Jump to content

1ero - El primer intento


maritomario

Recommended Posts

El primer intento

 

El negocio va bien – dijo Camilo a Rocío, su mujer. Ya podrías pensar en venirte tranquila por estos lugares y terminar tus vacaciones, te extraño mucho.

En el tren de la mañana me iré al puerto, ahí compraré unos adornos para el restaurant y a las 1 de la tarde probablemente estaría saliendo el próximo barco a Chile, el Bellavista, en ése me iré, cariño – respondió Rocío. Besos para ti y Camilita.

 

Apenas colgó el teléfono comenzó a llegar la gente del correo al restaurant para su almuerzo tan ansiado. Cada uno almuerza lo que más le gusta, sin miedo a consumir demasiadas calorías y mucho menos a engordar, la mayoría pide comida chatarra con mucha mayonesa y mostaza. Camilo los atiende con una sonrisa bellísima, una sonrisa de comercial de pasta de dientes. Camila se queda en la caja, siempre ha sido excelente con las cuentas, lo heredó de su madre.

De pronto se hace de noche, pero a nadie parece importarle el extraño suceso.

 

"Debemos tener cuidado con estos cambios tan abruptos, no queremos que su consciente reaccione – dijo Veliz, el psiquiatra.
Aún estamos en etapa experimental, doctor – responde el ingeniero. Lo mejor de todo es que lo probamos con estos conejillos que nada aportan a la sociedad.
No se trata de eso – dijo Veliz, tienes que perfeccionarlo, esto es serio."

 

Bien, mi niña, es hora de cerrar. Tenemos que hacer arqueo de caja y luego vamos a ver qué tiene para nosotros la televisión – dijo Camilo a su hija.

Ambos se tenían mucho cariño, constantemente se hacían cosquillas mientras revisaban las cuentas del día y jugaban a las veintiún preguntas, el juego consistía en que uno pensaba en cualquier objeto o ser viviente y el otro tenía veintiún preguntas para poder adivinar en lo que estaba pensando y que el que pensaba sólo podía contestar sí o no.

 

Al terminar de hacer el arqueo se fueron al sillón del living él se instaló como siempre, al medio y casi desparramado de cansancio, ella preparó sopaipillas fritas y té con leche, se los llevó al sillón y ambos se quedaron viendo Bonanza, no se la podían perder, era su serie favorita y hoy transmitían capítulo estreno. Ella se dormía antes que él. El la abrazaba y la tapaba con la frazada que compartían. Contemplado su cara angelical él pensaba:

Hermosura mía, fruto del amor de Rocío y mío.
Te esperé con tantas ansias y ahora que estás aquí sólo quiero llorar.
Camilita, tu madre te puso así para complacerme. Ella mejor que nadie sabía lo débil que sería con una mujercita como primogénita. Me alegra tanto saber que a ti también te gusta estar conmigo, no como otras hijas que cumplido los 14 ya piensan en los chicos y vuelan del brazo de sus padres. Muchas se pierden por culpa del amor, pero tú no eres así y agradezco a Dios que sea y siga siendo así.
La besó en la frente y a los pocos segundos él también cayó dormido.

 

"Aún tengo una pregunta – dijo Veliz – ¿esto lo sueña él o lo provoca el aparto? Esperaba que usted me respondiera eso, doctor. La máquina sólo crea el escenario y escenografía con todo lo que ello implica, por eso le manifiesto mi preocupación ¿cómo es posible que este tipo después de las horrorosidades que cometió con la misma familia con la que sueña? – sentenció Leiva, el ingeniero.
Eso significa sólo una cosa – respondió Veliz – se puede rehabilitar."

Link to comment
Share on other sites

Ya ya... interesante :o . El final me hizo entenderlo todo. Lamentablemente el relato no me entretuvo demasiado, pero es cosa de releerlo y mejorarlo para que suene más interesante de leer, al menos para conocer más la personalidad de Camilo con la idea de familiarizar al lector con el protagonista/victima (?).

 

Sonomás. :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Ya ya... interesante :o . El final me hizo entenderlo todo. Lamentablemente el relato no me entretuvo demasiado, pero es cosa de releerlo y mejorarlo para que suene más interesante de leer, al menos para conocer más la personalidad de Camilo con la idea de familiarizar al lector con el protagonista/victima (?).

 

Sonomás. :mmm:

 

Muchas gracias por tu comentario... se agradece el tiempo. :D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...