba hablando de gandalf de tolkien, una consulta es que yo me lei el silmarillion hace casi 8 años, nose se si era asi o mi memoria fue corrupta por el cine, y el tiempo.

 

Los istari (magos) son un grupo selecto de maiar, y esto ultimo les da como bien dices tu el titulo de "semi dioses" ahora lo que yo tengo claro y como te dije antes nose si mi memoria me falla, es que fueron enviados para apoyar, a los pueblos que estan en contra de sauron.

 

Dime si me equivoco, pero como te digo mi memoria es vaga, creo que tu teoria es como lo mas valido a ver si me enderesas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

los valar mandaron a tierra media a 5 istaris: gandalf, saruman, radagast y dos magos que no dan sus nombres, vestidos de azul marino, estos magos fueron enviados al norte de la tierra media si mal no recuerdo.

Su meta era equilibrar el poder de sauron en la tierra media, notese que sauron era el maiar de mayor poder entre los suyos.

Recuerdo que cuando estaban elijiendo a los enviados,(en las tierras de Valinor, impedecederas, las costas virgenes, etc).Manwe pregunta donde estaba Olórin ya que este era el maiar que en mas estima tenia, y el mas sabio de todos los enviados.

Creo que la eleccion de Olórin fue por que este era el que mas amaba a los Eldar que quedaban en Beleriand, sorry Olórin era el nombre que se le daba a gandalf en su forma de Maiar antes de partir en el viajes hacia las costas de cirdan.

slds

Link to comment
Share on other sites

los valar mandaron a tierra media a 5 istaris: gandalf, saruman, radagast y dos magos que no dan sus nombres, vestidos de azul marino, estos magos fueron enviados al norte de la tierra media si mal no recuerdo.

Su meta era equilibrar el poder de sauron en la tierra media, notese que sauron era el maiar de mayor poder entre los suyos.

Recuerdo que cuando estaban elijiendo a los enviados,(en las tierras de Valinor, impedecederas, las costas virgenes, etc).Manwe pregunta donde estaba Olórin ya que este era el maiar que en mas estima tenia, y el mas sabio de todos los enviados.

Creo que la eleccion de Olórin fue por que este era el que mas amaba a los Eldar que quedaban en Beleriand, sorry Olórin era el nombre que se le daba a gandalf en su forma de Maiar antes de partir en el viajes hacia las costas de cirdan.

slds

 

Gracias me refresacaste la memoria, pero aun queda un poco flotante mi duda, ¿Por que no hace un uso más abundante de su poderes mágicos?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

los valar mandaron a tierra media a 5 istaris: gandalf, saruman, radagast y dos magos que no dan sus nombres, vestidos de azul marino, estos magos fueron enviados al norte de la tierra media si mal no recuerdo.

Su meta era equilibrar el poder de sauron en la tierra media, notese que sauron era el maiar de mayor poder entre los suyos.

Recuerdo que cuando estaban elijiendo a los enviados,(en las tierras de Valinor, impedecederas, las costas virgenes, etc).Manwe pregunta donde estaba Olórin ya que este era el maiar que en mas estima tenia, y el mas sabio de todos los enviados.

Creo que la eleccion de Olórin fue por que este era el que mas amaba a los Eldar que quedaban en Beleriand, sorry Olórin era el nombre que se le daba a gandalf en su forma de Maiar antes de partir en el viajes hacia las costas de cirdan.

slds

 

Gracias me refresacaste la memoria, pero aun queda un poco flotante mi duda, ¿Por que no hace un uso más abundante de su poderes mágicos?

 

Saludos

 

Dices tu, en comparación con Saruman?

Link to comment
Share on other sites

los valar mandaron a tierra media a 5 istaris: gandalf, saruman, radagast y dos magos que no dan sus nombres, vestidos de azul marino, estos magos fueron enviados al norte de la tierra media si mal no recuerdo.

Su meta era equilibrar el poder de sauron en la tierra media, notese que sauron era el maiar de mayor poder entre los suyos.

Recuerdo que cuando estaban elijiendo a los enviados,(en las tierras de Valinor, impedecederas, las costas virgenes, etc).Manwe pregunta donde estaba Olórin ya que este era el maiar que en mas estima tenia, y el mas sabio de todos los enviados.

Creo que la eleccion de Olórin fue por que este era el que mas amaba a los Eldar que quedaban en Beleriand, sorry Olórin era el nombre que se le daba a gandalf en su forma de Maiar antes de partir en el viajes hacia las costas de cirdan.

slds

 

Gracias me refresacaste la memoria, pero aun queda un poco flotante mi duda, ¿Por que no hace un uso más abundante de su poderes mágicos?

 

Saludos

 

Dices tu, en comparación con Saruman?

 

emmm no sabria si mi duda se encamine en la comparacion a saruman,

A lo que voy es: porque gandalf hace tan poco uso de su poder magico (sortilegios, encantamientos y/o hechizos) por lo general se le ve usando mas su espada y baston para hacer daño fisico...

 

Me deja la impresion que tolkien hace poco uso de esta cualidad en gandalf para darle mas suspenso o emocion a la narracion, pero esto es salir del contexto, es una suposicion, sigo con la duda de por que usa tan poco sus cualidades de istar

Link to comment
Share on other sites

hay un libro que se llama cuentos inconclusos de tierra media, en donde Cristopher Tolkien(el hijo) analiza los escritos de su padre y da cierta coherencia a hechos de antes de la guerra del anillo.

En donde explica que la función de los istaris no era la de contrarrestar el poder de Sauron con poder, si no que fueran los guías e instructores de los humanos y los últimos eldar de beleriand, por ende la función de Mithrandir era la de reunir a los que estaban en contra del mal que estaba gestandose y prepararlos para lo que se avecinaba.

Link to comment
Share on other sites

Hay que decir que el termino "Mago" no era para Tolkien lo mismo que conocemos nosotros como cultura occidental, no era tirar poderes por así decirlo como Harry Potter, también recordar que era un Maiar, y al estar en un cuerpo humano tenía limitaciones, recordemos que apenas sobrevivió al Balrog. suFunción más que nada era brindar conocimientos e infundir aliento a los hombres.

Link to comment
Share on other sites

su función más que nada era brindar conocimientos e infundir aliento a los hombres.

 

Me quedo más con esta idea. Si comparamos los otros "magos" que aparecen en sus novelas como Saruman, éste hace uso de sus poderes en su beneficio, apartandose de la idea original que era acompañar a los hombres en su desarrollo, etc. Por decirlo de alguna forma.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...