Jump to content

Rincón Técnico (Inacap, DuocUC, AIEP. Sinonimo de Exito?)


calalo

Recommended Posts

Aprovecho ya que abrieron este tema para preguntar: ¿Para estudiar alguna carrera de informática es mejor entrar al Duoc o al Inacap? (hablando como sede en Concepción, ya que en Santiago el Duoc esta aprobado por 7 años y el inacap por 6 años, pero a mi me interesa saber cual sera mejor en Concepción) ...

 

Espero que me ayuden, ya que yo el próximo año quiero estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, y aun estoy indeciso a cual de los dos matricularme ... espero que me ayuden.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una consulta para no crear un tema y mejor hacerlo aca, estoy viendo 3 opciones en el area de administracion y comercio de la carrera adm. de empresas mencion RRHH que seria en el Duoc, el Aiep y el la U arturo pratt (aqui seria la carrera tecnico nivel superior en adm. y gestion de personal), quisiera leer opiniones de cual de estos establecimientos educacionales es mejor en el area, que tal son, y si saben si hay mucha diferencia entre las carreras que nombre de los Ip vs unap ya que no estoy muy seguro auque la malla que mas me gusto fue la de la unap (menos matematica). Eso, elegi estas opciones por el arancel mas accesible pero con todo estos de la CNA, las acreditaciones, calidad de profesores, etc quiero estar bien seguro antes de matricularme. Gracias.

Edited by shinichi kudo
Link to comment
Share on other sites

Aprovecho ya que abrieron este tema para preguntar: ¿Para estudiar alguna carrera de informática es mejor entrar al Duoc o al Inacap? (hablando como sede en Concepción, ya que en Santiago el Duoc esta aprobado por 7 años y el inacap por 6 años, pero a mi me interesa saber cual sera mejor en Concepción) ...

 

Espero que me ayuden, ya que yo el próximo año quiero estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, y aun estoy indeciso a cual de los dos matricularme ... espero que me ayuden.

 

 

Saludos.

 

Hola buenas , yo soy estudiante del Incapaz de hace hartos años ya.

Estudio ing en teleco conectividad y redes, pero soy de Santiago, ojalá te sirva de algo mi comentario;

 

Inacap es una "buena" institución, tiene una infraestructura (depende de la sede igual , yo estudio en Santiago Sur) buenisima , donde como dijo alguien atrás, hay baños en todos los pisos , allá (Stgo. Sur) hay como 6 baños por piso y son super limpios, se puede hasta cagar tranquilo allí XD ;

tienes lugares para imprimir/fotocopiar/etc ahi mismo que son super baratos. Muchos talleres a los cuales ingresar, gimnacio gratis, actividades deportivas varias, concursos (yo me gané un Netbook en un concurso XD , de hecho todavbía hay info online de cuando gané), hacen tocatas para las "bienvenidas" y siempre hacen buenos eventos para fechas importantes.

 

Sobre la calidad, los profesores son super buenos, aprendes harto y tienes mucha variedad por ramo, hay hartos chantas tambien, pero eso es lo bueno de que te puedas cambiar " de seccion " y weas así,

el aprender haciendo se da hasta por ahí no mas, hay ramos en los que haces cualquier laboratorio y otros donde no haces nunca , pero eso depende del profe mas que nada porque implementos/equipamiento para hacerlo si hay.

 

Sobre el DUOC/INACAP, tengo varios profes que hacen clases en los dos lados y al menos en nuestra carrera (ING en teleco conectividad y redes) , es mucho mejor en el Inacap, se usa la academia de Cisco y se aprende acorde a esta , casi al pie de la letra , en los contenidos que se deben de hacer; segun me contó un mismo profesor de el Duoc, allá van super atrasados y nunca pasan toda la materia del semestre en "Networking" (CCNA) que será tu ramo principal, y en otros ramos pasa igual, en todo caso la malla no es la misma, fijate bien en ellas.

 

La desición de DUOC ó Inacap para mi gusto , va mas que nada a lo que queiras estudiar, hay algunas carreras que son mejores en uno y otras que son mejores en el otro, es importante averiguar bien eso. EN Teleco , es mejor en el Inacap, dicho por mismos profesores que enseñan allá y alumnos que se cambian constantemente de Institución (y llegan al inacap).

 

El gran pero, es que es super caro, yo pago 145.000 semestrales en la matricula y como 130.000 de mensualidad, a la larga sale super caro, yo puedo "costearlo" solo pro que me estoy endeudando con el crédito con aval del estado, y aún así debo pagar como unas 400 lucas anuales por los exedentes del crédito y las matriculas.

 

Fuerza a la gente que trabaja y estudia para costear su educación , ahora que estudio vespertino, puedo decir qeu es un gran sacrificio y se necesita mucha fuerza mental y física.

 

Saludos!

Edited by k99
Link to comment
Share on other sites

Hola amigos

Alguien Puede comentar su experiencia o sabe algo de la carrera

de Ingenieria Electrica en las instituciones como Inacap y DucUC...

Actualmente Estudio Tecnico en Electricidad Industrial M. Instalaciones eléctricas

en inacap Temuco y pretendo Seguir la ingenieria Electrica y de aqui biene mi duda si seguir en

Inacap en Sede santiago sur que me han dicho que es muy buena o en otras instituciones

como el Duoc, ya que inacap Temuco no es gran cosa :/ o si existen programas de continuidad en universidades del Consejo de rectores como en el caso de la Universidad de la Frontera...

casi nadie aqui a nombrado esta carrera no hay ningun Electricista acaso? :/

Tambien Pretendo Estudiar Ing. En Adm de Empresas xd

 

Porfavor Comenten Los Electricistas !!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Aprovecho ya que abrieron este tema para preguntar: ¿Para estudiar alguna carrera de informática es mejor entrar al Duoc o al Inacap? (hablando como sede en Concepción, ya que en Santiago el Duoc esta aprobado por 7 años y el inacap por 6 años, pero a mi me interesa saber cual sera mejor en Concepción) ...

 

Espero que me ayuden, ya que yo el próximo año quiero estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, y aun estoy indeciso a cual de los dos matricularme ... espero que me ayuden.

 

 

Saludos.

 

Hola buenas , yo soy estudiante del Incapaz de hace hartos años ya.

Estudio ing en teleco conectividad y redes, pero soy de Santiago, ojalá te sirva de algo mi comentario;

 

Inacap es una "buena" institución, tiene una infraestructura (depende de la sede igual , yo estudio en Santiago Sur) buenisima , donde como dijo alguien atrás, hay baños en todos los pisos , allá (Stgo. Sur) hay como 6 baños por piso y son super limpios, se puede hasta cagar tranquilo allí XD ;

tienes lugares para imprimir/fotocopiar/etc ahi mismo que son super baratos. Muchos talleres a los cuales ingresar, gimnacio gratis, actividades deportivas varias, concursos (yo me gané un Netbook en un concurso XD , de hecho todavbía hay info online de cuando gané), hacen tocatas para las "bienvenidas" y siempre hacen buenos eventos para fechas importantes.

 

Sobre la calidad, los profesores son super buenos, aprendes harto y tienes mucha variedad por ramo, hay hartos chantas tambien, pero eso es lo bueno de que te puedas cambiar " de seccion " y weas así,

el aprender haciendo se da hasta por ahí no mas, hay ramos en los que haces cualquier laboratorio y otros donde no haces nunca , pero eso depende del profe mas que nada porque implementos/equipamiento para hacerlo si hay.

 

Sobre el DUOC/INACAP, tengo varios profes que hacen clases en los dos lados y al menos en nuestra carrera (ING en teleco conectividad y redes) , es mucho mejor en el Inacap, se usa la academia de Cisco y se aprende acorde a esta , casi al pie de la letra , en los contenidos que se deben de hacer; segun me contó un mismo profesor de el Duoc, allá van super atrasados y nunca pasan toda la materia del semestre en "Networking" (CCNA) que será tu ramo principal, y en otros ramos pasa igual, en todo caso la malla no es la misma, fijate bien en ellas.

 

La desición de DUOC ó Inacap para mi gusto , va mas que nada a lo que queiras estudiar, hay algunas carreras que son mejores en uno y otras que son mejores en el otro, es importante averiguar bien eso. EN Teleco , es mejor en el Inacap, dicho por mismos profesores que enseñan allá y alumnos que se cambian constantemente de Institución (y llegan al inacap).

 

El gran pero, es que es super caro, yo pago 145.000 semestrales en la matricula y como 130.000 de mensualidad, a la larga sale super caro, yo puedo "costearlo" solo pro que me estoy endeudando con el crédito con aval del estado, y aún así debo pagar como unas 400 lucas anuales por los exedentes del crédito y las matriculas.

 

Fuerza a la gente que trabaja y estudia para costear su educación , ahora que estudio vespertino, puedo decir qeu es un gran sacrificio y se necesita mucha fuerza mental y física.

 

Saludos!

 

Muchas gracias por tu comentario, me sirvió mucho para confirmar información que ya tenía

 

En cuanto a los precios,todos sabemos que Inacap es un poco mas cara, pero sabes que estuve comparando resultado de precios totales anuales y estos son los resultados:

 

 

1956000 DUOC (anual)
1850000 INACAP (anual)
Asi ahora estoy 100% seguro en donde entrar a estudiar (aunque aun debo hacer algunas consultas directamente en las instituciones)
Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Aprovecho ya que abrieron este tema para preguntar: ¿Para estudiar alguna carrera de informática es mejor entrar al Duoc o al Inacap? (hablando como sede en Concepción, ya que en Santiago el Duoc esta aprobado por 7 años y el inacap por 6 años, pero a mi me interesa saber cual sera mejor en Concepción) ...

 

Espero que me ayuden, ya que yo el próximo año quiero estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, y aun estoy indeciso a cual de los dos matricularme ... espero que me ayuden.

 

 

Saludos.

 

Hola buenas , yo soy estudiante del Incapaz de hace hartos años ya.

Estudio ing en teleco conectividad y redes, pero soy de Santiago, ojalá te sirva de algo mi comentario;

 

Inacap es una "buena" institución, tiene una infraestructura (depende de la sede igual , yo estudio en Santiago Sur) buenisima , donde como dijo alguien atrás, hay baños en todos los pisos , allá (Stgo. Sur) hay como 6 baños por piso y son super limpios, se puede hasta cagar tranquilo allí XD ;

tienes lugares para imprimir/fotocopiar/etc ahi mismo que son super baratos. Muchos talleres a los cuales ingresar, gimnacio gratis, actividades deportivas varias, concursos (yo me gané un Netbook en un concurso XD , de hecho todavbía hay info online de cuando gané), hacen tocatas para las "bienvenidas" y siempre hacen buenos eventos para fechas importantes.

 

Sobre la calidad, los profesores son super buenos, aprendes harto y tienes mucha variedad por ramo, hay hartos chantas tambien, pero eso es lo bueno de que te puedas cambiar " de seccion " y weas así,

el aprender haciendo se da hasta por ahí no mas, hay ramos en los que haces cualquier laboratorio y otros donde no haces nunca , pero eso depende del profe mas que nada porque implementos/equipamiento para hacerlo si hay.

 

Sobre el DUOC/INACAP, tengo varios profes que hacen clases en los dos lados y al menos en nuestra carrera (ING en teleco conectividad y redes) , es mucho mejor en el Inacap, se usa la academia de Cisco y se aprende acorde a esta , casi al pie de la letra , en los contenidos que se deben de hacer; segun me contó un mismo profesor de el Duoc, allá van super atrasados y nunca pasan toda la materia del semestre en "Networking" (CCNA) que será tu ramo principal, y en otros ramos pasa igual, en todo caso la malla no es la misma, fijate bien en ellas.

 

La desición de DUOC ó Inacap para mi gusto , va mas que nada a lo que queiras estudiar, hay algunas carreras que son mejores en uno y otras que son mejores en el otro, es importante averiguar bien eso. EN Teleco , es mejor en el Inacap, dicho por mismos profesores que enseñan allá y alumnos que se cambian constantemente de Institución (y llegan al inacap).

 

El gran pero, es que es super caro, yo pago 145.000 semestrales en la matricula y como 130.000 de mensualidad, a la larga sale super caro, yo puedo "costearlo" solo pro que me estoy endeudando con el crédito con aval del estado, y aún así debo pagar como unas 400 lucas anuales por los exedentes del crédito y las matriculas.

 

Fuerza a la gente que trabaja y estudia para costear su educación , ahora que estudio vespertino, puedo decir qeu es un gran sacrificio y se necesita mucha fuerza mental y física.

 

Saludos!

 

Muchas gracias por tu comentario, me sirvió mucho para confirmar información que ya tenía

 

En cuanto a los precios,todos sabemos que Inacap es un poco mas cara, pero sabes que estuve comparando resultado de precios totales anuales y estos son los resultados:

 

 

1956000 DUOC (anual)
1850000 INACAP (anual)
Asi ahora estoy 100% seguro en donde entrar a estudiar (aunque aun debo hacer algunas consultas directamente en las instituciones)
Saludos.

 

:O no tenia idea de que saliera mas caro a la larga XD.

 

Bueno saludos, que bueno que te halla servido.

Link to comment
Share on other sites

Al menos en el campo de analista programador, en varias pegas en las que he estado solo llaman a analistas del duoc.

 

Me imagino que con el inacap pasara igual. Para mi estas instituciones te sirven para unas cuantas cosas.

 

1. Respaldo de haber estudiado en instituciones con buen marketing y bien vendidas.

2. Te da unos puntos extras al momento de buscar pega.

3. Te dan un título sin que sea una tortura.

 

El resto es pagar por eso y si piensas en quedarte solo con lo que te enseñan en clases estas frito.

 

Saludos.

 

PD: Soy analista programador del duoc y trabajo para un ministerio :hide: y sigo estudiando la ing. en informática en el duoc.

 

Por mi me gustaría estudiar en una U pero eso es otro cuento :mmm:

Edited by DreamLake
Link to comment
Share on other sites

Yo estudio en DUOC Ing. en automatización de procesos industriales, a mi juicio de las carreras tecnico profesional mas difíciles (creo que por eso duoc ya no la ofrecerá mas) pase a tercer año y ya quedamos la mitad de los que entramos en primero. Trabajo en una conocida empresa de electrónica e ingeniería y trabajo de igual a igual con técnicos e ingenieros de INACAP y la U de Chile y cada uno es experto en su área. De hecho un compañero también estudia automatización pero en INACAP y la diferencia es que sus conocimientos son muy acotados a ciertas áreas pero sabe mucho de aquello, en cambio yo manejo muchísimos mas temas que el pero tal vez no muy profundamente. Incluso sé mas sobre muchos temas que varios de los ingenieros de universidad con los que trabajo.

 

Así que en resumen da lo mismo donde uno estudie, en general los IP como Duoc, Inacap, AIEP y Santo Tomas son muy bien vistos y es tarea de uno como profesional demostrar lo que sabe y lo que es capaz de aprender para incluso ser mejor que cualquier universitario pasao a integrales

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...