Jump to content

Mejores monstruos de la mitologia Griega


Recommended Posts

Sigo con la mitología, ya te hable de los dioses olímpicos y sus predecesores (abajo te copio el link) ahora voy a hacer un listadito con los monstruos, bichos, animalotes etc de la mitología griega. Voy a mencionar a los mas conocidos porque hay como mil y como siempre adjunto algunas imágenes bien copadas de ellos así te imaginas su apariencia. Me limite a la mitologia griega y los textos los hice yo mismo, procure buscar imágenes que no se hubieran visto por aca.

barra134.gif


Minotauro

Oscuridad_2_minotauro.jpg

Este simpático animalito era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, concebido de la unión entre Pasifae y un magnifico toro (zoofilia) . Fue encerrado en un laberinto ubicado en la ciudad de Creta diseñado por Dedalo por encargo del rey Minos. Para contener su ferocidad se llevaban anualmente chicos y chicas de Atenas a modo de ofrenda alimenticia. Hasta que un dia apareció Teseo que se los pateaba de valiente que era y con la ayuda de Ariadna la hija del rey entro al laberinto y enfrento al minotauro sin armas (como dije unas bolas gigantes) lo venció y ese fue el fin de este monstruo.


Hidra
hidra.jpg
Hydra_by_el_grimlock.jpgLa Hidra de Lerna era un monstruo acuático con forma de serpiente que tenia, según la mitología, mas de mil cabezas y un aliento venenoso que te volteaba. Habitaba el lago de Lerna y era hija de Tifón y la equidna (otros dos monstruos horribles que ya mencionare). La mato el gran Heracles en uno de sus doce trabajos con la ayuda de su sobrino que se encargo de quemar los muñones de las cabezas que Hércules iba cortando para que no volvieran a surgir.


Tifon
tifon.jpg

Mil disculpas pero no hay en internet ni una sola imagen potable de Tifon

Tifon era un impresentable monstruo alado que lanzaba llamas por la boca y tenia un monton de serpientes en sus muslos. Era hijo de Gea (diosa de la tierra) y Tartaro (Dios del inframundo) y papi de la mayoria de los monstruos que menciono en el post junto con mami Equidna (otra atrocidad). Supo combatir con el mismo Zeus a quien casi vence al quemar sus tendones pero este supo derrotarlo y mandarlo derrechito al Tartaro. Es la representación de las fuerzas volcanicas y los grandes vientos.



La Equidna

Equidna.jpg

Ya hablamos del papa de todos los monstruos ahora le toca a la mami. La Equidna era una monstruosa ninfa descendiente de Tártaro y Gea tenia rostro de mujer pero cuerpo de serpiente. Como siempre hay un roto para un descocido se unió a Tifón y juntos atacaron a el Monte Olimpo. Zeus los venció pero les permitió seguir viviendo a ellos y a sus horribles hijos para que sean futuros desafíos de los héroes.



Quimera

Quimera.jpg
Hija de Tifón y de Equidna era un monstruo que causaba estragos en el Asia menor deglutiendo lo que hubiera a su paso. Tenia tres cabezas una de león, otra de serpiente y la ultima de dragón. Vomitaba fuego por alguna de sus bocas (supongo que la de dragón)y era muy rápida. Fue vencida por Belerofonte quien la atravesó con su.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

No son de la Mitologia Griega propiamente tal, lo que pasa es que el Dragon "Heraldico" que es el Dragon Clasico Medieval comparte muchas caracteristicas morfologicas con el Dragon Griego,el mas famoso es Draco o tambien el Mito de Andromeda y Perseo, por si deseas buscarlo. El Wyrm es basicamente una Serpiente con Alas como el que mato San Jorge de Capadonia, lo mas parecido a ellos son los Dragones Orientales, aunque estos ultimos en muchos casos no tienen alas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Si, falto Medusa... si bien no era un mounstruo como tal si la transformaron en uno, además no era la única asi, no recuerdo bien pero si no me equivoco eran 3 "hermanas"....

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...